Inicio › Foros › El Carnaval del Interior › Fallos del Concurso de Murgas de Salto 2013
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
24 febrero, 2013 a las 20:43 #26811
SalteñoNaranjero
ParticipanteSe realizó la final del Concurso de Murgas de Salto 2013 ayer sabado 23 de febrero, en la final participaron las murgas Falta la Papa, La Nueva, Los Charoles y Punto y Coma resultando ganadora (por los puntajes acumulados de 1ra Ronda, 2da Ronda y Final) murga La Nueva.
1º La Nueva – 283 puntos
2º Los Charoles – 277 puntos
3º Falta la Papa – 269
4º Punto y Coma – 252
5º Murga Che – 152
6º Cortita y al Pie – 139
7º La Parentela – 118
8º Tuya y Mia – 115Algunas cosas:
-Radio Arapey organizo una votacion entre su audiencia para decidir al mejor director escénico y con el 45% de los votos ganó Paolo Sagradini de murga Falta la Papa.
-Cuando dijeron la terna a mejor director escenico en lugar del director de la tuya y mia dijeron «Gary Etchegaray» que era uno que antes habÃa dirijido la murga pero que ahora estaba en la cuerda de segundos y cuando subió a levantar la copa de 8º puesto dijo al micrófono que el director era Victor Lairihoy (el que habÃa ganado mejor director escénico en murga joven)
-Lo que tienen en común el 1er y 2do premio (La Nueva y Los Charoles) es que tienen exelente coro, puesta, maquillaje, vestuariono pero no hacen reir a la gente, por el contrario de Falta la Papa (aunque si tienen exelente puesta jaja)
-Cuando Paolo Sagradini (director escenico, arreglador coral, puestista y letrista de murga Falta la Papa) escuchó las grabaciones de la 1ra y 2da Ronda dijo que cantaron tan horrible que tenia miedo de no pasar a la final (yo opinaba lo mismo jaja)… Falta la Papa está ternada para mejor coro.
-Cuando dijeron que Murga Che obtenia el 5º puesto nadie fue a levantarlo, esto ya estaba acordado por que ellos (y el 95% de Salto conmigo incluido) piensan que los robaron al no pasar ellos a la final y que si haya pasado Punto y Coma… supuestamente tampoco van a desfilar (lo que significarÃa una multa considerable)
Saludos!
24 febrero, 2013 a las 23:58 #35017Circe
ParticipanteMuchas gracias Salteño, muy buena info!. Cuales son los ternados? Los sabes?
25 febrero, 2013 a las 0:22 #35018SalteñoNaranjero
ParticipanteFui con mi papelito y mi lapiz con toda la intencion de anotar las ternas pero el maestro de ceremonias dijo todas las ternas en menos de un minuto jaja
25 febrero, 2013 a las 6:17 #35019Circe
ParticipanteComo pasa siempre! jeje, te entiendo.
25 febrero, 2013 a las 16:51 #35020SalteñoNaranjero
ParticipantePara el próximo año capas que llevo algo para grabar audio (mi celu no tiene jaja) y despues las paso
25 febrero, 2013 a las 17:40 #35021SalteñoNaranjero
ParticipanteBueno, gracias a Diario Cambio (http://www.diariocambio.com.uy/index.php?id=30481&seccion=locales) puedo darles la informacion de las ternas:
Para mejor Letra: La Nueva – Punto y Coma – Falta la Papa – Los Charoles.
Para mejor Coro: Murga Che – Los Charoles – La Nueva.
Para mejor BaterÃa: Falta la Papa – Cortita y al pie – Los Charoles.
Para mejor Vestuario: La Nueva – Murga Che – Los Charoles.
Para mejor Maquillaje: Punto y Coma – Murga Che – La Nueva – Los Charoles.
Para mejor Puesta en escena: La Nueva – Los Charoles – Falta la Papa.
Para mejor Presentación: Los Charoles – Murga Che – La Nueva.
Para mejor Cuplé: El niño (Falta la Papa) – Evolución de la Mujer (La Nueva) – Boton (Falta la Papa).
Para mejor Retirada: Los Charoles – Tuya y MÃa – La Nueva.
Para mejor Voz: Alejandro Santos (Cortita y al pie) – Luis Portillo (Murga Che) – Gustavo Claret (La Nueva).
Para mejor Personaje: Harry Puter (Franco Rocha de Punto y Coma) – El Burro (Alvaro Castañé de La Parentela) – Máximo Problema (Alvaro Ferreira Pintos de Los Charoles).
Para mejor Director: Paolo Sagradini (Falta la Papa) – Gustavo Arzaguet (Murga Che) – VÃctor Lairihoy (Tuya y mÃa).
Para mejor Espectáculo: La Nueva – Los Charoles – Falta la Papa.
Para Revelación: No hay terna, la Mención Especial se va a dar a conocer el dÃa de entrega de las menciones. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.