Madrugada. Ansiedad y duelo porque se termina. La cerveza en mi vaso caliente pero al lado una botella nueva que transpira. Se escucha la radio y la gente q sigue llegando. Caras nuevas pero busco la mirada q me da seguridad. Calculadora, Lápiz y goma. El cenicero al ras y el humo d las brasas. Me mintieron, la noche más larga no es la primera de invierno, es la de hoy. Noche de encuentro, de cierre y de comienzo. De buscar abrazos, de tocar el cielo. Hoy pienso todo lo que podría haber hecho pero me quedo con lo que hice. Hoy es noche de recuerdos de noches no tan lejanas. Hoy es recuerdo de ayer. Me siento afortunado por lo que he ganado. Soy el campeón por todo lo que he dicho. Ya está amaneciendo y no quiero que te vayas Momo. La despedida es inminente. Pero me voy contento. No me acuerdo el puesto en el que al final quedamos pero estoy seguro de que ganamos… me voy pateando las piedras, con el sol q ya calienta y la sensación inexplicable de saber la gran suerte que tuvimos por haber ganado. Me repito sin parar, no sé en qué puesto quedamos pero ganamos.
para Carnavaldeluruguay.com | Texto: A Mariatti | Fotos A.González
Ya está llegando la hora de entonar otra retirada, cuando Momo se va a dormir para soñar un nuevo carnaval, hora para q el tiempo q no para, se vuelva perezoso y cansino, hora de despintarse la cara y comenzar a imaginar otro febrero, un nuevo febrero q será mejor aún q este, por eso SERAS ETERNO CARNAVAL.
Y otra vez bien bajito sin q nadie nos escuche, nos vamos entonando aquella vieja canción “…A redoblar, a redoblar…” porque a los q no vivimos en el paisito, las despedidas nos oprimen el corazon. “…Porque el corazón no quiere entonar más retiradas…”
Soberbio!