Inicio › Foros › Parodistas › Video PARODISTAS KLAPER´S 1983 Presentación
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
28 marzo, 2009 a las 17:12 #25297
croata845
ParticipanteAunque en ese momento, cuando salÃa este conjunto yo era y soy hincha de LOS GABY´S, se merecÃan el respeto de todos, obviamente estoy hablando de
, su fundador, BUBY BENITEZ, por allà pasaron figuras de la talla de Horacio Rubino (componente y letrista), Fernando Groba, Carlos Rodriguez, el doctor Bananita González, MARITO FOSATTI, Carlos Viana, entre otros.
Me gustarÃa que los foristas del portal siguieran aportando nombres de componentes del conjunto del BUBY BENITEZ.Aquà les dejo la Presentación y un fragmento de la parodia JUAN TENORIO del año 1983 Un documento casi Histórico, espero lo disfrutenFRAGMENTO DE LA PARODI JUAN TENORIO28 marzo, 2009 a las 18:13 #28163emma
ParticipanteHermoso¡¡
Nunca los vi gracias ,x no estar en el pais muy buenos estos videos..
4 abril, 2009 a las 9:59 #28164juanil47
ParticipanteKlapers:otros integrantes
croata845, post: 1969 wrote:Aunque en ese momento, cuando salÃa este conjunto yo era y soy hincha de LOS GABY´S, se merecÃan el respeto de todos, obviamente estoy hablando de, su fundador, BUBY BENITEZ, por allà pasaron figuras de la talla de Horacio Rubino (componente y letrista), Fernando Groba, Carlos Rodriguez, el doctor Bananita González, MARITO FOSATTI, Carlos Viana, entre otros.
Me gustarÃa que los foristas del portal siguieran aportando nombres de componentes del conjunto del BUBY BENITEZ.Aquà les dejo la Presentación y un fragmento de la parodia JUAN TENORIO del año 1983 Un documento casi Histórico, espero lo disfrutenFRAGMENTO DE LA PARODI JUAN TENORIOTambièn fueron parte de Klapers,entre otros:los hermanos Italo y Ruben Angelelli,sus hijos Cèsar(Exelente mùsico)Omar y Alvarito(èste ùltimo integrante de Zìngaros,2008/09),Quito Pèrez(coreògrafo),Vìctor Cocina y ya recordarè a algùn otro…
4 mayo, 2009 a las 1:43 #28165Flash
ParticipanteGracias Croata845
Croata845, increÃble que tengas estos videos. En esa época ni siquiera filmaban los conjuntos e incluso hacÃa muy poco que habÃan empezado a transmitirlos en directo por la radio (CX 42). Asà que, mil gracias! Les cuento que yo también era hincha de los Gaby´s ese año (1983), pero antes de 1982, fui hincha de Klaper´s, ya que prácticamente me crié en la casa de Héctor Amuedo (vivÃa al lado de casa y éramos compañeros de clase con su hijo). Hasta el 81, Amuedo escribió en los Klaper´s y después, en el 82, tuvo diferencias con el Buby BenÃtez y pasó a los Gaby´s. En ese año (82) fue cuando Horacio Rubino empezó a escribir en Klaper´s y ya desde el principio se destacó por la excelencia de sus parodias. Creo que quien recomendó a Horacio en los Klaper´s fue Carlos Viana, ya que compartÃan el grupo de teatro de la Asociación Cristiana de Jóvenes.
Bueno, y nombro otros que salieron en Klaper´s: Juan Carlos Pintos (Pelusa), Julio Sánchez, Ãngel «Cono» Búa (hoy tiene un conjunto de humoristas en Carnaval de las promesas), Miguel Tuala, Daniel Ãlvarez Lobo, el propio Luis A. Carballo (en el 85, junto a Mario Fosatti), hacÃa de Gonzalo Aguirre en la parodia del «Rapto de Helena» …y hasta ahà recuerdo.
Ahora, si en el 83 los Klaper´s hacÃan «Juan Tenorio», entonces tenÃan el mismo tÃitulo los dos conjuntos, porque los Gaby´s también hicieron ese año la parodia de «Don Juan Tenorio», con los libretos de Héctor Amuedo. Pendota Meneses hacÃa de Juan Tenorio, Mario Fossatti de Don Luis (mejor amigo de Juan), y Miguel Villalba de la protagonista femenina, pareja de don Juan. Bueno, hasta ahà mis comentarios (qué vieja me siento!). Pero igual me encanta esta propuesta.
Saludos a todos, y seguiremos.4 mayo, 2009 a las 16:34 #28166croata845
ParticipanteSaben Che!!!
La verdad he quedado sin palabras con los comentarios anteriores, …cómo saben de carnavala éstas jóvenes foristas, está buenÃsimo por que seguimos aprendiendo cosas de ésta materia maravillosa que es el CARNAVAL DEL URUGUAY, creo que a ésta altura tendrÃa que ser una Materia en los cursos de secundaria.
MUCHAS GRACIAS POR TAN INVALORABLE APORTE4 mayo, 2009 a las 17:26 #28167geminiana uruguaya
Participantesaludos carnavaleros
gracias por los videos yo no los habia visto me gustaron mucho. me gustaria que me enviaran algo de la Reina de la teja no importa que sea antiguo desde ya muchas gracias
22 mayo, 2009 a las 22:09 #28168HECTOR AMUEDO
ParticipanteAmuedo Fue Fundador Y Principal Letrista De Los Klaper’s
Flash, post: 1972 wrote:Croata845, increÃble que tengas estos videos. En esa época ni siquiera filmaban los conjuntos e incluso hacÃa muy poco que habÃan empezado a transmitirlos en directo por la radio (CX 42). Asà que, mil gracias! Les cuento que yo también era hincha de los Gaby´s ese año (1983), pero antes de 1982, fui hincha de Klaper´s, ya que prácticamente me crié en la casa de Héctor Amuedo (vivÃa al lado de casa y éramos compañeros de clase con su hijo). Hasta el 81, Amuedo escribió en los Klaper´s y después, en el 82, tuvo diferencias con el Buby BenÃtez y pasó a los Gaby´s. En ese año (82) fue cuando Horacio Rubino empezó a escribir en Klaper´s y ya desde el principio se destacó por la excelencia de sus parodias. Creo que quien recomendó a Horacio en los Klaper´s fue Carlos Viana, ya que compartÃan el grupo de teatro de la Asociación Cristiana de Jóvenes.
Bueno, y nombro otros que salieron en Klaper´s: Juan Carlos Pintos (Pelusa), Julio Sánchez, Ãngel «Cono» Búa (hoy tiene un conjunto de humoristas en Carnaval de las promesas), Miguel Tuala, Daniel Ãlvarez Lobo, el propio Luis A. Carballo (en el 85, junto a Mario Fosatti), hacÃa de Gonzalo Aguirre en la parodia del «Rapto de Helena» …y hasta ahà recuerdo.
Ahora, si en el 83 los Klaper´s hacÃan «Juan Tenorio», entonces tenÃan el mismo tÃitulo los dos conjuntos, porque los Gaby´s también hicieron ese año la parodia de «Don Juan Tenorio», con los libretos de Héctor Amuedo. Pendota Meneses hacÃa de Juan Tenorio, Mario Fossatti de Don Luis (mejor amigo de Juan), y Miguel Villalba de la protagonista femenina, pareja de don Juan. Bueno, hasta ahà mis comentarios (qué vieja me siento!). Pero igual me encanta esta propuesta.
Saludos a todos, y seguiremos.[/QUOTYO SOY HÉCTOR AMUEDO (HIJO). PAPà (QUE ES FALLECIDO) ESCRIBIÓ EN LOS KLAPER’S EN ESTOS AÑOS : 1975 (AÑO DE LA FUNDACIÓN, SEGUNDO PREMIO), 1976 (SALE FERNANDO GROBA POR PRIMERA VEZ Y SACAN LOS KLAPER’S EL SEGUNDO PREMIO), 1977 (LOS KLAPER’S RECIBEN EL PRIMER PREMIO POR VEZ PRIMERA Y SALE EL «BANANITA» GONZÃLEZ POR PRIMERA VEZ EN CARNAVAL), 1978(SEGUNDO PREMIO), 1979(SEGUNDO PREMIO), 1980(LOS KLAPER’S SACAN, NUEVAMENTE, EL PRIMER PREMIO), 1981 (SEGUNDO PREMIO), 1982 (EN ESE AÑO PAPà TUVO, COMO BIEN DICE LA COMPAÑERA -QUE YA SÉ QUIEN ES !! – ALGUNAS DIFERENCIAS CON EL «BUBY», RAZÓN POR LA CUAL SÓLO ESCRIBIÓ LA MITAD DE LOS LIBRETOS. ESE AÑO, Y LUEGO DEL DIFERENDO, TERMINÓ ESCRIBIENDO, TAMBIÉN, EL LIBRETO ÃNTEGRO DE LOS GABYS…CREO QUE HABERLE ESCRITO EL MISMO AÑO A LOS DOS RIVALES, PRIMERO Y SEGUNDO PREMIO, DEBE SER UN CASO ÚNICO!!!). LUEGO SE AMIGARON DE NUEVO Y VOLVIÓ PAPà A ESCRIBIRLE A LOS KLAPER’S EN LOS AÑOS 1984 ( SALE, POR VEZ PRIMERA, HORACIO RUBINO. TENGO VIDEO QUE, EN BREVE, INTENTARÉ SUBIR AL FORO. YA LE Dà UNA COPIA DEL MISMO A MI AMIGO Y COMPAÑERO DE TRABAJO VÃCTOR COSINA), 1986 (TENGO TAMBIÉN VIDEO, EN EL CUAL SE VE AL, ENTONCES DEBUTANTE Y MUY JOVEN, CARBALLO -Sà EL DE «PIZZA A CARBALLO»!! – HACIENDO SUS PRIMERAS ARMAS EN CARNAVAL) . PARA FINALIZAR, MI PADRE VOLVIÓ A ESCRIBIRLE LOS LIBRETOS A LOS KLAPER’S EN EL ÚLTIMO AÑO EN QUE SALIÓ EL «BUBY», 1987, YA QUE, LAMENTABLEMENTE, NUESTRO QUERIDO AMIGO BENÃTEZ FALLECIÓ ESE MISMO AÑO. LES ENVÃO UN SALUDO AFECTUOSO A TODOS. HÉCTOR AMUEDO (JR.)
22 mayo, 2009 a las 22:26 #28169HECTOR AMUEDO
ParticipanteOlvidé Mencionar
Olvidé Mencionar Que En El Año 1986 Salió, Como Guitarrista Mi Hermano, leonardo Amuedo (leonardo Ya HabÃa Salido En Carnaval Como Guitarrista, En Los «kompis» En 1983 Y 1984 Y En Los «daniel’s» En 1985). En Ese Mismo Año De 1986 Mi Hemano Entra En La Orquesta De Julio Frade Y Deja El Carnaval. En 1989, Luego De Tres Años Con Frade, Leonardo Emigra Hacia Holanda Donde Trabaja Como Guitarrista Por 12 Años. En 2002 Emigra A Brasil (rÃo De Janeiro) Para Integrar El Grupo Musical Del Célebre Tecladista Brasileño iván Lins. Leonardo (casado Y Que Ya Me Dió Un Sobrino Músico) Sigue Con Iván Lins, Habiendo Sido, Incluso, El Productor Musical Del último Cd De Lins. Saludos Cordiales. Héctor Amuedo (jr.)
23 mayo, 2009 a las 7:53 #28170juanil47
ParticipanteKompis
HECTOR AMUEDO, post: 1976 wrote:Olvidé Mencionar Que En El Año 1986 Salió, Como Guitarrista Mi Hermano, leonardo Amuedo (leonardo Ya HabÃa Salido En Carnaval Como Guitarrista, En Los «kompis» En 1983 Y 1984 Y En Los «daniel’s» En 1985). En Ese Mismo Año De 1986 Mi Hemano Entra En La Orquesta De Julio Frade Y Deja El Carnaval. En 1989, Luego De Tres Años Con Frade, Leonardo Emigra Hacia Holanda Donde Trabaja Como Guitarrista Por 12 Años. En 2002 Emigra A Brasil (rÃo De Janeiro) Para Integrar El Grupo Musical Del Célebre Tecladista Brasileño iván Lins. Leonardo (casado Y Que Ya Me Dió Un Sobrino Músico) Sigue Con Iván Lins, Habiendo Sido, Incluso, El Productor Musical Del último Cd De Lins. Saludos Cordiales. Héctor Amuedo (jr.)Es muy cierto,me recordaste al grupo Kompis de parodistas,quienes tambièn salieron con el mismo nombre,pero en la categorìa de humoristas,siempre con Mario Rìos y Ricardo Rodrìguez. Y tambièn con este grupo estuvieron los Angelelli,no como mùsicos,sino como integrantes del coro y con alguna participaciòn tambièn actuando.Un saludo a tì ,a todos y a mi estimadìsimo Croata!. Delia.
23 mayo, 2009 a las 16:35 #28171croata845
ParticipanteMuchÃsimas gracias por los aportes
Como lo digo en el tÃtulo MuchÃsimas gracias por los aportes la verdad son invalorables y cada dÃa se aprende más de éste tema tan lindo que es el CARNAVAL DEL URUGUAY, GRACIAS DE NUEVO A DELIA Y A HECTOR, es muy lindo compartir éste foro dónde nadie se siente más que el otro y no te BARDEAN como en otros lugares, SIGO DICIENDO LO MISMO DE SIEMPRE TENEMOS QUE HACER DE ÉSTE EL FORO MÃS LINDO DEL CARNAVAL, GRACIAS A CIRCE Y SANATA.
20 febrero, 2010 a las 4:00 #28172Juan256
ParticipanteParodistas Klapers
También estaban Atilio Alarcón y Hector «Tito» Tapia… ambos creo que despues se fueron a wolquers. «Tito» hizo de Platero. Después, no se porque, no salió más. Me encanta el foro. está bienÃsimo
Juan
20 febrero, 2010 a las 4:03 #28173Juan256
Participante
También estaban Atilio Alarcón y Hector «Tito» Tapia… ambos creo que despues se fueron a wolquers. «Tito» hizo de Platero. Después, no se porque, no salió más. Me encanta el foro. está bienÃsimoJuan
20 febrero, 2010 a las 16:06 #28174emma
ParticipantePa¡¡La Escuelita lo mas¡¡
El que nombro la Escuelita –es de mi epoca¡¡que divino¡¡yo me llevaba el banquito al Tablado en la calle Yuyuti¡¡ que tiempos aquellos¡¡Pero algo que me quedo gravado para siempre fue un año q vine de la Argentina y vi a los GABYS–y Pendota ..hizo de Salvador Gaviota ..no muy fuerte –fue algo insuperable ..x eso pido q a Pendota lo cuiden ..ultimamente lo veo muy solo en algun espectaculo q ha hecho ..x respeto y trayectoria es un GRANDISIMO para mi ¡¡saludos compa¡¡:smile:
20 febrero, 2010 a las 17:19 #28175carnavalera del cerrito
Participante…que lindo ver éstos videos… mi corazoncito siempre fue de los Gaby´s, pero siempre supe reconocer cuando algo de algún otro conjunto era muy bueno.
Por eso es que solicito la ayuda de tantos buenos conocedores de nuestra historia carnavalera; yo era re jovencita y me acuerdo que me acostaba a la noche a escuchar las actuaciones por la radio, y ahà fue donde un dÃa me encontré con la parodia de «El cuerpo humano» que seguramente se acordarán que fue increÃble y me hizo reÃr como loca.Acá es donde entran ustedes porque no me acuerdo si era de los Klaper´s o de los Walker´s, tampoco me acuerdo del año; y si alguien tiene algún videÃto, está de más decir que me encantarÃa verlo.
gracias y estamos en contacto!:wink:20 febrero, 2010 a las 17:58 #28176croata845
Participantecarnavalera del cerrito, post: 1982 wrote:…que lindo ver éstos videos… mi corazoncito siempre fue de los Gaby´s, pero siempre supe reconocer cuando algo de algún otro conjunto era muy bueno.
Por eso es que solicito la ayuda de tantos buenos conocedores de nuestra historia carnavalera; yo era re jovencita y me acuerdo que me acostaba a la noche a escuchar las actuaciones por la radio, y ahà fue donde un dÃa me encontré con la parodia de «El cuerpo humano» que seguramente se acordarán que fue increÃble y me hizo reÃr como loca.Acá es donde entran ustedes porque no me acuerdo si era de los Klaper´s o de los Walker´s, tampoco me acuerdo del año; y si alguien tiene algún videÃto, está de más decir que me encantarÃa verlo.
gracias y estamos en contacto!:wink:Te cuento que si como vos decÃs la parodia de «El cuerpo humano» la realizaron LOS KLAPER´S no recuerdo en que año pero creo que la escribió Horacio Rubino, y en cuanto al video estoy trabajando para ver si lo consigo para compartirlo con todos uds, un abrazo
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.