Inicio › Foros › Historia e Historias del Carnaval Uruguayo › Carnaval 2011 › Video CUPLE DE LA VIOLENCIA AGARRATE CATALINA 2011
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
23 febrero, 2011 a las 5:00 #31279
croata845
ParticipanteEn fin parece que el único desubicado en éste tema soy yo SEPAN DISCULPARME ENTONCESse nota que me estoy poniendo viejo no es el carnaval que estaba acostumbrado a ver23 febrero, 2011 a las 11:16 #31280Ulises_1969
ParticipantePor favor Croata !!!!!!!!!!!!!!! No te suicides !!!!!!!!!!!!! Te necesitamos mucho !!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo grande, genio.
Saludos
Ulises
23 febrero, 2011 a las 11:43 #31281sanata
Participantecroata845, post: 6013 wrote:En fin parece que el único desubicado en éste tema soy yo SEPAN DISCULPARME ENTONCESse nota que me estoy poniendo viejo no es el carnaval que estaba acostumbrado a verYo no te voy a negar que las malas palabras no me gustan en carnaval y siempre me he mantenido en eso. En este caso les estoy disculpando las malas palabras, porque me parece que eso que dicen no podrÃa trasmitirse con otro lenguaje de la forma impactante e incómoda que lo logran. Pero es cierto, me estoy dejando seducir por un recurso que en general no me gusta.
De todos modos, no está mal discrepar y sobretodo si eso genera unas discusiones con tanta altura como las que se vienen dando…
Ah… y no me vengas con que te estás poniendo viejo, ta… Capaz que mimoso si :wink:
23 febrero, 2011 a las 17:58 #31282croata845
ParticipanteSanata, post: 6015 wrote:Yo no te voy a negar que las malas palabras no me gustan en carnaval y siempre me he mantenido en eso. En este caso les estoy disculpando las malas palabras, porque me parece que eso que dicen no podrÃa trasmitirse con otro lenguaje de la forma impactante e incómoda que lo logran. Pero es cierto, me estoy dejando seducir por un recurso que en general no me gusta.De todos modos, no está mal discrepar y sobretodo si eso genera unas discusiones con tanta altura como las que se vienen dando…
Ah… y no me vengas con que te estás poniendo viejo, ta… Capaz que mimoso si :wink:
Puede que me esté volviendo mimoso pero también nostálgico, y como dice KESMAN, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Para mi el cuplé está ESPECTACULAR, lo que yo quise decir es que por más que los niños estén acostumbrados a éste tipo de léxico, no tenemos por que volver a repetirselo, me pasó a mi que llevé a mi hijita de 4 años, a la cual le inculcamos y tambien a mis hijos de 26, 22, 14 todos varones a no decir malas palabras, que en la actuación me preguntó _ Papi por que dicen tantas malas palabras?.Además desde que tengo uso de razón todos los carnavaleros nos jactábamos de nuestros espectáculos por la altura cultural que tenÃan y que jamás se decÃa una mala palabra y ahora y no lo digo por el cuplé de la CATALINA, en el cual las palabras son las exactas, no pasa lo mismo en otros conjuntos que se pasan diciendo malas palabras al recontra pedo que no le aportan nada al espectáculo.
HE DICHO Gracias EL MIMOSO, NOSTALGICO Y VIEJO CROATA, PERO QUE AMA EL CARNAVAL DEL URUGUAY COMO CASI NADIE. FELIZ CARNAVAL!!!
23 febrero, 2011 a las 19:14 #31283sanata
Participantecroata845, post: 6016 wrote:HE DICHO Gracias EL MIMOSO, NOSTALGICO Y VIEJO CROATA, PERO QUE AMA EL CARNAVAL DEL URUGUAY COMO CASI NADIE. FELIZ CARNAVAL!!!Tus argumentos para mi son válidos pero sobretodo, valiosos y vos sabés que los comparto. Sólo que esta me vez me tomé una licencia y acepté algo que no suelo aceptar.
Ya vamos a poder tirar todas estas cosas en ese programa de radio que soñamos… y me imagino unos debates carnavaleros espectaculares!
Un abrazo!
23 febrero, 2011 a las 20:26 #31284Ruffinita
ParticipanteSanata, post: 6010 wrote:Para quien es este comentario Rufinita? porque no entendÃ…Para toda la gente que dice que el cuple no tiene metafora, que esta todo dicho…usan palabras fuertes??? si….que no estamos acostumbradas a escucharlas?? no, no somos camelitas descalzas…
24 febrero, 2011 a las 1:47 #31285Ulises_1969
ParticipanteYa vamos a poder tirar todas estas cosas en ese programa de radio que soñamos… y me imagino unos debates carnavaleros espectaculares!
En ese programa van a recibir llamadas de larga distancia ?????????
yo los quiero llamar de vez en cuando .. . ..
Abrazo
Ulises
24 febrero, 2011 a las 2:24 #31286croata845
ParticipanteUlises_1969, post: 6019 wrote:Ya vamos a poder tirar todas estas cosas en ese programa de radio que soñamos… y me imagino unos debates carnavaleros espectaculares!En ese programa van a recibir llamadas de larga distancia ?????????
yo los quiero llamar de vez en cuando .. . ..
Abrazo
Ulises
Si llega a salir lo del programa de radio, te tenemos como corresponsal en Buenos Aires Ulises jaja, un abrazo a la distancia y FELIZ CARNAVAL
24 febrero, 2011 a las 3:15 #31287sanata
ParticipanteRuffinita, post: 6018 wrote:Para toda la gente que dice que el cuple no tiene metafora, que esta todo dicho…usan palabras fuertes??? si….que no estamos acostumbradas a escucharlas?? no, no somos camelitas descalzas…Gracias por la aclaración Rufinita.
Feliz Carnaval!24 febrero, 2011 a las 14:18 #31288Ulises_1969
Participantecroata845, post: 6020 wrote:Si llega a salir lo del programa de radio, te tenemos como corresponsal en Buenos Aires Ulises jaja, un abrazo a la distancia y FELIZ CARNAVALÉsa me gustó y haremos lo que se pueda para que salga el programa !!!
Pasado el carnaval les mando a Diego y a ti una idea de colaborar a la distancia para ver que les parece.
Saludos
24 febrero, 2011 a las 14:39 #31289sebas
ParticipanteNo existen las malas palabras….son solo palabras. Una palabra que se considera normal puede herir mucho mas que una «mala» palabra.
El uso que se le dio en el cuple a las palabras era parte fundamental de lo que se queria transmitir.
Sea como sea te guste o no, dejo callado al teatro de verano el lunes pasado durante 3 minutos estabamos todos duros sin perdernos un segundo de lo que pasaba. Sin palabras…..
25 febrero, 2011 a las 18:01 #31290Ruffinita
Participantesebas, post: 6023 wrote:No existen las malas palabras….son solo palabras. Una palabra que se considera normal puede herir mucho mas que una «mala» palabra.El uso que se le dio en el cuple a las palabras era parte fundamental de lo que se queria transmitir.
Sea como sea te guste o no, dejo callado al teatro de verano el lunes pasado durante 3 minutos estabamos todos duros sin perdernos un segundo de lo que pasaba. Sin palabras…..
Execlente tu forma de describirlo!!!
26 febrero, 2011 a las 15:04 #31291MDC
ParticipanteMarcas de los tiempos
También este juglar representaba su tiempo.
Otra poética, otra estética, la misma contradicción.
http://www.youtube.com/watch?v=BQzvpkMFdrI
Gracias a la cultura de los pueblos que nos representa e interpreta.
Gracias al carnaval. Gracias a La Catalina.26 febrero, 2011 a las 16:01 #31292sanata
Participantesebas, post: 6023 wrote:No existen las malas palabras….son solo palabras. Una palabra que se considera normal puede herir mucho mas que una «mala» palabra.Creo que todos los que hemos hablado en este post tenemos claro que cuando se dice «mala palabra» uno no está haciendo un juicio de valor sobre la palabra, sino intentando significar que son palabras fuertes o palabras duras o palabras groseras, o sea como te dijo tu mamá o tu papá cuando eras chico. Es una realidad que no existen palabras malas y palabras buenas, pero también serÃa faltarle el respeto a la realidad y al sentido común, no reconocer que existen palabras duras, o palabras groseras. Sólo esta aclaración, en el resto comparto contigo.
27 febrero, 2011 a las 17:45 #31293daniel horacio
ParticipanteAgarrate Catalina
Tuve este año la inmensa alegria y la oportunidad de estar en los tablados del carnaval, materia pendiente desde hace tiempo, pero como dice la canción que interpretaba la Negra Sosa, » Tarda en llegar pero al final hay recompensa», a mis 55 lo ogre y me emocione y vivi en el Museo del Carnaval , ekltablado que esa noche del 11/02/11 llevo a Agarrate Catalina a estar presentando sus cuples, me lo quedo, no lo comparto, soy egoista, vivi una de las mas hermosas noches de murga, junto al pueblo uruguayo y a su sentimiento murguero. Gracias Catalina. los espero por Rosario.Daniel
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.