Inicio › Foros › Historia e Historias del Carnaval Uruguayo › Carnaval 2013 › Sorpresas en la Prueba de Admisión Carnaval 2013?
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
20 noviembre, 2012 a las 1:11 #26750
sanata
ParticipanteTe sorprendió alguno de los conjuntos que no aprobaron la Prueba de Admisión del Carnaval 2013? Te sorprendió alguno de los conjuntos que aprobó la Prueba de Admisión del Carnaval 2013?
Les dejo el debate abierto…20 noviembre, 2012 a las 1:23 #34541mikey92
ParticipanteQue alguien por favor me diga que los de la clave fueron un desastre, desafinaron todos, y parecian unos muertos, que estoy a punto de arrancar con antorchas para DAECPU
20 noviembre, 2012 a las 1:33 #34542sanata
Participantemikey92, post: 9798 wrote:Que alguien por favor me diga que los de la clave fueron un desastre, desafinaron todos, y parecian unos muertos, que estoy a punto de arrancar con antorchas para DAECPUEspera a que haya gente adentro :tongue:
20 noviembre, 2012 a las 2:08 #34543facu_millo
ParticipantePara el que no lo haya visto, clasificados:
Revistas
TabuLubolos
Integracion
Niigeria
Sabaranda
SenegalHumoristas
C4
Los CarlitosParodistas
Aristophanes
Caballeros
La Troupe del 22Murgas
Asaltantes con patente
Cayó la Cabra
Foggata y Tuca
Garufa
La Buchaca
La Gran Siete
La Gran Muñeca
Personalmente, y como dije en su momento, La Gran Siete, La Gran Muñeca y Asaltantes con Patente habÃan sido los que más me habÃan gustado. Una gran desolación siento al no ver entre esos nombres a La Cotorra (a la cual escuché entre cortes y no pude apreciar). Al resto de las murgas clasificadas no las pude escuchar. Lamento desde ahora no poder apreciar en el futuro el trabajo que habÃan realizado las murgas que quedaron afuera. GRAN error de Daecpu. GRAN ERROR..20 noviembre, 2012 a las 3:12 #34544Damus1308
Participante¿Qué decir no? Sinceramente lo intuÃa. Por más que al finalizar la prueba de admisión 2013 de la Clave, los periodistas dijeron maravillas del fragmento de espectáculo presentado, algo no terminaba de cerrarme o gustarme. No he podido escuchar a todas las demás Murgas que se presentaron a la prueba pero creo que es justo. La Clave no mostró nada, a mi entender. El coro estaba distinto, la letra no encajaba del todo y los arreglos mmm desparejos a mi humilde opinión.
Espero que la Murga recapacite con esto y vuelva a su origen… o al menos eso espero. Creo que se equivocaron de sendero y agarraron por un camino bastante distinto al que una vez emprendieron siendo aquellos espantapájaros que tantos nos gustaron y alegraron.
El prÃximo año será, quizás.
Saludos :frown:
20 noviembre, 2012 a las 11:17 #34545Cello alas negras
ParticipanteSorpresa
Sorpresa? Lo de La Clave. Parecen haber definitivamente perdido su esencia, parecen haber olvidado a los espantapajaros para siempre. Ojala que no…. pero para mi esta vez lejos estuvieron de merecer estar en el concurso. Parece haber involucionado, porque lo de la temporada pasada si bien lejos de ser lo emocionante, sobrio y humilde (y hermoso ya que esas tres cualidades para mi son fundamentales en una buena murga) del 2009, al menos estuvo bien interpretado…esta vez ni siquiera estuvo bien interpretado a mi parecer.
Me parece que ACP va a ser uno de los grandes contrincantes esta temporada. No es facil meter a tanto tigre en un conjunto y no sacar (luego de aceitar la maquina) algo fenomenal de alli.
Me gusto lo de todas las demas tambien. A La Buchaca y Foggata las conocia de murga joven, me alegra que hayan llegado y que tengan una oportunidad de saborear un teatro de verano repleto.
Una lastima lo de Cero Bola y Metele que son pasteles (aunque me parece que esta ultima tambien involuciono…el espectaculo del circo de la temporada pasada fue casi imposible de entender)…no pude verlas en la prueba asi que no puedo juzgar si esta bien o mal que no hayan pasado, pero me hubiese gustado verlas en el concurso.
20 noviembre, 2012 a las 13:46 #34546Gabbi
ParticipanteSorpresa
Comento a pesar de no haber podido oir ninguna de las presentaciones. Lamento mucho lo de La Clave, confÃo en sus opiniones y a lo mejor no estuvieron a la altura de la prueba. Me cuesta creerlo, los espectáculos anteriores fueron muy buenos, especialmente el del 2011 (cuando la conocÃ). La alegorÃa de Caronte, suprema.
Estoy contenta por las que pasaron y conocÃa, el año pasado me habÃan gustado La Cabra y La gran Siete, y porque voy a conocer a muchas otras.Igual, quiero contestar lo de otro post. No estoy de acuerdo con los cupos y mucho menos, con que sea tan limitado el número de las murgas que se pueden presentar. Se hace largo el Carnaval ??? Qué importa !!!! si es una sola vez al año !!!!!
No lo conozco, pero hago mÃas las palabras de Néstor Pallares que escribió en un artÃculo : …» Lo que surge de lo antedicho es que espectáculos merecedores de ser vistos quedarán fuera. Por eso no estoy de acuerdo con este sistema. Que sean 48, 44 o 20, pero que sean los mejores espectáculos con un mÃnimo para preservar las cinco categorÃas. «
AsÃ, no queda ninguno afuera.
Salú, Gabbi20 noviembre, 2012 a las 20:41 #34547El_Coki
ParticipanteBanco a La Clave…lo que vi de la prueba de admision me gusto…lastima que no pude ver los demas que pasaron para ver si estaban para entrar o no. Va se ser raro ir al carnaval y no verlos…pero bueno el show debe seguir no?
Respeto la opinion de los que escribieron antes, pero no la comparto. Para mi los espantapajaros fueron excelentes y andar comparando todo el tiempo lo que hacen con eso me parece injusto. Despues 2010 y 2011 fueron grandes espectaculos tambien…pero lo de este año, me parecio increible…buscando otras cosas, innovando, saliendose de ese molde, dejando de ser una murga enlatada, donde se la identifican con algo y repiten lo mismo todo los años. A veces arriesgarse tiene su costo y a veces el costo es tan alto como para quedar afuera de la liguilla o fuera del concurso…
Igualmente valoro eso…20 noviembre, 2012 a las 21:48 #34548Damus1308
ParticipanteEl_Coki, post: 9804 wrote:Banco a La Clave…lo que vi de la prueba de admision me gusto…lastima que no pude ver los demas que pasaron para ver si estaban para entrar o no. Va se ser raro ir al carnaval y no verlos…pero bueno el show debe seguir no?
Respeto la opinion de los que escribieron antes, pero no la comparto. Para mi los espantapajaros fueron excelentes y andar comparando todo el tiempo lo que hacen con eso me parece injusto. Despues 2010 y 2011 fueron grandes espectaculos tambien…pero lo de este año, me parecio increible…buscando otras cosas, innovando, saliendose de ese molde, dejando de ser una murga enlatada, donde se la identifican con algo y repiten lo mismo todo los años. A veces arriesgarse tiene su costo y a veces el costo es tan alto como para quedar afuera de la liguilla o fuera del concurso…
Igualmente valoro eso…Comparto que los primeros 3 años de La Clave fueron excelentes (sobre todo el 2009 y en lo personal, mucho más el del 2011), pero no lo demás. Personalmente creo que su año de prueba e innovación fue justamente en el Carnaval 2012 y no les sirvió (injustamente a mi humilde entender). Lo que yo escuché este año en la Prueba de Admisión fue, por el contrario, a lo que vos viste. Yo vi una Murga que cayó en lo mismo que caen todas las demás, incluso en la forma en que hicieron los pasajes cómicos buscando una risa que poco encontraron. Sinceramente no sé si me logro dar a entender, pero no la identifiqué como La Clave, la encontré distinta (de sobremanera).
Soy muy, pero muy crÃtico con aquellas Murgas a las que les hago un lugar en mi corazón :redface: quizás sea eso lo que me hace dar una opinión tan dura.
Obviamente es respetable tu opinión, ambos sabemos que los dos apoyamos a La Clave y lo seguiremos haciendo..
Saludos : cool:
20 noviembre, 2012 a las 22:34 #34549El_Coki
ParticipanteSupongo que en la prueba de admision uno muestra lo que tiene, lo mejor o se guarda cosas no? Me intriga saber como iba a ser todo el espectaculo entero…y que parte fue la que presentaron…
20 noviembre, 2012 a las 23:14 #34550facu_millo
ParticipanteLa verdad que podrÃan armar un carnaval paralelo para las que no pasaron la prueba de admisión… :frown:
21 noviembre, 2012 a las 1:17 #34551SalteñoNaranjero
ParticipanteTu comentario (facu_millo) me hizo acordar de otro que leà por ahà en este foro: Alguien sabe que fue eso de que existió una especie de segunda division de carnaval?
PD: Sobre este tema, me pareció muy acertado por parte del jurado la decicion de dejar participar a Foggata y Tuca, me encantó su presentacion:wink:21 noviembre, 2012 a las 1:59 #34552sanata
ParticipanteEl caso de La Clave viene como anillo al dedo para hablar de los fallos y el jurado. Se acuerdan cuando la murga en uno de sus espectáculos, creo que 2009 hacÃa una crÃtica a la puntuación del concurso «coeficiente, coeficiente…. vos no sos normal…», «los números del arte…» ? Esta vez a La Clave no la jodió el puntaje, la jodió un jurado deliberante. Terrible ironÃa, no fueron los números del arte, fue la «visión global» de 3 jurados. Si estuvo bien o mal que pasara es según desde donde se juzgue. Si ponemos en manos de 3 tipos admitir o no a una determinada cantidad de conjuntos, no podemos criticarlos. Se juzga desde la propia subjetividad y que no me vengan con el cuento de la «objetividad». La objetividad en términos generales es más una declaración de buena fé, que algo real. Que quiero decir con esto? que puedo o no compartir los fallos, pero si se implanta un determinado sistema, hay que bancárselo. Si los conjuntos aceptan ser juzgados por ese jurado, hay que aceptar la decisión o ir a llorar a DAECPU. Por otro lado -y quienes me conocen saben del afecto que siento por La Clave-, el caso de esta murga en particular es emblemático. A veces «innovar» no está bueno. La murga hizo todo bien de 2009 a 2011… soberbio grupo humano, espectáculos redondos, inteligentes, crÃticos, ácidos, reideros, bien cuidados… tan redondos y bien cuidados que no se permitÃan la licencia de meter una sola mecha. El carnaval 2012 para La Clave fue el de la innovación, el de las letras de letristas famosos y no las letras ingeniosas, cargadas de poesÃa y de crÃtica feroz y sin anestesia. Y pagaron el precio de la «innovación». La gente esperaba una «Clave de Murga» y se encontró con otra bien distinta. El jurado la castigó a la hora de los puntos. Con razón o sin razón? Con la razón del jurado. Ellos en 2012 apostaron al Concurso y se equivocaron, tenÃan que seguir apostando al espectáculo y a la gente. En 2013 los Espantapájaros siguieron por la ruta incorrecta si lo juzgo desde mi punto de vista. Pero hay algo bueno dentro de la tristeza que me provoca la eliminación de la murga y que supongo que será mucho mas dolorosa para sus componentes. Los Espantapájaros van a poder vivir este carnaval desde las trincheras y quizás este golpe y la posibilidad de vivir el Carnaval sin la exigencia y adrenalina del Concurso los ayude a encontrar nuevamente «la ruta correcta a seguir», aquella que los llevó directo al corazón de los carnavaleros, sin tener que pagar derecho de piso.
Y por otro lado, no acepto lo que dijo algún componente de La Clave en caliente de que se los castiga por ser del Interior… muchachos, esa discriminación no existe, o mejor dicho… no existe en la gente, no existe en el público… quizás a nivel de los artistas exista y no tengo conocimiento, pero por el contrario, el Montevideano seguramente es mucho menos exigente cuando un espectáculo viene del interior.
No hay que buscar fantasmas afuera, con humildad, esa misma humildad que se usa como bandera en las buenas, hay que buscar los errores dentro del propio conjunto.
21 noviembre, 2012 a las 10:21 #34553facu_millo
ParticipanteExcelentes palabras, Sanata.
21 noviembre, 2012 a las 10:33 #34554Cello alas negras
ParticipanteQuote:Y por otro lado, no acepto lo que dijo algún componente de La Clave en caliente de que se los castiga por ser del Interior… muchachos, esa discriminación no existe, o mejor dicho… no existe en la gente, no existe en el público… quizás a nivel de los artistas exista y no tengo conocimiento, pero por el contrario, el Montevideano seguramente es mucho menos exigente cuando un espectáculo viene del interior.Bueno, cada uno piensa lo que piensa. No es que este de acuerdo con lo de alguno de los muchachos de La Clave. Me parece que a veces vemos cucos donde no los hay. Si al interior se lo castigara, Sociedad Anónima no serÃa dominadora absoluta de su categorÃa…habrÃa que preguntarle a los maragatos si se sienten discriminados.
Por otra parte, habrÃa que preguntarle a los muchachos de La Obligada que vinieron desde Rosario si sintieron que les tiraron para atrás por ser del interior.
Me parece que eso de que las murgas nuevas muchas veces pagan derecho de piso ni que hablar….pero eso es para todas, sean montevideanas o del interior.
Un abrazo
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.