Inicio › Foros › Historia e Historias del Carnaval Uruguayo › Carnaval 2012 › Que murga te gusta más este Carnaval 2012?
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
30 enero, 2012 a las 6:38 #26585
sanata
ParticipanteCual de las Murgas te gusta mas este Carnaval 2012?
Votá en la encuesta y si querés comentá la razón…
31 enero, 2012 a las 15:05 #33263piojo
ParticipanteEs muy temprano para responder, por eso no voy a votar por el momento. Sà voy a dejar unos puntos de vista sobre algunos espectáculos que pude ver en estos tres dÃas que van de tablado.
Queso Magro: Un cambio importantÃsimo en sus años dentro del carnaval mayor. una murga que no me cerraba del todo, este año por suerte me cerró. Tiene mucha mecha improvisada y eso es algo buenÃsimo dentro del carnaval; tiene personajes muy divertidos y creo que la poesÃa en tu presentación y retirada es muy buena, me gustó.
Agarrate Catalina: Como siempre, impresionante. PoesÃa hermosa y tan chocante por llamarlo de alguna manera. Mechan temas polÃticos que hacÃa miucho no mechaban y creo que es algo que está girando a la murga dentro de este carnaval, donde siempre se criticó de mala manera sin entender el porqué, ya que la tradición de murgas ya ni critican demasiado al poder. El tema de inseguridad es muy bueno.
La CofradÃa: La và dos veces y la verdad que por el momento me estoy quedando con ella. Es muy bueno desde el arranque al final.
Diablos Verdes: Como el año pasado, mismos chiste, están ahi.
Curtidores: Sin duda la parte de los cien años es sublime. Pero tengo que volver a verla, porque justo el dÃa que la vi, habÃan dos nenes de cinco años delante mio que no me dejaban escuchar bien y en otra vez que vi no se escuchaba un carajo en el Velódromo, dÃa sábado . –
La Cotorra[murga argentina]: Voy a ser sincero. Cuando arrancó el espectáculo pensé que me iba aburrir mucho, porque no supe de que podÃan llegar hablar. Y me saqué el sombrero, una murga con excelénte voces y sobretodo dos cuplé que te hacen cagar de la risa, muy buena pero nosé si está pa competir en este carnaval, no lo sé.
A Contramano: La peor de los últimos cinco años, que falte Diego Bello es un 75% menos en los cuplés. Ahora, el arreglo coral es como siempre bueno.
Salú . –
6 febrero, 2012 a las 13:15 #33264Ruffinita
Participantela mas mas..
Como dice Piojo es muy temprano todavia…y desde Argentina no podes ver a todas salvo que suban videitos…pero me gustó Mucho Mucho la Lactea!!! y la cotorra para ser argentina y debutante…muy buena calidad de espectaculo…deberia ser mencion de SORPRESA jajaja
6 febrero, 2012 a las 22:18 #33265piojo
ParticipanteMomolandia ayer en el Velódromo me hizo emocionar. Está muy completa y creo que van a estar ahi arriba, me gustó muchÃsimo y el contenido es muy elocuente . –
7 febrero, 2012 a las 4:46 #33266Juanma1995
ParticipanteLa Trasnochada
Me pareció un espectáculo muy completo que tiene todo lo que busco en murgas: critÃca, humor, reflexión. Hay varias cosas para destacar de esta murga: los textos, la actuación de Maxi Orta, la voz de Alejandro Gonzalez (es el que hace el solo de antes de la retirada), los arreglos, el coro y un especial destaque a presentación y retirada que me parecen de una poesÃa y belleza increÃbles. Salute
7 febrero, 2012 a las 16:08 #33267Loquillo
Participantesin comentarios
piojo querido….la verdad leo tus comentarios y no sé si son del carnaval del uruguay o del carnaval de cádiz
te llevo la de curtidores….me gustó el espectáculo, sobretodo las puntas donde la pluma del tibu volvió a ser la de lso mejores años; y en algún punto reconozco una mejorÃa importante de queso magro sobretodo en el canto…pero se visten igual q todos los años…y tienen deficiencias técnicas importantes
la catalina es más de lo mismo, yamandú con su prédica casi pastoral, los libretos de tanco ya quemados durante el año en la radio y con la indisimulable ausencia del rafa cotelo y tabaré cardozo
la cofradÃa me parece que tiene altibajos textuales importantes y musicalmente muy aburrida…es todo igualito
acontramano la vi completa en el velo y no será la del 2009 pero tampoco me parece la peor de los últimos cinco años…ni diego bello me parece q fuera el 75% de una murga en la q arregla antognazza y escribe pinocho routin (q ya sabÃa de primeros premios cuando bello apenas sabÃa lo q era carnaval)…por algo bello ganó con acontramano y con la margarita peleaba para entrar a la liguilla…ojo con pensar q acontramano ganó con bello y no darse cuenta de q bello tb ganó con acontramano
no sé cuanto hace q mirás carnaval pero con todo respeto parece q hace poco
va con onda
abrazo
7 febrero, 2012 a las 19:16 #33268Sobreprimo
Participantea mi con queso magro , me paso lo que me pasa en los mundiales.
miras la primera fase unos partidos aburridos entre eslovenia y guinea oriental, aparece francia le mete tres goles a surinam y ya me paree que va a ser campeona invicta. pero el campeonato es largo.7 febrero, 2012 a las 21:20 #33269Mascia
ParticipanteVi muy poco, solo La Cotorra y La Falta
Me encantó La Falta! Cómo suena!!8 febrero, 2012 a las 19:16 #33270Ruffinita
Participantecon respeto y con onda
Loquillo:
me parece que las opiniones y las criticas son las que hacen de estos foros lo que son…si vos opinas distinto, y como hiciste das tus porqué listo! ahora que eso tenga que desacreditar lo que pensamos los demas??? me parece que eso tiene cero ONDA…:frown:
8 febrero, 2012 a las 19:40 #33271Loquillo
Participantetá bien….ahora que lo leo tenés razón en lo que decÃs y si sonó asà pido disculpas…en realidad no fue la intención desacreditar a nadie sino simplemente fue una reacción de charla «de boliche» entre amigos; que tomada la pie de la letra y con la letra frÃa del foro probablemente se cargó de una agresividad que no tenÃa….pido perdón por la forma…seré más cuidadoso….mal yo ahÃ…gracias por marcarlo y permitirme la aclaración. Sds !
8 febrero, 2012 a las 19:44 #33272Circe
ParticipanteMe faltan muchas por ver y el pasaje de muchas por el Teatro de Verano.
Las que mas me gustaron fueron Diablos Verdes, La Margarita y Curtidores.
Me gustaron pasajes de La Catalina, La Soñada, Falta y Resto, Cero Bola, Queso Magro, La CofradÃa. Creo que todas tienen muchas cosas buenas que brindar. De unas me gustan mas el humor, de otras las letras, de otras las voces, etc.
No vi todavÃa a grandes como A Contramano, Momolandia, La Trasnochada, asi que no puedo opinar.
Este es solo un breve «pantallazo» de lo poco que vi o escuché y de lo mucho que me queda por ver.
8 febrero, 2012 a las 20:49 #33273Ruffinita
Participanteque bueno!!!!
Por lo que veo este año es elevado el nivel de las murgas!!! que alegria, cosa que nos veniamos quejando de otros años…
QUE GANAS DE ESTAR ALLA!!!!!!!!!:redface:
8 febrero, 2012 a las 21:34 #33274marianoel40
ParticipanteAl igual que la mayorÃa pienso que es un poco pronto para decantarse.No las he visto a todas y algunas como la Falta y Araca me gustarÃa verlas otra vez para poder opinar.Sin duda Los Curtidores están muy buenos y dan todo de sà en el escenario-
Otra que me dejó un poco descolocada fue La Cotorra, muy buena!!! no parecen argentinos jajajaja lo digo de onda ehh!!!!10 febrero, 2012 a las 19:22 #33275Enano
ParticipanteCirce, post: 8364 wrote:Me faltan muchas por ver y el pasaje de muchas por el Teatro de Verano.Las que mas me gustaron fueron Diablos Verdes, La Margarita y Curtidores.
Me gustaron pasajes de La Catalina, La Soñada, Falta y Resto, Cero Bola, Queso Magro, La CofradÃa. Creo que todas tienen muchas cosas buenas que brindar. De unas me gustan mas el humor, de otras las letras, de otras las voces, etc.
No vi todavÃa a grandes como A Contramano, Momolandia, La Trasnochada, asi que no puedo opinar.
Este es solo un breve «pantallazo» de lo poco que vi o escuché y de lo mucho que me queda por ver.
Totalmente igual que vos … vi muy pocos espectaculos completos …. pero ahi vamos .. jajaja
Un abrazo
11 febrero, 2012 a las 13:15 #33276negreiramas
ParticipanteCreo que los Curtidores fueron los más completos. Cantaron como siempre, y el espectáculo se hizo más ágil. Le sacarÃa la parte de las firmas que es muy largo y controversial, pero bueno… Estoy de acuerdo que el nivel de murgas mejoró, por suerte…!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.