Inicio › Foros › Historia e Historias del Carnaval Uruguayo › Carnaval 2014 › Que Murga te gustó mas en este Carnaval 2014?
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
12 febrero, 2014 a las 5:09 #26882
sanata
ParticipanteA pesar de que las inclemencias del tiempo no nos están permitiendo desarrollar el Carnaval con normalidad, igual abrimos este tema para que nos puedas comentar cual es la Murga del Carnaval 2014 que más te gustó y puedas votar por ella.
La Mejor Murga del Carnaval 2014
13 febrero, 2014 a las 12:21 #35574marcos fajardo
ParticipanteHasta ahora de las que pasaron por el ramon collazo me gusto acontramano pero faltan bastantes murgas, espero verlas todas para hacer un comentario teniendo en cuenta todos los conjuntos
13 febrero, 2014 a las 23:29 #35575trizsa
Participantemarcos fajardo, post: 10957 wrote:Hasta ahora de las que pasaron por el ramon collazo me gusto acontramano pero faltan bastantes murgas, espero verlas todas para hacer un comentario teniendo en cuenta todos los conjuntosMe adhiero a tu comentario.- De las que pasaron por el teatro de verano hasta ayer, me gustó más a contramano, y obvio, aún faltan unas cuantas para ver y dejar una opinión definitiva.- No pude ver la Falta, escuché algunos comentarios buenos, incluso que tiene una propuesta diferente y polémica…si alguien la vio, que sume opiniones.- En un segundo escalón pongo a Curtidores, pero bue…esto quizá no sea muy objetivo porque le tengo un cariño especial a esta murga, je.
14 febrero, 2014 a las 3:28 #35576SalteñoNaranjero
ParticipanteDe las que pasaron por el teatro de verano Cayó la Cabra la mejor lejos en mi opinion
14 febrero, 2014 a las 17:53 #35577El_Coki
ParticipanteBueno…mañana vuelvo a Buenos Aires…despues de15 dias (y 4 tablados jejejeje) en la ciudad de Momo…
Va mi opinion delo que vi:
La trasnochada: Me divirtio mucho…buenos solistas…tambien fue mi primer tablado y por lo que dijeron el de ellos tambien en mucho tiempo…se noto en las ganas que tenian y elcontacto con el publico…
Aracala cana: de lo mejor…el cuple de los chorros me parecio excelente y divertido…
Cayo la cabra: bien…normal nada extraordinario pero muy buen espectaculo…
Curtidores de Hongos: increible las voces que tienen…no es novedad…el espectaculo, raro, me gusto un poco mas la segunda vez que los vi…
A Contramano: lo mejor…muy prolijo el espectaculo como nos tienen acostumbrados…candidatos…
Diablos verdes: otra que me gusto mucho…tambien los tengo arriba…
Garufa: divertida, pero no me cierra…como que le falta algo
Don Timoteo: lo poco que vi (la presentacion y un par de cuples) tampoco me convencieron mas alla de las voces que tienen…parecido a lo que me paso con Curtidores…
Metele que son pasteles: si bien el estilo «murga joven» mucho no me atrae la verdad que me gustaron mucho…no solo dicen «pavadas» en la retirada jejejeje…tienen critica que me encanta…18 febrero, 2014 a las 14:04 #35578Anónimo
Invitadobueno de las que he visto me encanto la trasnochada, divertida, con buenas voces y buenas canciones, la despedida preciosa, me declaro hincha de la trasnochada! para mi los mejores
19 febrero, 2014 a las 22:01 #35579Damus1308
ParticipanteBueno, yo rescato 3: Cayó la Cabra, Momolandia y Falta y Resto… si tuviera que elegir una, dirÃa que Cayó la Cabra. Me llamó podersamente la atención el bajo nivel de algunas como Clásicos Asaltantes, Araca la Cana, La Margarita y La Timbera… y más me llama la atención la exageración de opinión en algunas tales como Curtidores de Hongos, A Contramano o La Trasnochada… Creo que Don Timoteo no es el mismo Asaltantes con Patente del año pasado, le falta MUCHO humor comparado a éste y creo que Diablos Verdes está muy bien en todos los rubros aunque a mi no termina de convencerme TODO el espectáculo… De La Buchaca, La Gran Siete y Metele que son Pasteles solo puedo destacar algunos cuples…
PD: TodavÃa no pude escuchar bien a Garufa ni a la Gran Muñeca.
22 febrero, 2014 a las 16:17 #35580El_Coki
ParticipanteBueno…estuve viendo un par de espectaculos mas por internet…
Falta y resto: como dijo Ulises en otro topic la mejor Falta de los ultimos carnavales lejos…con mucha critica y cosa para pensar…en mi opinion le falta gracia y actualidad a lo que me pregunto es realmente un espectaculo de murga? Me paso lo mismo con muhos espectaculos en los ultimos tiempo…igual deberian estar en la liguilla y bastante arriba
Don Timoteo: aca coincido con Damus…no es Asaltantes del año pasado…pero tambien van a estar arriba
Momolandia: grandes voces, buen texto…lindo espectaculo…tambien candidatos…23 febrero, 2014 a las 20:42 #35581sanata
ParticipanteSi pienso desde el punto de vista del Concurso,
De lo que he visto pongo en un primer escalón a:
A Contramano, Diablos Verdes y Garufa. Creo que son 3 espectáculos que con algunos altibajos igual mantienen un nivel como para obtener el primer lugar.
En un segundo escalón pongo a:
Cayó la Cabra, Don Timoteo, Momolandia, La Trasnochada y Curtidores. Buenos espectáculos, cada uno destacándose en algún punto más que otro, pero considero que si bien están para ubicarse muy arriba, no creo que sean primeros premios.
En un tercer escalón pongo a:
La Gran Muñeca, Metele que son Pasteles y La Gran 7. Espectáculos que disfruté mucho de ver y que a nivel de Concurso están para Liguilla, pero no para definir.
En un cuarto escalón tengo a:
La Margarita y Araca la Cana. La Margarita mejoró a pesar de que tiene algunos puntos débiles. Hoy espero lo mismo de Araca.
Y en último lugar, los espectáculos que menos me gustaron, aunque no les dejo de reconocer que tienen cosas buenas son:
La Timbera, Clásicos Asaltantes y La Buchaca.
A Falta y Resto no sé como ubicarla, pero yo ya cumplà por este Carnaval viéndola 2 veces. Ahora es tarea del Jurado darle su ubicación en el Concurso.
Por otra parte, si tengo que definirme sobre que espectáculo de murga disfruté más… aunque no soy un amante de este tipo de murgas, me quedo con Cayó la Cabra.
24 febrero, 2014 a las 10:52 #35582El_Coki
ParticipanteMas alla de los gustos de cada uno, en algo vamos a estar casi todos de acuerdo…
No hay ningún espectáculo que este muy por encima del resto como si quizás sucedió en otros años. Esta todo muy parejo…la cuestión es ver si se nivelo para arriba o para abajo jejejej.
Coincido casi en todo con Sanata…mi podio (pensando en el concurso) es A contramano, Diablos Verdes y Cayo la cabra.
Saludos.24 febrero, 2014 a las 14:53 #35583facu_millo
ParticipanteVolvà ayer de Uruguay. Estuve dos noches y pasé una en el Teatro de Verano y otra en el Velódromo. ¡Qué lindo es todo! Me hubiera encantado quedarme un mes…
Fui por las murgas más que nada, y tuve que optar entre una noche en el Teatro viendo a Curtidores y La Margarita, y otra viendo Don Timoteo y La Gran Siete. Elegà la segunda, asà que vi en el Collazo a Timoteo y La Gran Siete y en el Velódromo de vuelta a Don Timoteo, La Trasnochada, La Gran Muñeca, A Contramano y, en especial (la que más querÃa ver), Momolandia.
Momolandia fue la que más me gustó. Su coro es incomparable e impresionante, y encima ahora han mejorado los textos (aspecto que el año pasado no me habÃa gustado) y con la incorporación del muchacho de Queso Magro, son muy graciosos. No creo que ganen, pero fue la que más disfruté.
Don Timoteo, similar al espectaculo del año pasado, son muy prolijos, cantan bien, linda música y muy graciosos. Creo que van a estar arriba.
La Gran Siete, muerte honorable. Supongo que entrarán, pero creo que Lamolle y compañÃa han hecho un espectáculo que a ellos les gustara. Yo los disfruté mucho, hacen algo distinto, tienen otro código, y eso se paga, creo.
La Gran Muñeca fue lo que menos me gustó, pero estoy seguro de que para dar mi veredicto deberÃa ver al menos dos o tres veces cada murga, y en el Teatro… Pero en una primera impresión, no me gustaron gran cosa. Ni el coro demasiado, ni los cuplés.
La Trasnochada, similares a otros años, disfrutables. Me gustarÃa que innovaran un poco, pero me gustaron.
A Contramano, ya era muy tarde y no pude apreciarlos bien, pero tienen un gran coro y un espectáculo muy sólido. Vamos a ver.¡Saludos!
24 febrero, 2014 a las 17:56 #35584sanata
ParticipanteEl_Coki, post: 10965 wrote:Mas alla de los gustos de cada uno, en algo vamos a estar casi todos de acuerdo…
No hay ningún espectáculo que este muy por encima del resto como si quizás sucedió en otros años. Esta todo muy parejo…la cuestión es ver si se nivelo para arriba o para abajo jejejej.
Coincido casi en todo con Sanata…mi podio (pensando en el concurso) es A contramano, Diablos Verdes y Cayo la cabra.
Saludos.Yo creo que tenés razón, no hay nada que sobresalga ni por su excelencia ni por lo espantoso. Un año parejo de murgas, aunque creo que estamos nivelando para abajo….
24 febrero, 2014 a las 18:01 #35585sanata
Participantefacu_millo, post: 10966 wrote:La Gran Siete, muerte honorable. Supongo que entrarán, pero creo que Lamolle y compañÃa han hecho un espectáculo que a ellos les gustara. Yo los disfruté mucho, hacen algo distinto, tienen otro código, y eso se paga, creo.
La Gran Muñeca fue lo que menos me gustó, pero estoy seguro de que para dar mi veredicto deberÃa ver al menos dos o tres veces cada murga, y en el Teatro… Pero en una primera impresión, no me gustaron gran cosa. Ni el coro demasiado, ni los cuplés.¡Saludos!
Buenos apuntes facu… te cito sólo un pasaje para no hacerlo larguÃsimo.
Vos sabés que a propósito de La Gran Siete, termina siendo una de esas murgas que pareciera que nunca va a ganar un Concurso, pero que obligatoriamente la quiero en el Carnaval… el flaco me terminó ganando… Y una cosa increÃble es que tan criticada en su momento, con sus locuras, con las disparatadas salidas de Lamolle, termina siendo una de las murgas más tradicionales del Concurso. Y atenti que no cantan nada mal…24 febrero, 2014 a las 22:20 #35586El_Coki
ParticipanteMe tome el trabajo de desmenuzar algunas de las actuaciones completas que estan en internet de acuerdo a lo que mas me gusto…no espero que esten de acuerdo conmigo…me faltan algunas todavia…
[video=youtube;lE-b3bYN8kw]http://www.youtube.com/watch?v=lE-b3bYN8kw[/video]
[video=youtube;M3qNg7Reqdc]http://www.youtube.com/watch?v=M3qNg7Reqdc[/video]
[video=youtube;ypaUQK8HhBk]http://www.youtube.com/watch?v=ypaUQK8HhBk[/video]
[video=youtube;SKlPGilEm6A]http://www.youtube.com/watch?v=SKlPGilEm6A[/video]
[video=youtube;MqKYLJI56uM]http://www.youtube.com/watch?v=MqKYLJI56uM[/video]24 febrero, 2014 a las 22:21 #35587El_Coki
Participante[video=youtube;eP03_30DcT8]http://www.youtube.com/watch?v=eP03_30DcT8[/video]
[video=youtube;jYxSmqJ8_WM]http://www.youtube.com/watch?v=jYxSmqJ8_WM[/video]
[video=youtube;dRaSDP-iDGY]http://www.youtube.com/watch?v=dRaSDP-iDGY[/video]
[video=youtube;H_uuHer_NPM]http://www.youtube.com/watch?v=H_uuHer_NPM[/video]
[video=youtube;efpK2Nhlbys]http://www.youtube.com/watch?v=efpK2Nhlbys[/video] -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.