Inicio › Foros › Historia e Historias del Carnaval Uruguayo › Carnaval 2011 › Prueba De Admisión 2011
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
12 noviembre, 2010 a las 14:30 #26069
Mario Rios
ParticipanteNo es cierto de que hoy comienza la prueba de admisión, hoy realmente da inicio el Carnaval del año 2011.
Hoy, mientras los “copetudos” conjuntos que integraron la liguilla de este año, miran con un poco de desidia hacia el Defensor Sporting, cientos de muchachos y chicas se aprontan a dar su prueba para entrar con sus grupos, a la gran farándula de Momo que a fines de enero, desfilará por 18 de julio dando inicio formal al Carnaval que se avecina.
Pero aquello es sin dudarlo un segundo paso, porque estos grupos que desde hoy y por varios dÃas van a estar peleando para poder llegar, tienen todas sus ilusiones puestas en la prueba, sus repertorios fueron preparados para la prueba, sus coreografÃas, sus puestas en escena, sus bailes, sus textos y la ropa (no carnavalesca) está también preparada para la prueba.
Algunos que mas pueden, irán con elegantes equipos deportivos, otros con algún buzo que un sponsor les diera donde mandaron grabar de apuro el nombre del conjunto, y otros que no pudieron llegar ni a lo uno ni a lo otro, se pondrán de acuerdo, y se dirán:
Bueno Che, mañana todos con vaquero y una camisa blanca, para estar parecidos… pero escuchame yo no tengo camisa blanca!!!……Y yo que se mangale a tu primo o a tu cuñado, pero hace un esfuerzo ché, mira que nos jugamos la vida!!!!!!
Y allá estarán unos más elegantes otros no tanto, pero firmes a dar ese gran salto que pretenden dar y para el cual se prepararon con total fuerza.
Pero entre ese grupo de conjuntos que hoy comienzan con la prueba, hay también grupos de Elite y que para ellos lo de hoy solo deberÃa ser un trámite.
Por allà tenemos a dos tÃtulos que son glorias de nuestros carnavales son parte de la gran historia de nuestra fiesta popular, Araca la cana y falta y resto – falta y resto y Araca la Cana
En mi opinión, hay conjuntos que por su inmensa trayectoria, por la necesidad que el Carnaval tiene de que estén y por los logros que a nivel de impacto popular han conseguido, no deberÃan dar prueba de admisión, siempre y cuando sean dirigidas por quienes las han llevado a ese sitial.
Alguien podrá decirme: “Si pero Araca no entró en la liguilla” y tienen razón, pero acá hay otras consideraciones a tomar, es mucho mas importante la presencia de Araca para el Carnaval que su ubicación en el certamen, y eso deberÃa ser un justificativo enorme para exonerarla de dar la prueba, simplemente porque el Carnaval la necesita.
Es igual que mañana quieran salir, La Reina, Magazine, Nazarenos o algún otro tÃtulo de esas caracterÃsticas, a ustedes les parece que tienen que dar prueba, yo no lo creo, pues su prueba la dieron con su enorme trayectoria en la fiesta de Momo y ésta sin dudarlo necesita que esos grandes tÃtulos estén integrando su gran farándula.
En este Carnaval, dará su prueba de admisión, un tÃtulo que también es parte de la mejor historia, un conjunto que también el carnaval necesita y extraña y que sin dudarlo todos vamos a recibir con gran emoción y nostalgia,
Vuelve la “Murga…Murga…” La Nueva Milonga, la legendaria y querida agrupación de ese fenómeno que en su cédula fue Rómulo Pirri, pero que para el pueblo y el Carnaval será por siempre y para siempre Tito Pastrana.
A ustedes les parece que si estuviera el “Loco” tendrÃa que dar prueba? No, pero como no está, es justo que la dé, aunque confiamos que con el plantelazo que se ha conformado, para “La Nueva” esto también va a ser un trámite, que asà sea
Pero volvamos a lo que es el motivo de esta nota, que es el inicio del Carnaval 2011 que comienza hoy con las pruebas de admisión.
Por supuesto que todo el pueblo carnavalero está vibrando, ansioso, feliz de este inicio, y desde este portal que ha sido creado para y por el Carnaval, queremos enviarle el mayor de los saludos y un apretado abrazo a todos los conjuntos, directores y componentes que a partir de hoy echan a rodar su sueño de estar en la gran fiesta de Momo.
El Carnaval del Uruguay es único, irrepetible y hoy comienza a andar
Feliz Carnaval entonces, suerte para todos y que los dioses los acompañen (sobre todo el Dios de las lluvias)
Desde “CARNAVAL DEL URUGUAY” Como siempre desde nuestros inicios lo hemos hecho, tendremos la mas amplia cobertura periodÃstica, para que ustedes tengan al instante la información de todo lo que esté pasando, en las pruebas, en los ensayos y por supuesto durante todo el concurso oficial de agrupaciones.
«Al Carnaval del Uruguay, vendrá mi Cuba con su alegre conga, al Uruguay tierra ideal, PaÃs de ensueño que besa el mar, noches de amor y de pasión, Montevideo te hará gozar, ven mi negra ya, vamos a gozar, con mi Cuba al Carnaval del Uruguay.«
Hemos decidido terminar esta nota, con parte del texto que los legendarios “Lecuona Cuban Boys” dedicaran a la máxima fiesta de nuestro PaÃs.
Porque? Simplemente porque es un clásico que apuesta a la nostalgia de un carnaval que algunos dicen que ya pasó.
A ellos, con mucho gusto, los invitarÃamos a concurrir ésta noche al Defensor Sporting, para que se dieran cuenta de que el Carnaval no sólo no pasó, sino que cada dÃa tiene más vigencia y permanencia entre sus adeptos y que cuenta con espectáculos maravillosos, como los que a partir de hoy vamos a comenzar a ver.
FELIZ CARNAVAL DEL URUGUAY…SEÑORES!!!!!!!
BIENVENIDOS A LA MÃXIMA FIESTA POPULAR DE NUESTRO PAÃS!
Mario RÃos para CarnavaldelUruguay.COM
13 noviembre, 2010 a las 14:33 #30884Flash
ParticipanteEmpieza nuestra pasión…
Es la frase q decimos con mi hermana, q trabaja en el teatro de verano. No nos vemos casi nunca, pero sà en Carnaval. Es una pasión y claro q empieza con las Pruebas de Admisión. NO sabÃa q salÃa la Nueva Milonga y con un «plantelazo» como dicen allÃ. Cuando tengan más info sobre la murga (plantel y demás), publiquen por fav. Donde vivo hay gente q fue «formado» por Tito Pastrana y él les regaló su galera y frac. Gracias, abrazo a todos, y a disfrutar de nuestra pasión!
P.D.: Mario, y los «Kompis»? No estarán para la prueba alguna vez? Yo iba a los ensayos con Leonardo Amuedo (guitarrista), cuando estaba también JOrge Velazco, y en la presentación canbaba espectacular Ivo Perdomo. Saludos!16 noviembre, 2010 a las 19:58 #30885eclipsado
ParticipanteFechas?
amigos! se acerca la fecha en la que muchos tenemos q organizar el viaje para MVD y poder ver algún tablado.
ya tienen idea mas o menos en q fecha empiezan los tablados y el concurso en el teatro de verano?
mil gracias por la info de siempre!18 noviembre, 2010 a las 3:33 #30886Mario Rios
Participantegracias por el recuerdo
Gracias por el recuerdo de ese grupo tan querido para mi como son Los Kompis, Como fueron estos hijos sin duda que el carnaval me dió
No creo que podámos volver al carnaval, sobre todo en estos momentos en que la categorÃa de parodistas está tan bien representada por los grupos que hoy están, es muy alto el nivel al cual creo que podrÃamos llegar sin problema, porque creatividad e ingenio es lo que nos sobra, pero no es tan fácil acercarse a estos verdaderos monstruos del parodismo que hoy estan compitiendo en la categorÃa, fundamentalmente en lo que hace a infraestructura y la calidad de algunos componentes que son brillantes y estan firmemente «agarrados» en sus respectivos conjuntos.
Por eso creo que es mejor quedarnos con el mejor de los recuerdos de aquellos increÃbles Kompis y atesorar con nostalgia todo lo vivido en aquellos tiempos con ese conjuntó que tanto amé y seguiré amando de por vida.
Por eso lo del principio, Gracias por el recuerdo
Un beso19 noviembre, 2010 a las 10:26 #30887Flash
ParticipanteTe entiendo perfectamente
Te entiendo perfectamente Mario. Yo saqué parodistas en el Carnaval de las promesas (los de mi nombre acá), y aunque llegamos a sacar primeros premios y muchas menciones, sé perfectamente el gran sacrificio (desde todo punto de vista) q es sacar un conjunto a la calle. Y más considerando la alta competencia q hay en el Carnaval mayor. Te cuento una anécdota: cuando yo dejé de sacar mis parodistas, escribà para otros. Uno de ellos era «Lions» o «Laions», con el q tú estabas vinculado de alguna manera. El director se llamaba Julio y tenÃa un hijo, Luis, q cantaba muy bien y sé q estuvo de gira contigo o algo asÃ. Bueno, un dÃa estaba concursando Laions en el teatro de verano, y tú en la fila de adelante, con Julio, mirando la parodia, le dijiste: «qué buena está la letra, Quién la hizo?» Y Julio me señaló. Me dijiste q me felicitabas, q estaba muy buena. No sé si te acordás de esos parodistas. Creo q la parodia era el «Gato con Botas». Y otra cosa de la q siempre me acuerdo de tÃ: en una de las reuniones de A.di.ca.pro, donde también nos dabas una mano (en ese momento creo q se hacÃan en la sede del Sindicato de Funsa, en 8 de octubre), dijiste algo q me quedó grabado y me ha servido mucho: «hay q acostumbrarse a usar «calculadora», parece una cosa muy chica, a la q no le damos importancia, pero hay q acostumbrarse porq nos da información precisa y puede ser nuestra aliada en muchas situaciones». No es asÃ? seguÃs pensando asà de la calculadora? Te juro q siempre me acuerdo de esas palabras, y lo he aplicado mucho en mi vida. Viste q es increÃble a veces, unas pocas palabras q uno dice, el efecto q puede provocar en los otros? Bueno, querÃa recordarte también esto. Espero sean lindos recuerdos para ti. Para mà si. Te mando un afectuoso saludo y seguramente nos veremos en noches de carnaval, unidos como tantos carnavaleros, por esta pasión. Un beso!
20 noviembre, 2010 a las 4:53 #30888Mario Rios
Participantegracias por los conceptos
Hermosa calculadora…… o era computadora?
Quien puede olvidar ese maravilloso «cuplé» de la Soberana, sólo que se me ocurrió esta tonterÃa, luego de leer ese comentario que sinceramente no recuerdo, pero creo que está bien lo que dije, más allá que si me ofrecÃan dos millones de dólares a ver si recordaba esta anécdota, los perdÃa sin ningún tipo de dudas.
No me acuerdo del momento en que te ponderé tu parodia, pero no tengo por costumbre regalar nada y en esto de Carnaval soy un tipo muy especial y muy objetivo, o sea que de verdad debe haber estado muy buena.
Es obvio que no me acuerdo de tu cara y mucho menos de los «Laions», no me acuerdo del señor que me nombrás y no me acuerdo de nada de lo que deberÃa acordarme.
Pero pese a eso, me sentà muy contento de que un carnavalero, me escribiera y me pareció oportuno responderte inmediatamente.
Y sabés porque? bueno porque creo que somos una gran familia y debemos respetarnos y compartir nuestro mismo amor por el Carnaval y está bueno que hayas escrito y está bueno que yo te conteste.
Asà que mas allá de mi calificada mala memoria, te invito a que sigamos juntos en ésta página(Carnaval del Uruguay) que creo nos hace mucho bien a vos, a mi y a todos los carnavaleros, como tambien le hacen mucho bien TODOS los medios que le dan para adelante a nuestra fiesta mas popular
Acá te espero, cuando quieras escribirme vas a recibir mi contestación, prometo hacerlo (A vos y a quienes me escriban) por lo menos por este carnaval, te agradezco la nota que me enviaste llena de elogios, los cuales te agradezco, es muy lindo que a uno lo mimen de vez en cuando.
Te mando un abrazo de carnavalero a carnavalero.
Aunque la verdad que no me acuerdo porque estoy escribiendo esto, debe ser porque alguien me alegró con algún mensaje
HERMOSA COMPUTADORA, SI HASTA PARECE QUE FUERA HUMANA, ES UNA ESPECIE DE HERMANA, EN LA QUE TODOS PUEDEN CONFIAR……
Grande el Pepe Veneno!!!, pero porque estoy cantando la computadora? la verdad que no me acuerdo!!!
Chau!!!!4 enero, 2011 a las 18:23 #30889Maryludmy
ParticipanteMi padre me contó una historia…
El era muy joven y hacÃa sonido en el Club Aguada, dentro de las noches de carnaval se presentaba un dúo… un gordito y un flaco alto que con bombos y boleadoras hacÃan el show. El gordito era Mario RÃos… Al otro año sacó una revista. En ese año seguÃa mi padre haciendo sonido en el Club Aguada y hacÃa las trasnoches en el buffet de dicho club con Roberto Barri; en una de esas trasnoches la policÃa se llevó a Roberto Barri y mi papá nunca más supo de él. Después entabló una amistad con «el gordito» (Mario RÃos) y él le propuso hacer sonido en el grupo que estaba formando. Las conversaciones y las cosas se charlaban tanto en la casa de mi papá (quedaba en Gral. Flores y Libres) como en la casa de Mario (frente al supermercado en José Leterra y Vilardebó). Dentro de esas conversaciones también estaba el Cocina Marquez. Ensayaban en el club Goes… En el carnaval fueron unos de los pioneros en sacar sonido propio con el grupo. Ese año el grupo anduvo muy bien; después a mi padre lo llamaron del club tanque sisley (en la calle Miguelete) no recuerda bien las fechas! En dicho club ensayaban Los Gabys ahà conoció al Tucho Orta y en el mismo club también salÃa una agrupación lubola con Katy Ularte; estuvo dos años haciendo sonido allà y salió un año con Los Gabys.
Hace ya 25 años que vive en Argentina y siempre recuerda con cariño esos momentos y en especial a Mario; la última vez que fué a Uruguay Mario era «La voz del carnaval» en el desfile de la 18… No sé si recordarás estas anécdotas!
Saludos desde Buenos Aires y Feliz carnaval!!! (Nosotros lo extrañamos y disfrutamos a la distancia!) -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.