- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
16 febrero, 2010 a las 18:03 #25781
duende_ipa
ParticipanteMejor presentación, mejor cuplé y mejor retirada.
16 febrero, 2010 a las 19:12 #29834duende_ipa
Participante¿qué murga gana?
Saludos para todos. Largué este tema porque me apasiona la discusión sana y argumentada sobre murgas. No doy mi opinión porque soy uno de los lebretistas de una murga y no quiero ni puedo ser juez y parte. Arriba!
16 febrero, 2010 a las 19:20 #29835lua
ParticipanteAunque mi corazón está A-Contramano desde que Contrafarsa no sale… este año definen los Hongos y Asaltantes. Son dos murgones con una polenta que te despeinan, son dos topadoras murgueras y los medios son muy buenos, muy bien logrados.
Está todo bien con Agarrate Catalina, La Mojigata y Queso Magro, creo que son propuestas muy ricas y bien logradas, super disfrutables y valiosos espectáculos pero no cantan como estos murgones y eso para mi en la categoria murga es EL diferencial: no alcanza con tener letras originalÃsimas y medios muy divertidos…la murga tiene que cantar y partir el Teatro y eso ninguna de estas murgas más jóvenes lo logra.
Por más que la Catalina tenga al Zurdo, cante prolijito…no llega ni a los talones de un coro como el de Asaltantes o los Curtidores.Ese es el fundamento de mi voto.
16 febrero, 2010 a las 23:51 #29836nicolas rodriguez
Participantesiempre con los diablos pero creo q c la catalina no se va a poder
20 febrero, 2010 a las 18:17 #29837duende_ipa
Participantepresentacion:agarrate catalina y asaltantes
cuplé: las cenizas de Artigas de La Mojigata
retirada: asaltantes20 febrero, 2010 a las 18:47 #29838croata845
ParticipantePresentación ASALTANTES CON PATENTE
Medios LA CLAVE
Despedida COLOMBINA CHE (a mi humilde entender por lejos la mejor retirada)21 febrero, 2010 a las 1:44 #29839LA CRIS
ParticipanteDe las despedidas que vi, me gusto la de La Catalina y Asaltantes, pero no me gustaron mas que la letra de La Trasnochada!!!! Y ademas muy bien cantada, me encanto!!!, y como dijo Pallares, que poesia!! Esos gurices,aunque los estan ignorando un poco,se van para arriba.Quienes los han visto lo comentan.
De los cuple y presentaciones no me queda alguna que pueda destacar.21 febrero, 2010 a las 4:11 #29840lua
ParticipanteMejor presentación: Asaltantes con Patente
Mejor cuplé: el Estado de los Curtidores de Hongos
Mejor retirada: Curtidores y Asaltantesal partir
el viento de la noche nos dirá
que morir
es solo una manera de llegar
el adiós, que gira en una rueda universal
vuelve a vos
dejando el alma en cada carnaval
se va la murga carnaval salud
mi voz partiéndose en la multitud
un fuelle roto va llorando su rezongo
se va la murga para derrotar
las implacables luces del final
con la promesa de que volverán
los hongos :wink:25 febrero, 2010 a las 22:49 #29841quicaso
ParticipantePresentacion: La Clave.
Cuplé: El niño y/o menor de La Mojigata.
Retirada: Agarrate Catalina.26 febrero, 2010 a las 17:57 #29842ecab1976
Participanteduende_ipa, post: 4122 wrote:Saludos para todos. Largué este tema porque me apasiona la discusión sana y argumentada sobre murgas. No doy mi opinión porque soy uno de los lebretistas de una murga y no quiero ni puedo ser juez y parte. Arriba!Hay mejores , retiradas , presentaciones y couple eso es cierto, pero la murga que gana no reune necesariamente siempre esas caracteristicas ni condiciones , a mi gusto la actuacion mas entretenida y la que no me hizo pestañar ni un momento fue la de EL GRAN TULEQUE , es de esas murgas que te quedas con ganas de oirlas más, es mi humilde opinion como aficionado al carnaval, saludos y feliz carnaval.
26 febrero, 2010 a las 18:03 #29843sanata
Participanteecab1976, post: 4130 wrote:…pero la murga que gana no reune necesariamente siempre esas caracteristicas ni condiciones , a mi gusto la actuacion mas entretenida y la que no me hizo pestañar ni un momento fue la de EL GRAN TULEQUE..l.A mi me encanta como canta El Tuleque, aunque para opinar de la mejor murga está este tema: https://carnavaldeluruguay.com/showthread.php?t=1236
La idea que planteó el usuaro duende_ipa, era que compartieran que presentación, que cuplé y que retirada les habÃa gustado más, justamente sin ir a cuál fue la mejor murga o el mejor espectáculo murguero…
26 febrero, 2010 a las 18:06 #29844ecab1976
Participanteduende_ipa, post: 4122 wrote:Saludos para todos. Largué este tema porque me apasiona la discusión sana y argumentada sobre murgas. No doy mi opinión porque soy uno de los lebretistas de una murga y no quiero ni puedo ser juez y parte. Arriba!Hay mejores , retiradas , presentaciones y couple eso es cierto, pero la murga que gana no reune necesariamente siempre esas caracteristicas ni condiciones , a mi gusto la actuacion mas entretenida y la que no me hizo pestañar ni un momento fue la de EL GRAN TULEQUE , es de esas murgas que te quedas con ganas de oirlas más, es mi humilde opinion como aficionado al carnaval, saludos y feliz carnaval.
26 febrero, 2010 a las 18:08 #29845sanata
Participanteecab1976, post: 4132 wrote:Hay mejores , retiradas , presentaciones y couple eso es cierto, pero la murga que gana no reune necesariamente siempre esas caracteristicas ni condiciones , a mi gusto la actuacion mas entretenida y la que no me hizo pestañar ni un momento fue la de EL GRAN TULEQUE , es de esas murgas que te quedas con ganas de oirlas más, es mi humilde opinion como aficionado al carnaval, saludos y feliz carnaval.Replanteo…
Aparte de gustarte el espectáculo El Tuleque, que presentación, que cuplé y que retirada te gustó?26 febrero, 2010 a las 19:21 #29846Flash
ParticipanteVoto
A mi me gusta todo de Agarrate Catalina, el espectáculo en gral. los voto como mejores medios (cuplés y textos) y también mejor retirada. Coincido un poco con Croata, me gusta también la retirada de Colombina Che. Me pasó algo raro con A Contramano que la vi en en teatro. No entendà mucho la retirada, no sé si la dedican a algo. Tal vez yo no me di cuenta, porque demás está decir que el espectáculo me encantó. No entendà la despedida, nada más. Mi voto a Catalina y Colombina Che. Saludos!!!
26 febrero, 2010 a las 19:28 #29847sanata
ParticipanteDespués de escuchar muchas retiradas y muchas retiradas preciosas, me quedo con la de Colombina yo también. Es pura poesÃa, me encanta.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.