Hola Lorena ,antes que nada me presento , mi nombre es marcelo ,y soy un excomponente de murgas , es dificil definir lo que es un tablado y explicarlo en otrs partes del mundo sin que se pierda la escencia de su significado, pero trataremos de ser lo mas serteros posibles . para mi entender un tablado es mas que una tarima tratandose de carnaval uruguayo es un escenario de exprecion popular donde se exibe el trabajo de muchos uruguayos que durante meses ensayan en diferentes conjuntos para llevar a su gente y popr diferente barrios el fruto de esas largas noches de trabajo. Las cargas emotivas que encierram cada uno de estos escenarios es unica e irrepetible Antiguamente se hacian en la calle con unas cuantas tablas apolladas sobre cajones para dar un lugar de preferencia a esos conjuntos y que de esa forma la gente pudiera disfrutar de sus actuaciones . Actualmente ya un poco mas modernizados cuentan con lugares fijos ya sea clubes con buenas instalaciones y vistosos escenarios con sus respectivas amplificaciones para asi darle un toque mas profecional a los maravillosos conjuntos de nuestro carnaval los hay en todos los barrios de montevideo y tambien en el interior del pais. En fin podria seguir escribiendo sobre este tema pero mas o menos esta definido muy vagamente lo que es un tablado carnavalero en URUGUAY. Espero te sea util y feliz carnaval
Autor
Entradas
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Debes estar registrado para responder a este debate.