Inicio › Foros › Historia e Historias del Carnaval Uruguayo › Carnaval 2013 › Las noticias inspiradoras del carnaval 2013
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
14 abril, 2012 a las 10:52 #26722
MartinSNM
ParticipanteSabemos que todos los carnavales hay cinco o seis temas grandes entre los cuales giran los couples, salpicones y escenas de las murgas. Pues bien propongo ir haciendo un rejunte de temas para ver que sabiendo sobre que podrian trabajar los conjuntos. Tal vez para los orientales sea algo redundante, pero a la legión extranjera de Momo nos va a ayudar mucho.
Creo, sin duda, que el primer tema que inspirará los guiones del año próximo son los macabros enfermeros humanitarios: http://www.elpais.com.uy/120317/ultmo-631225/ultimo-momento/dos-enfermeros-detenidos-por-asesinar-al-menos-a-50-personas/
15 junio, 2012 a las 0:23 #34343Damus1308
ParticipanteCreo que como bien decis, el tema de los «médicos asesinos» va a ser un tema a tratarse mucho.
También creo que el tema de las Malvinas y la posición que Uruguay tome al respecto durante el transcurso del año podrÃa ser tomado y usado mucho también..
Lo mismo va a pasar (creo) con lo que ocurra en las Olimpiadas, a las que por fin logramos ir… de acuerdo a que pasé allà también podrÃa ser uno de los temas del Carnaval :biggrin:
Saludos! : cool:
16 junio, 2012 a las 3:42 #34344Ulises_1969
ParticipanteLos de los enfermeros macabros se robará 3 o 4 CANCIONES FINALES como mÃnimo
Salú Salú
16 junio, 2012 a las 16:44 #34345Gabbi
ParticipanteOtra noticia
Para mà ésta puede ser un cuplé por sà misma, no hay mucho que agregar
Por si hace falta aclarar, mi más profundo respecto y admiración !!!
Cariños !!!!, está bueno que cada tanto el foro se active !!!!! Igual, yo sigo escuchando algún espectáculo murguero mientras trabajo, ahora que nadie los ve, no se interrumpe tanto. :smile: :smile:21 junio, 2012 a las 22:31 #34346Damus1308
ParticipanteAgrego temas:
Legalización de la marihuana: un tema que se está tratando actualmente y con fuerza en el Uruguay, incluso en el Parlamento.
PLUNA: Todo lo relacionado a lo que paso con la «Aerolinea Uruguaya», el gran porcentaje vendido por el Gobierno del Frente Amplio (Tabaré), quedándose con el 25% mientras que cuando eran oposición estaban en contra de la privatización.. y haciéndose cargo ahora del platal que dejaron debiendo en la empresa los que se fueron…
Saludos :biggrin:
28 junio, 2012 a las 5:58 #34347MartinSNM
ParticipanteEl Pepe y su discurso en RÃo+20, anticaretas, batiendo la justa (cuanto daria por un presidente asi…):
http://www.youtube.com/watch?v=3cQgONgTupo
Y esto seguramente va a tener mas de una mención:
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-195974-titulo-Nene_de_10_a%C3%B1os_denuncia_a_su_madre_por_consumir_paco24 septiembre, 2012 a las 1:04 #34348trizsa
ParticipanteAdhiero a todos los temas mencionados por los otros integrantes y agregarÃa (no quizá como temas centrales, pero sà como condimentos de algún salpicón) : los dichos de la rectora de la Universidad de Montevideo acerca de la homosexualidad como anomalÃa, la actuación de la selección uruguaya y consiguiente crÃtica al maestro Tabárez (ayer un dios, hoy un burro), las relaciones entre Argentina-Uruguay (fin del idilio entre el Pepe y Cristina).-
Ya falta menos…salud!!27 noviembre, 2012 a las 19:07 #34349SalteñoNaranjero
ParticipanteLo acabo de ver en el informativo, por lo menos un conjunto deberia hablar del «perfume del pepe»
24 diciembre, 2012 a las 2:11 #34350MartinSNM
ParticipanteSobre eso la Cata ya hizo alusión en el Gran Rex, muy divertido.
PD: La Cata me parece que adelantó mucho de su próximo espectáculo.
26 diciembre, 2012 a las 21:33 #34351facu_millo
Participante¿De qué próximo espectáculo? Yo hablé con los gurises de la Catalina a la salida del Gran Rex -donde dieron un gran toque que tuve el agrado de presenciar, por cierto- y me dijeron que en el 2014 salen, pero no creo que tengan nada todavÃa. Por eso no entendà lo que dijiste, MartÃn.
Salute3 enero, 2013 a las 1:13 #34352MartinSNM
ParticipanteFacu, hubo algunos cuples que me parecieron bastante actuales y no me los escuché en el último carnaval (como el que aparecÃa el Pepe con su «plantita»), por eso supuse que podrÃa ser un adelanto de lo que se viene. También puede ser que hayan sido canciones que integraron otros espectáculos y que yo no conocÃa y asumà que eran nuevas.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.