Inicio › Foros › El Pedregullo › La mojigata en la categoria Humoristas para el 2012?
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
3 marzo, 2011 a las 16:00 #26389
marcos fajardo
ParticipanteObservando el programa de tv ciudad cuando filmaban como trasladaban a la murga La mojigata al teatro de verano pude observar que los componentes bromeaban con qur iban a pasarse a la categoria Humoristas.
Eso me hizo reflexionar, y decirme ¿Por que no? Son el conjunto que a mi particularmente mas me genera risa por lo ingenioso de su propuesta y reconociendo que su talon de aquiles es su canto y en la categoria de Humoristas no es un elemento escencial el mismo. Me gustaria saber su opinion. Juguemos un poco.3 marzo, 2011 a las 22:56 #32036Damus1308
ParticipantePersonalmente me parecerÃa bien, dado que se caracterizan por el humor y no por el canto; pero también hacen reflexionar mucho y eso les gusta, entonces no sé si se sentirÃan cómodos en la categorÃas Humoristas…
De todos modos creo que ellos sienten la Murga y no creo que se vean en otra categorÃa :tongue: Saludos!
4 marzo, 2011 a las 0:02 #32037Flash
ParticipantePor qué no?
Considerando los aspectos de que el fuerte de la Mojigata es el humor, y el punto flojo el canto, por qué no? Yo creo q sà están muy pegados a la categorÃa murgas porque salieron de murga jóven, pero eso no quiere decir q no puedan cambiar de categorÃa si encuentran un camino más apropiado a lo que hace al grupo. Tal vez les vaya mejor, y gane la categorÃa. Por qué no? Yo, desde mi humilde lugar, apoyo esa moción. Saludos a todos!!
29 octubre, 2011 a las 8:45 #32038jdicov
Participanteno me parece
Una humilde opinión de un porteño aficionado a la murga. Me parece que además de una categorÃa, la murga es un género artÃstico, con una tradición, una indentidad, un actualidad y también una vanguardia. La Moji practica ese genéro y más, dialoga con él, juega con sus códigos, con sus mejores y peores tradiciones, lo ejerce y lo parodia…
5 marzo, 2012 a las 2:47 #32039piojo
Participante¿Se están dándo cuenta de la huevada que están hablando? ¿Ustedes entienden lo que hace en cada carnaval La Mojigata?. Tiene humor para la murga, porque desde principio a fin cuentan una historia sin baches en el medio, completa y con la incoherencia en pié como un buen mojigato.
El humor de una murga no es el mismo que el de los humoristas, es uno totalmente diferente, llevándolo por dentro de una humorada y no por una historia . –
5 marzo, 2012 a las 9:59 #32040MartinSNM
ParticipanteLa «huevada» que planteó el Marcos, salió de los mismos integrantes de la murga. No deberÃas desestimar tan duramente los comentarios de otros compañeros arrojandote tener la verdad absoluta (lo digo con respeto sin que se mal interprete porque casi todo lo que leo de tu parte, suena muy a persona superada y me parece que no concuerda con el foro).
En todo caso no comparto tu comentario porque una humorada es una historia mas breve y mas hilvanada, no necesariamente temática como la de la murga. El resto ya lo dijeron los demás.
5 marzo, 2012 a las 15:00 #32041BrindisxPierrot
Participanteante todo hola, es el primer comentario que dejo, aunque visito el foro desde hace bastante ya, recién me registre.
bueno en mi opinion si, la mojigata hace reir, pero no son payasos, yo creo que si alguien les plantea en serio la idea de que se vayan a humoristas serÃa hasta ofensivo. Ellos lo que quieren es dejar un mensaje, decir lo que piensan y hacer reflexionar. Utilizan el humor para ello, pero es una herramienta, no el producto.
Si yo pienso en la mojigata pienso en compromiso, en ideales, no en reirme. Osea obviamente me cago de la risa y me encanta, pero cuando veo la mojigata por primera vez ese año no estoy esperando reirme mucho, estoy esperando que sean criticas y una exposicion de ideales. El dÃa que la mojigata solo me haga reir y no pensar voy a estar muy desepcionada. Este año a mi no me causo tanta risa como en el 2008 por ejemplo, pero para mi esta avanzando cada año, y no desmejorando por el hecho de que no haga tanto reir.
Saludos carnavaleros (: y arriba la moji, que es la murga que mas me gusta
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.