- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
24 enero, 2010 a las 8:46 #25576
sanata
ParticipanteCARNAVAL 2010
MURGA LA CLAVE
«EL PUEBLO DE LOS PERDEDORES«Ficha Técnica
Director Responsable: Ãlvaro González
Dirección escénica y arreglos corales: Ãlvaro González
Cuerda de primos: Michael de los Santos, Alexander Dávila, LÃber GarcÃa, Juan Marcelo Ãlvarez, LuÃs Reyes
Cuerda de sobreprimos: Adrián Génova, Juan Manuel Santos, Mauricio Viroga
Cuerda de segundos: Ãlvaro Bonilla, Jorge Villar, MartÃn Sosa
Cuerda de bajos: Sebastián Montes, Jorge Acosta
Redoblante: Gastón Núñez
Bombo: Fidel Núñez
Platillos: Alejandro NúñezUtileros: Raúl Arias, Eduardo Suarez, Julio Suarez, Christian Acosta
Dirección artÃstica: MartÃn Sosa, Ana Laura de León
Textos: MartÃn Sosa, Christian Ibarzabal, MartÃn Perrone
Puesta en escena: MartÃn Sosa
Diseño de vestuario: Ana Laura de León
Diseño y realización de vestuario: Ana Laura de León
Maquillaje: Andrea Bonilla, Verónica Arias, Ana Dávila
Iluminación: Rafael Maciel
Sonido: MartÃn Brizolara
EscenografÃa: Gonzalo MartÃnez, Ana Laura de León, MartÃn Sosa, Gastón Núñez23 febrero, 2010 a las 13:32 #29390edgardo
ParticipanteArriba LA CLAVE. El año pasado la rebocharon. Soy de Paysandú y al interior le cuesta mucho ganar en un concurso montevideano como es ese carnaval llamado uruguayo. Las grandes murgas del interior por ser del interior y tener menos recursos han quedado por el camino, de San José, Mercedes, Salto, Paysandú como Los del Badio, La Mercedaria, Volveremos, La Democracia, etc, etc. Y vemos que compiten algunas muy lejos de el nivel alcanzados por éstas. Lo mismo pasa en el deporte Frontera-Rivera en futbol, Paysandú en basquetbol. Por todo esto hay que arrasar como los maestros de Sociedad Anónima o Los Calmantes, o te bochan corruptamente.23 febrero, 2010 a las 15:05 #29391marcos fajardo
ParticipanteEste Año Igual Que El Año Anterior La Clave Esta Para Grandes Cosas Personalmente Es La Murga Que Mas Me Gusto. «la Ciudad De Los Perdedores» Es Una Radiografia De La Sociedad Uruguaya, Cantan Abajo Del Agua Un Coro Importante, Tiene Todo Para Estar En Las Posiciones De Privilegio Si Al Jurado No Le Tiembla El Pulso A La Hora De Calificar. Generalmente Murgas Mas Populares O De Mas Renombre Son Las Que Se Ubican En Esas Posiciones Independientemente Del Espectaculo Que Le Brindan A La Gente.
23 febrero, 2010 a las 16:44 #29392croata845
Participantemarcos fajardo, post: 3474 wrote:Este Año Igual Que El Año Anterior La Clave Esta Para Grandes Cosas Personalmente Es La Murga Que Mas Me Gusto. «la Ciudad De Los Perdedores» Es Una Radiografia De La Sociedad Uruguaya, Cantan Abajo Del Agua Un Coro Importante, Tiene Todo Para Estar En Las Posiciones De Privilegio Si Al Jurado No Le Tiembla El Pulso A La Hora De Calificar. Generalmente Murgas Mas Populares O De Mas Renombre Son Las Que Se Ubican En Esas Posiciones Independientemente Del Espectaculo Que Le Brindan A La Gente.no me dejaste nada para decir marcos jajaja, le pongo un carbónico a tu comentario para expresar lo que siento.
24 febrero, 2010 a las 20:43 #29393sanata
Participanteedgardo, post: 3473 wrote:Arriba LA CLAVE. El año pasado la rebocharon. Soy de Paysandú y al interior le cuesta mucho ganar en un concurso montevideano como es ese carnaval llamado uruguayo. Las grandes murgas del interior por ser del interior y tener menos recursos han quedado por el camino, de San José, Mercedes, Salto, Paysandú como Los del Badio, La Mercedaria, Volveremos, La Democracia, etc, etc. Y vemos que compiten algunas muy lejos de el nivel alcanzados por éstas. Lo mismo pasa en el deporte Frontera-Rivera en futbol, Paysandú en basquetbol. Por todo esto hay que arrasar como los maestros de Sociedad Anónima o Los Calmantes, o te bochan corruptamente.No creo que tenga que ver con que sean del Interior… capaz que pasa más por ser nuevos en el Concurso… De cualquier modo, sin estar de acuerdo con lo que decÃs, sin dudas que La Clave este año, está para pelear los primeros lugares. Para mi es un espectáculo redondito, que además de cubrir muy bien los rubros, y yendo a algo que no concursa, te hace vibrar durante los 45 minutos de su actuación.
25 febrero, 2010 a las 22:38 #29394quicaso
ParticipanteEs que si somos sinceros este año a dejado mucho que desear en lo que a espectativas de espectaculos habia, se esperaba la vuelta de la catalina y les soy sincero soy hincha de la cata pero no me deslumbro como otros años, Acontramano que defiende el titulo tambien se esperaba mas, en mi opinion quiza es exigencia mia y solo a mi me parece.
La Clave esta para pelear el 1º lugar sin dudas.
Para mi está entre Curtidores y La clave.
3 marzo, 2010 a las 0:42 #29395artig62
ParticipantePor El Esfuerzo
Se Merecen Estar Entre Las Mejores,no Es Poca Cosa.
El Sacrificio Que Hacen Estos Muchachos Es Unico,pero Sacandome
El Fanatico De Encima Vamos A Recibir Lo Que Nos Toque Con Mucha
Alegria .vamos A Vivir Nuevamente Una Noche De Fallos Con Mucho
Nerviocismo.si Estamos Arriba Barvaro Si No A Festejar Igual ,como El Año Pasado.suerte Muchachos ,principalmente Para Mi Hermano «joaquin Garcia» Un Fenomeno De Persona.
Nacho Garcia.8 marzo, 2010 a las 11:57 #29396alepat
Participanteles agradezco sus comentarios
Hola a todos, acabo de inscribirme, y quiero darles las gracias por vuestros conceptos. Mi nombre es Alejandro, y por allá por el año 1999, junto con algunos gurises de San Carlos, nos arriesgamos a pasar de un grupo que cantaba canciones de carnaval, a una murga. Asà nació la murga Clave de Murga, la cual arreglábamos junto con el Pato González. Hoy a pesar de ya no poder integrar filas por temas de falta de tiempo, veo con orgullo a lo que ha llegado «mi fiel enamorada», y les digo, que para mÃ, La Clave ya ganó, porque el concurso es una excusa para superarnos y dar cada dÃa más, pero lo realmente importante, es lo opinan Uds, es lo que dice la gente, la prensa entendida… el pueblo en definitiva. La Clave ya está en el corazón de muchos, y eso, es el mejor premio que se puede ganar. Nuevamente gracias a todos y espero hayan tenido un feliz carnaval. Salú!!!!!
8 marzo, 2010 a las 12:20 #29397sanata
ParticipanteGracias por tus conceptos Alejandro. Sin dudas que La Clave se ganó nuestro corazón y eso estimo que se debe a 2 elementos fundamentales… Por un lado una propuesta murguera muy interesante, muy lograda y muy divertida. La picardÃa de esta murga a mi me fascina, porque esa picardÃa con la que esta murga dice muchas cosas y muy importantes, siento que se estaba perdiendo. Por otro lado, y creo que eso fue definitivo para ganarnos el corazón a muchos, es la humildad de la gente de esta murga. Nos hemos encontrado con un grupo de muchachos sensacionales, y que se nota que hacen esto porque aman el Carnaval.
Sinceramente te felicito a vos como fundador, y a todos los Muchachos de La Clave o Clave de Murga como prefieras, porque en mi caso personal, me han devuelto mucho de la alegrÃa del Carnaval y me han regalado 2 soberbios espectáculos el año pasado y este, y espero que haya más de La Clave por muchos carnavales, y que por sobretodo no pierdan en aras del profesionalismo ese perfil tan particular y tan disfrutable que tiene esta murga.
Ya lo dije, pero lo reitero y ahora si dejando de lado todo sentimiento particular, para mi La CLave deberÃa ganar el Concurso Oficial en la categorÃa murgas, por lo realizado en sus 3 pasadas por el Teatro de Verano. Muchas suerte esta noche!!!
8 marzo, 2010 a las 14:31 #29398Damus1308
ParticipanteLa Clave una pasión…
Yo realmente no soy fanático de ninguna murga, pero el año pasado y este año La Clave me sorprendió y me atrapó… espero que lo siga haciendo :biggrin:
Alejandro, felicita de nuestra parte a los miembros de la Murga si los tenes a mano
sinceramente no sé si saben toda la gente que los apoya… espero que si :wink:
Y que no se les ocurra bajar los brazos por lo que pase hoy a la noche, para muchos más y para mi Clave de Murga ya es ganadora!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.