- Este debate está vacío.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Inicio › Foros › El Pedregullo › La Catalina
Acabo de ver por tercera vez el repertorio completo de La Catalina, y si bien no soy fanática de la murga, tengo que decir que está redondita. Una vez más la murga me sorprende positivamente. Las dos puntas están preciosas, y disculpen por la expresión tan subjetiva, pero es eso lo que me provoca. Y si bien me parece que el cuplé más flojo es el del coro de las catalinas, creo que no opaca el brillo de su repertorio, en general. El cuplé de la violencia, más allá de la polémica, a mà me encantó. Sin duda va a estar definiendo. Aclaro: es mi pobre opinión para compartir con quienes quieran, sin intención de herir ninguna subjetividad.
Saludos!!!:biggrin:
Dios te escuche Ariadna !!!!!!
Salu !!!!!!
Comparto absolutamente contigo Ariadna. Tampoco soy fanático de La Catalina pero creo que está muy bien y va a estar definiendo. La veo con a contramano y curtidores.
Saludos carnavaleros!!:biggrin:
Todos en el foro saben que he sido muy crÃtico de la Catalina años atrás…
Ahora, desde que se tomaron ese año de descanso en 2009 para adelante, me tiene asombrado la propuesta murguera que vienen trayendo al Carnaval. Este año me gusta mucho, -es más- yo la tengo entre las 6 murgas que definen. Capaz que por una cuestión generacional me siento muy identificado con los textos, pero a mi gusto son muy buenos.
El cuplé de la violencia está buenÃsimo, me pone incómodo, me genera cosas… y que se use una terminologÃa dura siempre opino lo mismo… si está en función de lo que se quiere trasmitir, está bien. No me gusta cuando se usa sin necesidad. Bueno asà que redondeando, muy bien la Catalina este año y me gusta el camino que han elegido para hacer murga.
Estoy tan ansioso con el resultado de la Catalina, y la verdad que me cuesta tanto mirarlo objetivamente (siempre a un hincha le cuesta muchÃsimo), que prefiero no emitir opiniones.
Solo expresar que me gusta mucho, que aveces me caliento cuando los veo cantando un poco con el freno de mano puesto, pero que siempre me conmueven y los apoyo a morir.
Ojalá que como ustedes dicen y como mi corazón desea, esten definiendo.
Por lo pronto, haré lo que siempre hago cuando deseo algo mucho, como cábala, NO QUIERO PONERLO EN LA PENCA . . . . . entre los grupos liguilleros . . . . . . sé que les estoy regalando un punto . . . . pero me parece que lo dejo afuera, de cabulero nomás.
Abrazos
Ulises
soy de salto y recien ayer pude ver la actuacion completa por tv.
la verdad la rompieron, van a definir seguro aunque la terminologia usada en el cuple de la violencia le puede jugar en contra, pero realmente impacta. aguante la catalina. salu, salu!!
This site is protected by wp-copyrightpro.com