Inicio › Foros › Historia e Historias del Carnaval Uruguayo › Carnaval 2014 › Impresiones Murgas 2014
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
31 enero, 2014 a las 16:59 #26871
facu_millo
Participante¡Hola a todos!
Volvió el Carnaval y volvà yo, bueno, para abrir este tema y que todos vayamos escribiendo nuestras impresiones sobre las murgas del 2014. Por mi parte, desde aquà se complica escuchar, pero oà algo de Momolandia que parece que cada dÃa canta mejor. ¿A ustedes qué les va pareciendo todo?Saludos
31 enero, 2014 a las 17:13 #35534pabloo
ParticipanteVi Acontramano y Courtidores en el velodromo, las dos estan muy buenas. Ademas vi por la tele a metele que son pasteles y me gusto mucho tambien
1 febrero, 2014 a las 2:31 #35535SalteñoNaranjero
ParticipanteHola a todos, antes que nada destacar a la señora lluvia, que de 5 etapas ya suspendió 2 (le compite a Luis Suarez en promedios) jaja.
De murgas lo que mas me gustó por ahora fue Cayó la Cabra y Momolandia (y un par de escalones mas abajo la seguda mitad de Metele que son Pasteles), lo otro que pude ver Araca la Cana, La Buchaca, Los Carlitos, Cyranos y un pedazo de Mosqueteros (que ni me gustó ni me disgustó, pero no pagarÃa para verlo). El espectáculo de La Buchaca en ningun momento logró llamar mi atención y lo mismo pasó con el de Araca la Cana salvo por el cuplé del trabajo causado por la inseguridad. Con Cyranos tuve la desgracia de escuchar primero los comentarios de Marcelo Fernandez y luego verlos por YouTube, me generó una gran expectativa que no era justificada, es una agradable espectáculo pero no fue la gran cosa que promocionaron… y lo de Los Carlitos es un tema aparte… un nivel bajisimo, no me dio gracia un solo chiste y por lo que pude hablar con amigos y conocidos no soy el único al que no le gustó para nada su espectáculo.Saludos
1 febrero, 2014 a las 13:15 #35536MartinSNM
ParticipanteYo no vi nada todavÃa pero quiero ser el primero que este año diga «vi dos murgas y el nivel es bajÃsimo en general, el carnaval ya no vale la pena».
1 febrero, 2014 a las 17:14 #35537Ulises_1969
ParticipanteYo amigos como siempre me concentro en las cosas que pasan por el Collazo !!!!!!!!! Aunque fisicamente SOLO voy al Velódromo !!!!
Destacar . . .. . por ahora poco . . . . . el coro de Momolandia (solo el coro . . . . )
Sorpresa muy linda La Timbera . . . . . . 3 ropas . . . . . linda estructura de murga murga . . . . . cantan decente y buen vocabulario poético de murga antigua …..eligieron de manera excelente la forma de ser bien mercedinos sin caer mal en montevideo . . . . (un tema bien dificil . . . ) y una pena que el humor humor no haya sido tan efectivo. Pero me dió mucho más de lo que esperaba . . .
La Cabra cantó un poco mejor que el año pasado . . . . pero me hizo reÃr mucho menos que el año pasado . . . .
Hoy debutaba mi sobrino en el Collazo con Garufa y se suspendió . . . . .
La puta que te parió lluvia de mierda !!!!!!!!
Salú salú
Ulises
5 febrero, 2014 a las 23:33 #35538Damus1308
ParticipanteHola, que tal, paso por este topic para dar mi opinión como todos los años :wink:
Hasta el momento, Momolandia y Cayó la Cabra lo mejor, prefiriendo a la última en todo caso. Lo demás, no llamó mi atención.
Humoristas, pésimo, no logro entender como no desapareció la categorÃa ya cuando Murgas y Parodistas causan más gracia que ellos; de Revistas y Lubolos no vi nada por lo cual no hablo
. Lo que vi de parodistas (poco) no me gustó pero no es la categorÃa que me llame la atención por lo cual supongo que es normal jaja. Me gustaron algunas partes de Metele que son Pasteles (el cuple del frente amplio, la educación privada-pública para destacar algo). Cuando escuche completas todas las murgas podré dar una opinión más completa
Sobre Momolandia, excelente el coro y los textos mejoraron bastante con respecto a años anteriores (si, tienen los mismos letristas de La Clave 2009, 2010 y 2011 :tongue:), me gustó mucho la verdad, la melodÃa es de destacar. Cayó la Cabra, IMPRESIONANTE, no tiene desperdicio alguno; es completamente admirable lo de estos chicos, el texto, la musicalidad, la frescura, extraordinario, el coro mejoró con respecto al año anterior y es de festejar… si siguen asà van por muy buen camino. PD: La despedida insuperable.
Saludos!
6 febrero, 2014 a las 1:18 #35539Ulises_1969
ParticipanteLa despedida de la cabra me habÃa gustado mucho porque se concentraron en cantar algo bien escrito y como una murga normal, sin la postura jodona de ellos (de la cual no me quejo . . . . . )
Luego de tu post sobre la letra, la leà mejor y la escuché leyendo tu perfecta transcripción . . . . y la verdad que le da un plus importante . . . ..
Destaco la frase sobre el precio del boleto y la campaña solidaria que me hizo reir mucho . . .. .
Gracias Damus
Salú salú
Ulises
6 febrero, 2014 a las 15:47 #35540trizsa
ParticipanteCon este carnaval tan accidentado por el mal tiempo que no ha permitido ver ni el 50% de las actuaciones, podemos hablar de pocas cosas hasta el momento… Mis primeras impresiones (y capaz después rectifico alguna de ellas, porque cuando ves los espectáculos más de una vez podés llegar a cambiar de opinión, o al ir comentando con otros te hacen ver cosas que vos no te diste cuenta), hasta lo que se ha presentado en el concurso: tal vez no haya encontrado aún un espectáculo que globalmente me haya impactado en su totalidad, pero me gustaron diferentes cosas de varias agrupaciones. Por ejemplo el coro de Momolandia, con la Buchaca y los Pasteles me reà en varios pasajes y muchas de las crÃticas me parecieron acertadas, Cayó la Cabra me pareció muy bueno en general, le encontré un ritmo muy vertiginoso, letras interesantes, linda elección musical, con mucho humor, mensajes interesantes que te hacen pensar…Quiero ver de nuevo a Araca porque la única vez que la vi me dejó sabor «a poco», encontré varias cosas acertadas y muy prolijas en la Timbera, y me gustó mucho la Gran Muñeca (a destacar todo el tiempo que cantan con muy poca intervención hablada, pero esto es un gusto personal mÃo, sin dejar de reconocer que me rÃo mucho con algunos monólogos o stand ups de los grupos que tienden a utilizar el recurso), aunque tenÃa un poco más de expectativa con ellos (tal vez por el espectáculo que brindaron el año pasado que a mi me habÃa parecido excelente).- En fin, habrá que seguir viendo y re viendo para ir encontrando los puntos fuertes de cada uno…Esperemos que el tiempo cambie y nos permita disfrutar con más continuidad, asà este foro se activa un poco más, jaja, si no nos vamos a transformar en los comentaristas de carnaval que ya no saben ni de qué hablar por la radio!
7 febrero, 2014 a las 0:38 #35541marcos fajardo
ParticipanteCoincido con todos ustedes lamentablemente el tiempo no ha ayudado y no hemos podido ver casi nada de carnaval. En principio momolandia cada vez canta mejor tiene un excelente coro aunque le falta mejorar los medios. A mi gusto la mas pareja hasta el momento en el teatro de verano fue cayo las cabras, mejoraron la parte coral y los medios son bastante buenos. Araca no encuentra atrapar al publico aunque esta muy bueno lo de los chorros como impulsores de la economia muy disfrutable. Todavia faltan grandes titulos y algunas otras que puedan tener sorpresas, por eso no hay que apresurar comentarios. Con respecto a otras categorias bien cyranos y momosapiens y tabu aunque los dialogos no sean tan convincentes pero muy buenas voces, baile y escenografia. Falta mucho lo mejor esta por llegar salu carnaval
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.