Inicio › Foros › Historia e Historias del Carnaval Uruguayo › Carnaval 2011 › Fechas de Liguilla del Concurso Oficial del Carnaval 2011
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
8 marzo, 2011 a las 13:29 #31970
Gringocho
ParticipanteSe hace tan largo todo esto que uno pierde la atencion
Soy extranjero y le verdad con las llamadas y el 18 de Julio para mi ya era suficiente.
El carnaval aqui es muy uruguayo, es decir, es muy propio de la cultura de aqui y no es facil de entender.
Yo disfrute de Las Llamadas y del desfile del 18 de Julio. Para mi las murgas es algo muy de aqui y no es facil de entender aun hablando español.
Me disculpan peroe soe s lo que opino.
8 marzo, 2011 a las 14:29 #31971Cello alas negras
Participanteale_.16, post: 6849 wrote:lo q mas me molesta de esta liguilla es q hayan puesto 3 conjuntos por dia, y en vez de hacer q termine mas temprano ponen a esos grupos del principio q son pauperrimos, ojala q no vaya nadie a verlos, todo eso pagando la misma plata q en la segunda rueda. no daaa!!!Seria bueno que le bajes unos cuantos cambios a tu tono arrogante y sobrador. Le estas faltando al respeto a muchos artistas, llamarle «pauperrimo» a cualquier grupo de artistas, aun todos los que no llegaron a la liguilla es una tremenda falta de respeto. Es gente que trabaja meses preparando un espectaculo.
Y desear que no los vaya a ver nadie es bien de mala leche y muy pero muy bajo.
Seguramente vos podes brindar un espectaculo mucho mejor que el que brindaron todos esos grupos «pauperrimos», no? : rolleyes:
8 marzo, 2011 a las 14:32 #31972Gabbi
ParticipanteQuiero responder como «extranjera» támbien, a lo mejor sirve mi visión. Sé que es difÃcil de entender tantos dÃas de Carnaval, pero si la gente acompaña por algo debe ser.
No voy a analizar lo que significa el Carnaval para las distintas culturas de todo el mundo, hay bibliotecas que hablan sobre eso.
Para mÃ, los temas de las murgas son universales sólo cambian los personajes, desconocidos para los que no somos uruguayos, pero que podrÃamos ponerles nuestros nombres locales.Reinvidico el Carnaval, es mucho más profundo que dos dÃas no laborales, son los dolores transformados en alegrÃa.
Y cómo no adjuntarlo, sé que es largo para un post, pero es bueno recordar estas palabras, sobre todo porque «recordar» significa pasarlas por el corazón :
Defender la alegrÃa como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivasdefender la alegrÃa como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticosdefender la alegrÃa como una bandera
defenderla del rayo y la melancolÃa
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academiasdefender la alegrÃa como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegresdefender la alegrÃa como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risadefender la alegrÃa como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegrÃa.Mario Benedetti
8 marzo, 2011 a las 15:13 #31973Enano
ParticipanteAlla paz chicos .. todos tienen derecho a opinar pero con respeto eh !!!
No me hagan enojar : mad:Traten de remitirse solo al tema original y no tirar mas leña al fuego jaja
Saludos !
8 marzo, 2011 a las 15:30 #31974caroarmi
ParticipanteEn parte estoy de acuerdo con lo que dice ale_.16 (no en como lo dice). Perfectamente podrian poner 4 conjuntos por noche y terminar antes. Como esto dificilmente cambie, por lo menos podrian tratar de que los conjuntos «fuera de concurso» esten más a tono con el resto del espectáculo. Yo he visto algunos y se pasan de groseros. Están subidos de tono pero mal y aclaro que no vivo en un anticuario.
8 marzo, 2011 a las 15:36 #31975El_Coki
Participantecaroarmi, post: 6855 wrote:Como esto dificilmente cambie, por lo menos podrian tratar de que los conjuntos «fuera de concurso» esten más a tono con el resto del espectáculo. Yo he visto algunos y se pasan de groseros. Están subidos de tono pero mal y aclaro que no vivo en un anticuario.Pero si la Catalina esta dentro del concurso? Jejejeje…fue un chiste por las dudas…
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.