Inicio › Foros › Historia e Historias del Carnaval Uruguayo › Carnaval 2011 › Falta y Resto 2011
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
2 febrero, 2011 a las 15:18 #31121
macusqui
ParticipanteAriadna, post: 5812 wrote:Hola a todos!!! Ayer vi a la Falta y no me gustó. No soy fanática pero siempre me ha gustado la murga. Para empezar creo que las puntas están flojas, especialmente la presentación. Me pareció un espectáculo algo desordenado y entrecortado, la murga nunca despega. No me gustaron los fragmetnos rapeados, la rapera me parece genial pero no para la Falta. La chica rapea muy bien pero está usada como una excusa en la murga, más parece una invitada que una integrante. Creo que si a una murga más joven se le hubiera ocurrido algo asà la crucificarÃan de entrada. Hoy la mayorÃa de los comentarios de la murga giran en relación a que «hay que entenderla», «hay que verla nuevamente», etc. No la justifiquemos porque sea la Falta y Resto. Ha tenido espectáculos maravillosos, pero éste no es el caso. Por últime pareció para nada transgresor el espectáculo creo que la transgresión pasa por otro lado.Saludos a todos y aguante el carnaval!!!!:smile:
vos queres ver murga o balet mira te recomindo que mires falta y resto 2007 la puesta en esena, y lo de murga joven no veo la diferncia con lo que esta haciendo vos …
2 febrero, 2011 a las 16:04 #31122Ariadna
ParticipanteRespuesta a macusqui
Sabés que me encanta el carnaval y vi Falta y Resto 2007 y no es Falta y Resto 2011. En el 2007 el repertorio es brillante, el espectáculo es ordenado y coherente, el hilo conductor se visualiza claramente. El coro es maravilloso y musicalmente la murga explota y la puesta en escena tiene elementos tomados del teatro y el cine.
Además te recomendarÃa que vieras y escucharas Falta y Resto 2001, y cualquiera de los repertorios que van del 82 al 86 donde se ve el estilo contestatario y transgresor de la murga.
DeberÃas tratar de visualizar la globalidad del espectáculo, el hilo conductor, la coherencia y cohesión interna, entre otras cosas.
Por otro lado, el ballet al igual que la murga, es una expresión más del arte y como tal la respeto, aunque no me guste, tú comentario en relación a esto, me pareció muy poco feliz.
SerÃa bueno que para comentarios futuros, evitaras lo horrores ortográficos ya que molestan al ojo.
Saludos!!:smile:2 febrero, 2011 a las 16:12 #31123croata845
ParticipanteLa verdad me pareció un espectáculo muy lindo y bien armado, la crÃtica es que a mi humilde entender la murga canta poco, cosa que es una pena por que cuando lo hace, es un coro que sinceramente te eriza la piel, el Mono Da Costa un fenómeno, les cuento que ya estoy editando el video con fragmentos de presentación, el cuplet del arquero y la despedida, junto con una pequeña nota a Gerardo Dorado «EL ALEMAN», que en el correr del dÃa compartiré con todos uds.
UN ABRAZO Y FELIZ CARNAVAL PARA TODOS
2 febrero, 2011 a las 16:30 #31124alelogomez
ParticipanteYo tengo 40 pirulos y disfruto de la murga clásica; de los que se visten payasesco y hacen reÃr, llorar y pensar a la gente, todo en intervalos de pocos segundos. Claro que no me olvido de que cuando salió la BCG a muchos les dió un escalofrÃo; o cuando la Reina de la Teja ( corregime Sanata) metió un charango o una guitarra en el escenario – algo sacrÃlego – y algunos le pegaron con un caño. Eran innovadoras como también creo que fué innovadora La Catalina; porque La Catalina logró un producto que es uruguayo y a la vez no los, barrial pero con aires de teatro, popular pero con un dejo burgués; una murga de humor y acidez multinacional que te hace reÃr en Argentina, Cuba, España o Chile, y que bien podrÃa venir de cualquier lado de esos como del nuestro. Quiero decir que sus temáticas son más amplias y generales ( La civilización, El ser Humano, etc etc) y que apuntan mucho al espectador no carnavalero. Me gusta, claro que si, pero no la veo dentro del estilo de murga tradicional.
Pero a mi me gusta la murga como esencia de barrio, no como producto de teatro; por eso me encantó A Contramano estos últimos dos años; y me gustaba Don Timoteo cuando era chico, igual que la Milonga Nacional.
La Falta ayer no tuvo nada de eso; para mi quiso ser una murga de exportación – de ésas que en vez de letras tienen guión y largan una puesta en escena más digna del SolÃs que del Collazo – y se quedó a medio camino.Lo único de barrio que le và fué la despedida, que me gustó mucho, y la figura del Bananita que viejo y todo le da una cierta picardÃa al ambiente. Pero es mi opinión personal, yo no tengo la verdad comprada. Lo que sà puedo decir es que no me gustó, y que quiero verla de nuevo no porque sea la Falta, sino porque aunque estoy seguro de que la próxima vez tampoco me va a gustar, por lo menos espero entender qué fué lo que les hizo creer que con esas letras, sin hacer reÃr a la gente y mezclando un rap que no tiene nada que ver con el género iban a llegarle al público. Claro, el que es fanático de La Falta siempre la va a aplaudir, pero ese es otro tema.
2 febrero, 2011 a las 16:32 #31125sanata
ParticipanteEra lógico que este tema iba a traer cola :wink:
Lo único que les pido que no se alteren, discutan con criterio y con calma que el nivel viene bastante bien…
Con la actuación de ayer de la Falta… ni es tan grave lo de del Rap (aunque no me guste) ni es el paradigma de la murga… como decÃa mi amigo Croata, una pena que no cante un poco más, que me parece que es el punto más fuerte.
Esperamos ese video :biggrin:
alelogomez, post: 5817 wrote:Yo tengo 40 pirulos y disfruto de la murga clásica; de los que se visten payasesco y hacen reÃr, llorar y pensar a la gente, todo en intervalos de pocos segundos. Claro que no me olvido de que cuando salió la BCG a muchos les dió un escalofrÃo; o cuando la Reina de la Teja ( corregime Sanata) metió un charango o una guitarra en el escenario…Me acuerdo del relajete que se armó con eso, aunque obviamente nuestro compañero Croata tiene mucho mejor memoria…. no fue cuando la Reina le cantó a Latinoamérica en la Retirada?
2 febrero, 2011 a las 17:14 #31126Juanma1995
ParticipanteA mi me gusto
Quiero entender una cosa, vi varias personas que dicen que el rap no es parte del genero murguero, ¿qué es el genero murguero?, la murga ha usado música tropical, rock, folclore, pop, tango y muchas músicas que se nos puedan ocurrir ¿por qué no puede usar rap?, a mi me encanta la murga como género y lo que hizo la Falta me gusto mucho, me parece muy innovador y me parece que mantienen su esencia de criticar los problemas de la polÃtica y de la sociedad, de defender los derechos humanos. Me parece que se la jugaron una vez más rompiendo los esquemas y haciendo lo que sienten. Está claro que si esto lo hacÃan murgas de menos nombre ya las habrÃan crucificado, pero creo que serÃa un error. Lo único que no me gustó es la poca participación del coro, pero después me pareció un excelente espectáculo. Por cierto, los trajes, que va a ser otra de las cosas que van a criticar les recomiendo escuchar una entrevista que le hicieron al flaco castro (creo que la subió croata a youtube) donde dice que el no quiere armar un vestuario pomposo y que rompa los ojos, lo que quiere es un vestuario que se relacione con el espectáculo y me parece que el quiere decir que «La Comedia del Barrio», el carnaval lo visten de gala. Pensemos antes de criticar algo porque es nuevo, porque es innovador, pensemos antes de crucificar la utilización de un género cuando todas las murgas que tanto nos gustan han usado todo tipo de géneros en su repertorio.
2 febrero, 2011 a las 17:34 #31127sanata
ParticipanteA mi particularmente no me molesta que su use Rap, aunque como decÃa no tengo el oÃdo preparado para esta fusión. Ahora, si bien no me molesta tampoco me gustó, que son 2 cosas diferentes.
No me queda claro cual es la parte innovadora del espectáculo… integrar el rapeo? Porque las letras no me parecieron innovadoras, de hecho como ya dije me encantó la retirada -casi soberbia- pero el resto flojo y para mi gusto cayendo en lugares comunes o por lo menos «cómodos» y polÃticamente correctos.
Capaz que yo esperaba más por ser la Falta o por efectos de la propaganda que la precedÃa en su retorno al Carnaval, pero como en mi primer comentario… tengo que verla varias veces más.
2 febrero, 2011 a las 17:37 #31128Tabladito
ParticipanteConservadores
Yo creo que asi como el rock de hace mas de 40 años no es igual al de ahora porque la murga de hace 40 años tiene que seguir siendo lo mismo de siempre? no se cansan los conservadores? no esta bueno ver algo diferente? no critiquen sin antes pensar lo que se vio ayer con la falta.
Para mi fue un espectaculo que lo quiero volver a ver porque estuvo demas! se que algun cuple estuvo medio flojo pero no puedo negar que cantan como unos hijos de %»Â·$%·, que haber traido a esta mina es algo arriesgado pero bueno muchachos el que no arriesga no gana y todos los que estamos sentados viendo siempre somos DT «a que esto esta mal» «esto es asi» «no puede ser que hagan esto» la murga puede hacer lo que se le cante, si te gusta bien y sino no vuelvas a verla pero si cambian algo veanlo disfrutenlo y no salgan con que «hace 40 años que voy a un tablado y nunca vi nada igual, es un sacrilegio!!!»
Dejen de ser envidiosos muchachos disfruten el carnaval y si tanta molestia les da hagan una murga! y canten para ustedes.
Todos los estilos tarde o temprano se fusionan, la falta fue la primera murga que tuvo los huevos pa hacer eso, estamos en el 2011 no en 1917, vivimos otra realidad, porque no mezclar lo que es la murga con nuestro contexto2 febrero, 2011 a las 17:46 #31129macusqui
ParticipanteAriadna, post: 5815 wrote:Sabés que me encanta el carnaval y vi Falta y Resto 2007 y no es Falta y Resto 2011. En el 2007 el repertorio es brillante, el espectáculo es ordenado y coherente, el hilo conductor se visualiza claramente. El coro es maravilloso y musicalmente la murga explota y la puesta en escena tiene elementos tomados del teatro y el cine.
Además te recomendarÃa que vieras y escucharas Falta y Resto 2001, y cualquiera de los repertorios que van del 82 al 86 donde se ve el estilo contestatario y transgresor de la murga.
DeberÃas tratar de visualizar la globalidad del espectáculo, el hilo conductor, la coherencia y cohesión interna, entre otras cosas.
Por otro lado, el ballet al igual que la murga, es una expresión más del arte y como tal la respeto, aunque no me guste, tú comentario en relación a esto, me pareció muy poco feliz.
SerÃa bueno que para comentarios futuros, evitaras lo horrores ortográficos ya que molestan al ojo.
Saludos!!:smile:antes de ser tan meticulosa con cosas que no tienen sentido . me parese y disculpa una bobada lo que decis por que por que todo lo que me estas diciendo es de una persona un poco cerrada. si no te gusto bien por que no todos tenemos los mismo gusto, lo unico es que no por eso ahora ay que salir hablando, no por que sea la falta no tiene derecho a tener cambios ^
2 febrero, 2011 a las 17:53 #31130macusqui
ParticipanteTabladito, post: 5821 wrote:Yo creo que asi como el rock de hace mas de 40 años no es igual al de ahora porque la murga de hace 40 años tiene que seguir siendo lo mismo de siempre? no se cansan los conservadores? no esta bueno ver algo diferente? no critiquen sin antes pensar lo que se vio ayer con la falta.
Para mi fue un espectaculo que lo quiero volver a ver porque estuvo demas! se que algun cuple estuvo medio flojo pero no puedo negar que cantan como unos hijos de %»Â·$%·, que haber traido a esta mina es algo arriesgado pero bueno muchachos el que no arriesga no gana y todos los que estamos sentados viendo siempre somos DT «a que esto esta mal» «esto es asi» «no puede ser que hagan esto» la murga puede hacer lo que se le cante, si te gusta bien y sino no vuelvas a verla pero si cambian algo veanlo disfrutenlo y no salgan con que «hace 40 años que voy a un tablado y nunca vi nada igual, es un sacrilegio!!!»
Dejen de ser envidiosos muchachos disfruten el carnaval y si tanta molestia les da hagan una murga! y canten para ustedes.
Todos los estilos tarde o temprano se fusionan, la falta fue la primera murga que tuvo los huevos pa hacer eso, estamos en el 2011 no en 1917, vivimos otra realidad, porque no mezclar lo que es la murga con nuestro contextola verdad que estoy contigo en todo lo unico me que molesta es que el que habla es por que tiene boca, no es facil tener una murga, ni salir en carnaval pero del lado de afuera es muy facil opinar .. vamos arriva la falta ……
2 febrero, 2011 a las 17:59 #31131EL DUQUE DE LA COSTA
Participantejyjyjtjhy
hthryhryhrhryhy2 febrero, 2011 a las 18:08 #31132silvio24
Participantec/u que haga lo que le paresca, pero….
No me asusta ni me sorprende, te gusta o no te gusta, te divertiste?, te fuiste pensando? OK.
Está bien de letra, cantan notable, buena musicalidad, la ropa no me gustó pero está acorde, etc.
Pero, casi siempre hay un pero, a mi parecer no puede ser lo de la igualdad del cuplé de «no me toquen la billetera» con «no me toquen el bolsillo» está muy mal, ya sea por roflote, para usar una palabra liviana o peor aún por desconocimiento, ya que dicho cuplé de la gran 7 no pasó inadvertido hace un par de años nomás (me gustó mas en de la gran 7).
Lo otro que me llamó la atención fué la reiteración del hilo conductor y el cuple del Mono (ciega sorda y muda) que lo vienen haciendo en sus presentaciones hace tiempo ya. Obvio que nunca se utilizó en el concurso, pero se supone que actúan para la gente principalmente y una gran cantidad de la gente ya lo vio hace rato.
Del resto del espectaculo, de bueno a muy bueno.2 febrero, 2011 a las 18:10 #31133Juanma1995
Participante¿donde está la innovación?
La innovación la veo en que tienen una mujer rapeando, en que colocan una pantalla gigante con imágenes que van pasando por detras de la murga.
2 febrero, 2011 a las 18:21 #31134Ruffinita
Participanteno es lo que se esperaba
Despues de esperar desde el 2007 para poder verlos…uno espera mas…nunca se imagino UNA MUJER EN LA FALTA…ademas si le agregamos…que no pueden ser tan malos de no haberle enseñado ni un paso de murga…aunque sea para la bajada….HORRIBLE!!! diganme conservadora, lo que quieran…quiero a la falta de antes!!!
2 febrero, 2011 a las 18:41 #31135croata845
ParticipanteSanata, post: 5818 wrote:Era lógico que este tema iba a traer cola :wink:Lo único que les pido que no se alteren, discutan con criterio y con calma que el nivel viene bastante bien…
Con la actuación de ayer de la Falta… ni es tan grave lo de del Rap (aunque no me guste) ni es el paradigma de la murga… como decÃa mi amigo Croata, una pena que no cante un poco más, que me parece que es el punto más fuerte.
Esperamos ese video :biggrin:
Me acuerdo del relajete que se armó con eso, aunque obviamente nuestro compañero Croata tiene mucho mejor memoria…. no fue cuando la Reina le cantó a Latinoamérica en la Retirada?
Estás en lo cierto sanata, en ese momento la reina puso varios instrumentos, recuerdo clarito cuando decÃa VERDE BRASIL ESPLENDOROSOOOO……….
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.