Inicio › Foros › Historia e Historias del Carnaval Uruguayo › Carnaval 2013 › Fallos del Carnaval 2013
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
8 marzo, 2013 a las 11:39 #26832
SalteñoNaranjero
ParticipanteMURGAS:
1-Asaltantes con Patente 1592
2-Los Diablos Verdes 1580
3-La Trasnochada 1565
4-La Gran Muñeca 1539
5-A Contramano 1529
6-La Gran 7 y Garuda (compartido) 1501
8-Cayó la Cabra 1490
9-Momolandia 1466
10-Falta y Resto 1429
11-Curtidores de Hongos 568
12-Araca la Cana 565
13-Queso Magro 561
14-La Buchaca 556
15-Foggata y Tuca 547
16-La Margarita 530
17-La Leyenda 523PARODISTAS:
1-Nazarenos 1603
2-Zingaros 1555
3-Momosapiens 1502
4-Aristophanes 1427
5-Caballeros 577
6-Los Muchachos 571
7- La Troupe 22 567HUMORISTAS:
1-Cyranos 1542
2-Sociedad Anónima 1520
3-Los Carlitos 1400
4-Los Choby´s 562
5-C4 484Si les interesa saber los puntajes de los conjuntos en primera y segunda etapa pidanmelos que los tengo
8 marzo, 2013 a las 11:58 #35333SalteñoNaranjero
ParticipanteMe parece que el Jurado (dentro de lo posible) arregló un poco la cagada… Falta y Resto décima, Nazarenos 50 (48) puntos arriba de Zi Zi… Zintrofeo, Cyranos primer premio de humoristas, yo ubiera preferido que ganaran los Diablos pero ACP es justo ganador ¿Qué opinan ustedes?
8 marzo, 2013 a las 13:52 #35334Cesargarcia871
Participantea mi me parecio raro que en un par de rubros asaltantes sacara el maximo. ahora estoy zombi por entrar a laburar pero despues me la juego con un analisis. BO LOS CHOBYS QUEDARON AFUERA POR 8 PUNTOS LA CONCHA DE LA LORA
8 marzo, 2013 a las 16:23 #35335facu_millo
ParticipantePara mà es una c*gada que ganaran Los Asaltantes. Como dije antes, hicieron un espectáculo principalmente para ganar y cubrir rubros y cumplieron el objetivo. Yo no sé bien cómo juzga el jurado (propiamente dicho) asà que no me puedo quejar. Pero en las cuestiones globales, me hubiera gustado mucho más que ganara tanto La Gran Muñeca como Diablos Verdes, por el contenido esencialmente. No entiendo cómo La Gran Muñeca quedó cuarta y menos aún entiendo cómo Cayó la Cabra quedó octava : eek:
Pero bueno, ¿no se imaginan una especie de votación popular? Como un plebiscito. Eso sà que serÃa justo y tendrÃa más sentido, jajaja.
Salute8 marzo, 2013 a las 17:29 #35336MartinSNM
ParticipanteBuenos resultados, yo también querÃa que ganen los Diablos pero esta muy bien lo de ACP, en general comparto todos los premios, salvo La Trasnochada que me parece que está sobrevalorada este año.
8 marzo, 2013 a las 18:44 #35337trizsa
ParticipanteMartinSNM, post: 10674 wrote:Buenos resultados, yo también querÃa que ganen los Diablos pero esta muy bien lo de ACP, en general comparto todos los premios, salvo La Trasnochada que me parece que está sobrevalorada este año.Estoy bastante de acuerdo con lo que decÃs, ACP no era mi favorito pero creo que globalmente dan un buen espectáculo (aunque no sea de mi gusto personal) , yo también preferÃa que ganaran los Diablos.- En el rubro a rubro, Diablos saca 8 puntos en la suma del rubro 1 (arreg corales, voces, musicalidad): ACP 510 – Diablos 518
en fundamentos: ACP 185 – Diablos 190
en textos e interpr: ACP 492 – Diablos 489
puesta en escena: ACP 189 – Diablos 187
coreografÃa y baile (puntúa solo la visión global de este jurado) : ACP 55 – Diablos 53
maquillaje y vestuario: ACP 161 – Diablos 149A los Diablos esto le da una suma de 1586 pero se le restan 6 puntos por la sanción que tenÃan.-
De acuerdo a estos resultados, estuvieron peleando cabeza a cabeza, la diferencia grande en el maquillaje la compensan los Diablos con las voces y fundamentos, y las diferencias en los otros rubros fueron menores, pero le valió a ACP el primer premio.-Resumiendo, en términos generales, me parecieron justos los fallos, con alguna discrepancia de alguna murga más arriba que otras (por ejemplo la trasnochada por encima de A Contramano o la Gran Muñeca), pero en fin, mis gustos nunca coinciden con los del jurado.- Con respecto a las otras categorÃas, coincido con el primer premio de Nazarenos, Cyranos y Madame Gótica, sobre todo con el de Cyranos (porque Sociedad Anónima me tiene harta con los gauchos, capaz les sirve para replantearse otro tipo de espectáculo en años venideros).- Y Nazarenos me gustó desde la primera rueda, y no me aburrà de verlos 2 veces más, ZÃngaros tiene muy buen espectáculo visual y musical (en mi gusto y opinión), pero las parodias no lograron convencerme (tuvieron gusto a poco).-
8 marzo, 2013 a las 19:04 #35338El_Coki
ParticipanteLos fallos me parecieron razonables, por lo menos en la categorÃa murgas que es la que sigo. En mi gusto personal podrian haber ganado los diablos tranquilamente o la muñeca estar mas arriba o la trasnochada mas abajo. Te puede gustar el estilo o quizás otros espectáculos te parecieron mejores, pero que haya ganado ACP me parece justo. Después discutimos cual nos gusto mas…
A destacar que se «hizo justicia» y la falta quedo 10ma como muchos del foro suponÃamos. Mención especial a A Contramano por el 5to puesto después de una año de muchos cambios y muchas desvinculaciones, que haya obtenido el 5to puesto, por encima de Garufa es una satisfacción.8 marzo, 2013 a las 20:08 #35339pabloo
ParticipanteDe acuerdo en todas las categorÃas menos murgas, CAYO LA CABRA 8?????????????????????????????????????????????????????????????????? y los diablos no ganan por maquillaje y vestuario, en las otras categorias, comparto todo, menos lo de los chobys
8 marzo, 2013 a las 20:42 #35340Damus1308
ParticipanteQue la mayorÃa de los conjuntos tengan mejor puntuado Textos que Cayo la Cabra, cerra y vamos… Todo bien con que ACP tenga un buen espectáculo, que cubrió rubros, que puso guita, que tiene voces, que tiene figuras, ¿pero me das a decir que tuvo mejor texto? ¿mejor humor? ¿mejor crÃtica? Chato lo de ACP, canto mucho y no dijo nada… pero bueno, no me molesta que gane.
Coincido en que La Trasnochada está sobrevalorada, incluso desde el año pasado, el Jurado sabe que no puede darle el mejor puntaje y el primer premio a una Murga un año (de la nada) y al otro asesinarla… al menos son «coherentes» en eso…
Lo de La Falta, aún siendo por 1 punto, es un robo. Esa Murga estaba del puesto 14 para atrás aca y en la China.- por suerte tiene bajo puntajes en fundamento de la categorÃa creo..
Una verguenza los ternados a mejores cuplés, UNA VERGUENZA, lo mismo a ternados en mejores textos.
Saludos : cool:
8 marzo, 2013 a las 21:45 #35341Cello alas negras
ParticipanteBuenisimo! Para los jurados, el texto de La Trasnochada fue el mejor de todos!
Se nota que decir culo, concha y clÃtoris y casi no tener mensaje y/o critica (siendo justos digo casi no tener..para mi directamente no tuvo mensaje alguno) en toda la actuación rinde eh!
Se nota también que el hacer critica inteligente, aguda y que duele, como lo hizo la Muñeca, no recauda puntos.
Una aberración
En fin…es lo que hay valor.
8 marzo, 2013 a las 21:54 #35342facu_millo
ParticipanteSe ve que yo no entiendo nada de esto, porque las ternas me parecen -en algunos casos- insólitas. ¿Mejor vestuario La Trasnochada? ¿Eh?
¿Cayó la Cabra no está nominada para mejor puesta en escena? Fue la mejor de este Carnaval por mucha distancia, para mà (por eso creo que no capto el concepto de «Puesta en escena»).
Eso sÃ, con la mejor baterÃa y las figuras de murga coincido.
En lo musical estoy bastante de acuerdo, digamos. Sin embargo no comprendo cómo el saludo de los Curtidores no está, si para mà es el más lindo de todos (aunque no hay grandes saludos este año).
Los cuplés elegidos a mà personalmente no me gustaron pero de todas las opiniones que escuché esos fueron los más nombrados.
A Contramano tuvo muchÃsimas menciones.Sin embargo lo que más me indigna es que en textos Cayó la Cabra no haya afanado. ¡ERAN EXCELENTES!
8 marzo, 2013 a las 22:03 #35343Cello alas negras
ParticipanteQuote:Coincido en que La Trasnochada está sobrevalorada, incluso desde el año pasado, el Jurado sabe que no puede darle el mejor puntaje y el primer premio a una Murga un año (de la nada) y al otro asesinarla… al menos son «coherentes» en eso…No te olvides de la casi perfecta pasada por la liguilla que tuvo esa murga en el 2012..casi perfecta porque los jurados les dieron puntaje maximo en casi todo.
No te olvides que esta temporada en la liguilla tuvieron el mayor puntaje en la parte de textos.Bien los jurados eh! Bien de bien!
Se ve que los que no tenemos ni la mas palida idea somos nosotros.
8 marzo, 2013 a las 22:57 #35344El_Coki
ParticipanteAcordate que en 2011 la murga ganadora tuvo los mejores textos con piezas como estas:
«Por viejo bejerto Paró el aeropuerto Por nabo y otario Un paro portuario Por viejo vejiga Paró la bebida Por pancho y membrillo Te para castillo Por chocho y por lelo Te para Joselo Por gil y por choto Bermudez y soto»9 marzo, 2013 a las 2:46 #35345sanata
ParticipanteDe todo esto lo que me queda más claro es que en la categorÃa REVISTAS soy una institución… y del resto no sé nada.
9 marzo, 2013 a las 3:06 #35346Cello alas negras
ParticipanteSanata, post: 10683 wrote:De todo esto lo que me queda más claro es que en la categorÃa REVISTAS soy una institución… y del resto no sé nada.:biggrin:
Y si en lugar de una murga en el 2014 sacamos una revista? Total si en esta temporada a la prueba de admisión se presentaron 2 y habÃa 4 cupos…entrar seguro que entramos.
Nombre… «La Plumifera Tropicalisima»
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.