Inicio › Foros › Historia e Historias del Carnaval Uruguayo › Carnaval 2012 › Fallos del Carnaval 2012
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
14 marzo, 2012 a las 10:11 #26711
sanata
ParticipanteFALLOS DEL CONCURSO
MURGAS
1) La Trasnochada 1577
2) Curtidores de Hongos 1567
3) Momolandia 1560
4) Diablos Verdes 1558
5) Queso Magro 1540
6) A Contramano 1525
7) La Margarita 1516
Araca la Cana 1494
9) Falta y Resto 1490
10) Agarrate Catalina 1469
11) La Leyenda 1378
12) La Clave 560
13) Cero Bola 556
14) La Soñada / La Mojigata 554
16) La Gran Siete 553
17) La CofradÃa 552
18) Alicia 541
19) Cayó la Cabra 522
20) La Cotorra 506
21) La Bolilla que Faltaba 478
22) Metele que son Pasteles 466
23) Japilong 437
24) La Delestribo 427
25) La Milonga Nacional 386
PARODISTAS
1) Momosapiens 1544
2) ZÃngaros 1519
3) Nazarenos 1457
4) Los Muchachos 1448
5) Aristóphanes 566
6) Caballeros 505
COMPARSAS
1) Yambo Kenia 1551
2) Tronar de Tambores 1545
3) Mi Morena 1522
4) C1080 1397
5) Serenata Africana 499
6) Senegal 451
HUMORISTAS
1) Sociedad Anónima 1492
2) Los Chobys 1461
3) Cyranos 1438
4) Virgilios 451
REVISTAS
1) Madame Gótica 1442
2) La CompañÃa 1419
3) Eskándalo 1388
4) Éxtasis 506
5) Krisis 475
6) Tabú 46114 marzo, 2012 a las 10:14 #34168MartinSNM
ParticipanteMe pareció que hubo un pifie. Reitero mis felicitaciones acá por el laburo!
14 marzo, 2012 a las 10:34 #34169El_Coki
ParticipanteMartinSNM, post: 9386 wrote:Me pareció que hubo un pifie. Reitero mis felicitaciones acá por el laburo!Respecto a la categoria Murgas…sacando la no entrada de la clave a la liguilla creo que los fallos estan mas o menos bien. Estan arriba las murgas que muchos las daban ahi, quizas en otro orden pero bueno. La definicion fue muy ajustada como esperabamos. Que se yo…me quede conforme con los fallos este año.
14 marzo, 2012 a las 22:38 #34170Graciela S.
ParticipanteAdios Momo!!!!
Hola, amigos. Como carnavalera, me embarga cierta tristeza porque se terminó otro carnaval y comienza ese largo letargo ( tan largo!!) hasta el próximo febrero. Analizando el texto de Clau81 coincido en varios aspectos, está todo bien por los gurises de La Trasnochada, pero me pareció bastante más floja que otras murgas en varios rubros. SÃ, le ponen ganas pero eso nunca fue suficiente para ganar un concurso. Hay coros de murga que te despeinan como dicen los comentaristas por la fuerza impresionante de sus voces, por ej. Momolandia o Curtidores que además tiene la particularidad de tener terribles solistas cantando en la murga. Hay murgas con una musicalidad que salÃas del tablado tarareando los cuplés desde el primer dÃa que las ves, como A Contramano. Murgas como Diablos Verdes que además de cantar muy pero muy bien fue de las que más hizo reÃr. La Clave tenÃa un espectáculo que era un Lujo con mayúscula, coro impecable, vestuario un despliegue imaginativo que te deja con la boca abierta, textos maravillosos arrancando con la ironÃa de primer mundo para terminar con esa canción final que nos ubica en nuestra realidad de pobres de la cabeza («disculpen si no da gracia!»). Será que a estos canarios habÃa que bajarles el copete después que los recibimos como La Murga que representa al interior y qué buenos son… pero hasta por ahÃ, no se hagan los cosos, el concurso no es para uds!! Aguante La Clave que fue de lo más completo que vi. En cuanto a Araca, a mà también me alegra que se haya renovado, le hizo mucho bien el cambio de discurso. La Catalina quedó bastante lejos, capaz que tiene que cambiar algunas cosas y dejar de hacer el espectáculo universal que se pueda hacer todo el año en cualquier paÃs del mundo, hay que ubicarse en el aquà y ahora. Y bueno, en humoristas creo que los Chobys se merecen un primer premio, fueron los que más gustaron e hicieron reÃr hasta doler la panza… eso es humor, sres. , no marcar el chiste con el acorde para que la gente sepa que se tiene que reÃr como en esos programas yanquis con risas grabadas que son detestables. Parodistas me gustó Los Muchachos pero me parece muy bien que el premio sea para Momosapiens, lo merece, fue un gran espectáculo. Y bueno, queda mucho más por decir, a medida que pasan las horas uno va analizando con más calma asà que esto va a ser tema para varios meses me parece… de paso acortamos la espera…
14 marzo, 2012 a las 22:54 #34171Gabbi
ParticipanteYo estoy conforme, no ganaron los Hongos, me hubiera gustado que festejaran con el tÃtulo pero como dijeron, más arriba o más abajo, estuvieron las mejores.
La Trasnochada se lo merece y a festejar !!!!Vuelvo a algo viejo, pero me gustarÃa ver la planilla del jurado, porque que La Mojigata tenga los mismos puntos que La Soñada es un cachetazo para mÃ. La Moji era una de las que más me habÃa gustado y La Soñada quedó última en mi planilla !!!! Me parece que estoy del tomate !!!!:frown:
Saludos a todos !!!
14 marzo, 2012 a las 23:05 #34172Cello alas negras
ParticipantePara mi la polemica de la cual se puede hablar es el hecho de que La Trasnochada se gano el 1er premio casi exclusivamente (por no decir exclusivamente) en la segunda rueda y en especial en la liguilla. Es decir, pego un salto del otro mundo en cuanto a la calidad (segun los jurados) del espectaculo, mientras que por ejemplo Momolandia parece (segun los jurados) haber bajado su rendimiento bastante en la liguilla. Por ejemplo seria bueno saber cual rubro es el «3-1», porque en ese en particular me parece que le tiraron a matar a Momolandia en la liguilla.
Sanata, usted que sabe, ese rubro cual es?
14 marzo, 2012 a las 23:15 #34173mago
Participantepara replantearse
creo que deberian replantearse 2 cosas para el proximo carnaval
la primera es echar al director de camaras de vtv a cargo de la noche de los fallos, PONEEE LAS PLANILLAAAASSS PAPAAAA!!!!, despues los festejos!!!!
me arruino el punto a punto en todas las categorias.lo segundo a replantearse es el peso que deberia tener cada rubro dependiendo la categoria, en especial en humoristas
pd 1: quien es la piba que estaba con un gallito de goma en casi todos los festejos?
pd 2: les parece normal el puntaje de la liguilla de la trasnochada?
14 marzo, 2012 a las 23:16 #34174CLAU81
ParticipanteAntes que nada, estoy feliz por haber vivido otro Carnaval, solamente el segundo que sigo a full. Sacando la pesima organizacion de la lectura de fallos, me llamaron la atencion las posiciones de:
La Tranochada: a pesar de que era una de las candidatas, me llamo la atencion los puntajes desorbitantes que recibio por la actuacion de ayer. Le dije a mi vieja, que entiende poco, que vea a esta murga porque era una de las mejores. Apenas empezo me dijo que no cantaban bien, y es verdad, ayer cantaron mas flojo que en sus dos anteriores pasadas. Ahora, el resto brillante. Un fenomenal Maxi Orta, la musicalidad de Martin Souza y las ganas que puso la murga hizo que me ponga contento cuando me entere que lograron el primer premio. Y mas teniendo en cuenta que no tienen techo, pintan para mas.
Curtidores: este año no estaba despegado del resto, pero… Del 2006 al 2009 hicieron excelentes presentaciones, tambien fueron buenas la de los años 2005, 2010 y 2011; y ningun titulo. Yo espero como hincha de los Curtidores que no pase como en los clubes grandes, que cuando hay sequia de titulos, se hace la limpieza. El año que viene en lugar de cantar: «no sera mucho para un pais tan chiquitito?» deberia ser: «no sera poco para una murga tan grande?».
Araca la Cana: si algo reconocemos casi todos, es que «La Bruta» volvio a ser protagonista. Y esto, merito principalmente a los letristas que vienen de La Clave. Ahora si ademas de esto, la nominan como uno de los mejores coros, como se explica un octavo puesto a una murga que tuvo uno de los mejores coros y una de las mejores letras?
Agarrate Catalina: estoy de acuerdo en el puesto que ocupo, pero pense que el jurado la iba a tener mas arriba. Escuche a varios periodistas decir que, junto a Queso Magro, era uno de los mejores libretos. Para mi, todo lo contrario, tenia la sensacion de que a ese libreto lo habian hecho en 5 minutos. Y esa era la falencia de «La Cata», sino seguro estaba para pelear por el titulo.
La Clave: a mi entender la mayor injustia en la categoria. No solo que cumplian en los rubros, sino que ademas tenian un buen espectaculo, que en mi opinion y la de muchos mas, estaba al menos entre los siete primeros.
Cero Bola: para aclarar, en mi vida generalmente no soy machista. Pero no me gustan las murgas que en su totalidad estan compuestas por mujeres. A pesar de eso, me parecio una linda actuacion. Pero estar arriba de La Mojigata, por favor!
Los Chobys: a mi entender lo peor del jurado. En lo personal, lo que mas disfruto son las murgas, pero lo de estos humoristas fue lo mejor del Carnaval. Solo espero que a Pachela no se le ocurra el año proximo darle mucha importancia a los rubros, descuidando los excelentes shows que nos brinda cada año.
No nos olvidemos que estas son solo opiniones. Los fallos del jurado casi con exclusividad le interesan a los grupos, mientras que nosotros solo nos tenemos que ocupar de DISFRUTAR EL CARNAVAL.
Abrazos14 marzo, 2012 a las 23:17 #34175Cello alas negras
ParticipanteYa esta Sanata! Vos y Circe cumplieron! Si habran cumplido! Pueden tomar una semana (que seguro no sera suficiente) de descanso. Se lo ganaron! :biggrin:
Se acabo todo por ahora… Y me pongo nostalgico y pienso y pienso en la Colombina…
«Que no se apague nunca el eco de los bombos….
que no se lleven los muñecos del tablado…
quiero vivir en el reinado del Dios Momo…
quiero ser husar de su ejercito endiablado….
que no se apaguen las bombitas amarillas…
que no se vaya nunca mas la retirada…»:frown:
Y pienso…
Comienza el insoportablemente largo letargo. Nosotros, ejercito de Momo, dormiremos la siesta hasta que de a poco los tamboriles del Barrio Sur comiencen a rezongar de nuevo. Hasta que en un club de Sayago, de la Union, de Guruyu, de San Carlos un grupo de enamorados de la vida y de la murga, calienten las gargantas con unas medidas de grapamiel… Y entonces de a poco despertamos todos uno por uno, hambrientos de ese milagro hermoso llamado Carnaval.
:smile:
14 marzo, 2012 a las 23:30 #34176Gabbi
ParticipanteCello alas negras, post: 9393 wrote:Ya esta Sanata! Vos y Circe cumplieron! Si habran cumplido! Pueden tomar una semana (que seguro no sera suficiente) de descanso. Se lo ganaron! :biggrin:Se acabo todo por ahora… Y me pongo nostalgico y pienso y pienso en la Colombina…
«Que no se apague nunca el eco de los bombos….
que no se lleven los muñecos del tablado…
quiero vivir en el reinado del Dios Momo…
quiero ser husar de su ejercito endiablado….
que no se apaguen las bombitas amarillas…
que no se vaya nunca mas la retirada…»:frown:
Y pienso…
Comienza el insoportablemente largo letargo. Nosotros, ejercito de Momo, dormiremos la siesta hasta que de a poco los tamboriles del Barrio Sur comiencen a rezongar de nuevo. Hasta que en un club de Sayago, de la Union, de Guruyu, de San Carlos un grupo de enamorados de la vida y de la murga, calienten las gargantas con unas medidas de grapamiel… Y entonces de a poco despertamos todos uno por uno, hambrientos de ese milagro hermoso llamado Carnaval.
Cello
Qué cierto es todo lo que escribÃs. Para Sanata y Cirse un millón de gracias !!!!!
Y por lo demás, chapó !!!! :smile:14 marzo, 2012 a las 23:33 #34177Zelig
ParticipanteNon capisco
Compañeros de pasión,
a la luz de los resultados, y más allá de la alegrÃa que me dio la consagración de La Trasnochada, creo que necesito hacerme ver porque debo tener alguna dificultad para obtener y/o procesar información codificada en los lenguajes que utiliza la murga (digamos como mÃnimo corporal, gestual, poético y musical).
Pido, en consecuencia, ayuda para conseguir buenos Oculista, Otólogo y Profesionales en Ciencias HumanÃsticas varios.
Guardo para mis terapias el evidenciar con pruebas contundentes, recabadas en este Carnaval 2012, mi incapacidad para percibir/interpretar el fenómeno estético/social que nos reúne.
Un saludo afectuoso para todos y un abrazo especial para mis seguramente numerosos atónitos y desorientados compañeros.Zelig.
14 marzo, 2012 a las 23:36 #34178sanata
ParticipanteCello alas negras, post: 9393 wrote:
Y pienso…Comienza el insoportablemente largo letargo. Nosotros, ejercito de Momo, dormiremos la siesta hasta que de a poco los tamboriles del Barrio Sur comiencen a rezongar de nuevo. Hasta que en un club de Sayago, de la Union, de Guruyu, de San Carlos un grupo de enamorados de la vida y de la murga, calienten las gargantas con unas medidas de grapamiel… Y entonces de a poco despertamos todos uno por uno, hambrientos de ese milagro hermoso llamado Carnaval.
:smile:
Genial, que linda despedida para Dios Momo!
Sin dudas hoy nos tomaremos un descansito, pero ya en estos dÃas andaremos analizando las planillas, encontrando y desenmascarando a aquellos que hacen del Carnaval su propia fiesta personal, tirando ideas para mejorar esto y conversando con los amigos que todos los años nos sigue arrimando el Carnaval y que son el más preciado legado que tiene esto.Abrazos!
14 marzo, 2012 a las 23:44 #34179sanata
ParticipanteZelig, post: 9395 wrote:Compañeros de pasión,
a la luz de los resultados, y más allá de la alegrÃa que me dio la consagración de La Trasnochada, creo que necesito hacerme ver porque debo tener alguna dificultad para obtener y/o procesar información codificada en los lenguajes que utiliza la murga (digamos como mÃnimo corporal, gestual, poético y musical).
Pido, en consecuencia, ayuda para conseguir buenos Oculista, Otólogo y Profesionales en Ciencias HumanÃsticas varios.
Guardo para mis terapias el evidenciar con pruebas contundentes, recabadas en este Carnaval 2012, mi incapacidad para percibir/interpretar el fenómeno estético/social que nos reúne.
Un saludo afectuoso para todos y un abrazo especial para mis seguramente numerosos atónitos y desorientados compañeros.Zelig.
jajajaja cuanta poesÃa para decir que no le gustaron los fallos compañero!
Abrazos!
15 marzo, 2012 a las 0:32 #34180Cello alas negras
ParticipanteSanata, post: 9396 wrote:Genial, que linda despedida para Dios Momo!
Sin dudas hoy nos tomaremos un descansito, pero ya en estos dÃas andaremos analizando las planillas, encontrando y desenmascarando a aquellos que hacen del Carnaval su propia fiesta personal, tirando ideas para mejorar esto y conversando con los amigos que todos los años nos sigue arrimando el Carnaval y que son el más preciado legado que tiene esto.Abrazos!
Descansen! Y despues con tiempo le damos palo a los jurados :biggrin: jeje broma broma!
Eso si, vamos a organizar en serio la festichola en algun momento. Esperemos que se prendan unos cuantos compas, damus habia dicho que si.
15 marzo, 2012 a las 0:34 #34181Damus1308
ParticipanteCLAU81, post: 9392 wrote:Antes que nada, estoy feliz por haber vivido otro Carnaval, solamente el segundo que sigo a full. Sacando la pesima organizacion de la lectura de fallos, me llamaron la atencion las posiciones de:
La Tranochada: a pesar de que era una de las candidatas, me llamo la atencion los puntajes desorbitantes que recibio por la actuacion de ayer. Le dije a mi vieja, que entiende poco, que vea a esta murga porque era una de las mejores. Apenas empezo me dijo que no cantaban bien, y es verdad, ayer cantaron mas flojo que en sus dos anteriores pasadas. Ahora, el resto brillante. Un fenomenal Maxi Orta, la musicalidad de Martin Souza y las ganas que puso la murga hizo que me ponga contento cuando me entere que lograron el primer premio. Y mas teniendo en cuenta que no tienen techo, pintan para mas.
Curtidores: este año no estaba despegado del resto, pero… Del 2006 al 2009 hicieron excelentes presentaciones, tambien fueron buenas la de los años 2005, 2010 y 2011; y ningun titulo. Yo espero como hincha de los Curtidores que no pase como en los clubes grandes, que cuando hay sequia de titulos, se hace la limpieza. El año que viene en lugar de cantar: «no sera mucho para un pais tan chiquitito?» deberia ser: «no sera poco para una murga tan grande?».
Araca la Cana: si algo reconocemos casi todos, es que «La Bruta» volvio a ser protagonista. Y esto, merito principalmente a los letristas que vienen de La Clave. Ahora si ademas de esto, la nominan como uno de los mejores coros, como se explica un octavo puesto a una murga que tuvo uno de los mejores coros y una de las mejores letras?
Agarrate Catalina: estoy de acuerdo en el puesto que ocupo, pero pense que el jurado la iba a tener mas arriba. Escuche a varios periodistas decir que, junto a Queso Magro, era uno de los mejores libretos. Para mi, todo lo contrario, tenia la sensacion de que a ese libreto lo habian hecho en 5 minutos. Y esa era la falencia de «La Cata», sino seguro estaba para pelear por el titulo.
La Clave: a mi entender la mayor injustia en la categoria. No solo que cumplian en los rubros, sino que ademas tenian un buen espectaculo, que en mi opinion y la de muchos mas, estaba al menos entre los siete primeros.
Cero Bola: para aclarar, en mi vida generalmente no soy machista. Pero no me gustan las murgas que en su totalidad estan compuestas por mujeres. A pesar de eso, me parecio una linda actuacion. Pero estar arriba de La Mojigata, por favor!
Los Chobys: a mi entender lo peor del jurado. En lo personal, lo que mas disfruto son las murgas, pero lo de estos humoristas fue lo mejor del Carnaval. Solo espero que a Pachela no se le ocurra el año proximo darle mucha importancia a los rubros, descuidando los excelentes shows que nos brinda cada año.
No nos olvidemos que estas son solo opiniones. Los fallos del jurado casi con exclusividad le interesan a los grupos, mientras que nosotros solo nos tenemos que ocupar de DISFRUTAR EL CARNAVAL.
AbrazosMe gustarÃa adherirme a este comentario, ya que opino 100% lo mismo.
A destacar:
– Los puntajes exagerados (a mi entender) que obtuvo La Trasnochada en muchos rubros.
– Los puntajes exagerados en textos que obtuvo (por ejemplo) Falta y Resto por encima de espectáculos que tenÃan mejores letras (otra vez a mi humilde entender). Quiero esperar a tener las planillas para dejar en evidencia esto, y no solo pasó con Falta y Resto.
– La incoherencia con respecto a las menciones o reconocimientos que hace el jurado con respecto a algunas Murgas que no están reconocidas en el puntaje que ellos mismos dieron.
– La ausencia de Murga la Clave ternada, por ejemplo, a mejor vestuario o a mejor puesta en escena. La ausencia de La Trasnochada ternada como mejor maquillaje.Con las planillas se verán más claras muchas cosas :tongue:
Saludos!
– -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.