Inicio › Foros › El Pedregullo › Estas de acuerdo con los Fallos del Jurado?
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
16 marzo, 2009 a las 11:51 #25238
Circe
ParticipanteLa Pregunta y la discusión que abrimos, es la siguiente:
Estás de Acuerdo con los fallos del Concurso Oficial del Carnaval 2009?
16 marzo, 2009 a las 16:18 #28063fabianucho
Participanteen general estoy de acuerdo, pero en lo que me parece que merecia mejor suerte la murga la clave, me paresio un espectaculo muy bueno, redondito e ingenioso, a mo gusto tendria que haber estado mucho mas arriba, tal ves es el derecho de piso que deve pagar por no tener un nombre reconocido y ademas venir del intterior
17 marzo, 2009 a las 8:16 #28064sanata
ParticipanteEstoy de acuerdo con los 5 ganadores, que era lo que yo habÃa pronosticado en la penca. De ahà para abajo no concuerdo en casi nada.
En parodistas caballeros no debió estar por debajo de momosapiens para mi gusto.
En murgas, me sorprendieron los altos puntajes de La Margarita, y de Diablos Verdes en menor medida. HabÃamos estado hablando con mi compañera que Diablos Verdes no estaba para ganar y que el espectáculo en lÃneas generales estaba para un sexto o séptimo puesto, pero cuando los analizamos rubro a rubro, los tipos cubrÃan todo, por lo que nos llamó menos la atención el segundo puesto. No me gustaron los puntajes excesivamente bajos del Tuleque en muchos rubros, y no me gustó como mataron a La Clave en la Primera Rueda y la quisieron arreglar después.
Me llamó la atención el lugar 23 de la Delestribo, cuando tenÃan un espectáculo muy digno. Y Queso Magro convengamos que no canta excelente pero no era para liquidarlos en el rubro 1 como los liquidaron.Lo de Los Carlitos, sin palabras…
17 marzo, 2009 a las 12:46 #28065marcos fajardo
ParticipanteLos cinco primeros premios ya los habia pronosticado en la penca, pero hay cosas que no entiendo. La clave en la primer rueda segun los jueces era una de las peores de la liguilla con 172 puntos y en la 2da y 3er rueda fue de las mejores, no habra sido que no la tenian en cuenta y cuando todos deciamos que estaba para grandes cosas el jurado se acordo de esta murga. En coros puede ser que no seas regular en las ruedas, pero los textos no se pueden cambiar y no puede ser que en la primer rueda seas espantoso y despues unos genios, mas coherencia. Otra cosa si bien queso magro no canta como otras murgas tampoco es para liquidarlos en el rubro 1. Araca en la tercer rueda los jueces aplicaron un corte pronunciado en vision general, en la primer y segunda rueda estaban entre los mejores y a mi gusto esta murga por lo hecho no clasificaba para la liguilla. A la del estribo la mataron dejandola en la posicion 23.
Una verguenza el problema informatico que permitio que algunos conjuntos pasaran y otros quedaran fuera de la liguilla.17 marzo, 2009 a las 21:01 #28066lapelu
Participanteestoy totalmente de acuerdo con los 5 ganadores,pero jamas hubiera ubicado 3 a curtidores,creo q habian unas cuantas murgas q estaban mejor,y feliz con zingaros y acontramano.Aunq hay muchos periodistas q decian q estaba para cualq de los 2(zingaros y nazarenos) y ahora q gano Pinocho no parecen tan felices???????????????????????
18 marzo, 2009 a las 17:05 #28067concierto88
Participantelapelu, post: 1814 wrote:estoy totalmente de acuerdo con los 5 ganadores,pero jamas hubiera ubicado 3 a curtidores,creo q habian unas cuantas murgas q estaban mejor,y feliz con zingaros y acontramano.Aunq hay muchos periodistas q decian q estaba para cualq de los 2(zingaros y nazarenos) y ahora q gano Pinocho no parecen tan felices???????????????????????yo felizzzzzzzzz ,gracias a los chicos y pinocho que me ficieron vivir junto ami hija los mejores momentos de este carnaval
21 marzo, 2009 a las 2:12 #28068Susana2244
ParticipanteFallos del Jurado
No estoy de acuerdo porque no fueron justos. De todas maneras felicito a los ganadores y a sus seguidores, pero como ya opinaron en otros comentarios anteriores a mà hay conjuntos que no se cayeron de la lista por poquito tenendo espectáculos mas que merecedores de mejores posiciones.
Creo que los integrantes del jurado se creen tan omnipotentes que no les importa con sus puntajes faltarles el respeto a los artistas y técnicos y mucho menos al público,que nos creen tarados y enceguecidos por los conjuntos de nuestros corazoncitos cuando todos sabemos que podemos llevar nuestros afectos personales a segundos planos y apreciar lo bueno que vemos y escuchamos de los demás. Lo mas triste es que parecen intocables y como ya se ha dado en años anteriores seguirán integrando los mismos cuadros de iluminados. Que bueno serÃa que se enteraran de lo que opinamos nosotros de ellos. En resumen creo que siguen dando puntajes a «nombres y trayectorias» y no a los espectáculos presentados por eso se sigue pagando derecho de piso a los principiantes (injustamente creo)21 marzo, 2009 a las 2:53 #28069Andy23
Participante:tongue:
Circe, post: 1810 wrote:La Pregunta y la discusión que abrimos, es la siguiente:Estás de Acuerdo con los fallos del Concurso Oficial del Carnaval 2009?
Hola!!!! la verdad que estoy de acuerdo con los fallos del jurado y muy merecidos los primeros premios que fueron otorgados. sigan asi aguante el carnaval, es lo mas grande que hay.
21 marzo, 2009 a las 5:34 #28070sanata
ParticipanteSusana2244, post: 1816 wrote:…Que bueno serÃa que se enteraran de lo que opinamos nosotros de ellos….Esta es una buena forma de que lo hagan, participando y opinando. Además antes de que se organice el próximo carnaval vamos a tratar de enviar a Daecpu todas las impresiones y sugerencias de nuestros amigos y amigas del foro. Con la Intendencia me parece que no vale la pena, porque jamás me contestaron un mail.
22 marzo, 2009 a las 0:39 #28071Maura
Participantebueno honestamente , no, no estoy para nada de acuerdo con los fallos de los «jurados». Sinceramente aburre q todos los años ganen los mismos, osea: s.a, la compañia , zingaros y sarabanda.
Pienso q hay q darle chance a los demas grupos porq sino al final es al pedo matarse todo el año ensayando, para nada.
Igualmente no es una critica para los ganadores, sino para con el jurado.
Tambien me cayo muy, pero muy mal, como puntuaron a mi querida murga Araca la Cana, q a pesar de todo, no se merecia, como por ej: 1 punto en textos o vision global, nada q ver.
Igual la murga ya esta acostumbrada y ya sabe como es…Bueno gente me despido, aguanta ARACA siempre y un abrazo grande a los muchachos de acontramano q en verdad si se lo merecian
Chauuuuuuu
Diego Bello un fenomeno…22 marzo, 2009 a las 0:47 #28072marcos fajardo
ParticipanteEsa es una opinion valedera pero me pregunto ¿ No sera que los demas conjuntos no llegan al nivel de los ganadores? El arte es subjetivo y el carnaval no escapa a esto, pero el jurado debe juzgar por rubros, la sumatoria de rubros mas la vision global hacen que salgan los ganadores de las diversas categorias. Hay conjuntos que se preocupan por cubrir bien todos los rubros y eso los hace fuertes. Para mi la murga araca no estaba este año para grandes cosas, me sorprendio el puntaje de la ultima rueda, creo que la mataron, pero tambien me parecio excesivo la puntuacion de las dos primeras ruedas.
16 abril, 2009 a las 4:13 #28073MASTER
ParticipanteBárbaro.
marcos fajardo, post: 1820 wrote:Esa es una opinion valedera pero me pregunto ¿ No sera que los demas conjuntos no llegan al nivel de los ganadores? El arte es subjetivo y el carnaval no escapa a esto, pero el jurado debe juzgar por rubros, la sumatoria de rubros mas la vision global hacen que salgan los ganadores de las diversas categorias. Hay conjuntos que se preocupan por cubrir bien todos los rubros y eso los hace fuertes. Para mi la murga araca no estaba este año para grandes cosas, me sorprendio el puntaje de la ultima rueda, creo que la mataron, pero tambien me parecio excesivo la puntuacion de las dos primeras ruedas.TE FELICITO POR TU RAZONAMIENTO. ES LO MÃS COHERENTE, TÉCNICO Y PROFUNDO QUE HE LEÃDO EN EL FORO AL RESPECTO DE LA DEFINICIÓN DE UN CONCURSO ARTÃSTICO DE TAN ALTO GRADO DE COMPLEJIDAD COMO EL NUESTRO. ESTà BUENÃSIMO OPINAR PUES ASà TAMBIÉN SE GENERA CULTURA Y DEMOCRACIA, PERO NO OLVIDEMOS QUE EL ARTE ES SELECTIVO. TAMPOCO TENGO LA VERDAD, SIN EMBARGO ME JUEGO POR LA DIVERSIDAD DE IDEAS EN VEZ DE LAS CORRENTADAS DE PRIMERA MANO. BUENO, ¡VIVA EL CARNAVAL!
16 abril, 2009 a las 4:28 #28074sanata
ParticipanteBienvenido Master a esta Comunidad Carnavalera, y en la Bienvenida y para no alterar el hilo de la discusión me quedo con tu frase…
«…ESTà BUENÃSIMO OPINAR PUES ASà TAMBIÉN SE GENERA CULTURA Y DEMOCRACIA… TAMPOCO TENGO LA VERDAD, SIN EMBARGO ME JUEGO POR LA DIVERSIDAD DE IDEAS… BUENO, ¡VIVA EL CARNAVAL!»
Y yo te digo que acá respetamos y por sobretodo, apostamos a la diversidad, y mas allá que de vez en cuando se nos escape el hincha, una de las cosas que me deja más contento y me enorgullece de este Foro, es que nunca debà censurar un comentario por una falta de respeto de un compañero a otro, aún en alguna que otra discusión complicada.
Bienvenido.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.