Inicio › Foros › Presentate › Cuando es el Carnaval 2010???
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
23 julio, 2009 a las 11:40 #25400
diegoedg
ParticipanteHola mi nombre es Diego. Soy de Argentina (mas precisamente de CORDOBA:biggrin:). He visto los carnavales solo por internet y me encantan algunas murgas (Queso magro, Falta y resto…) y quiero a los carnavales próximos. Pero no se cuando es, en que ciudad, algun costo aproximado. Por favor si me pueden informar algo se las voy a agradecer. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!:smile:
23 julio, 2009 a las 17:00 #28620Flash
ParticipanteBienvenido Diego
Hola Diego. Un gusto que te unas a este foro.
Bueno, te cuento que el Carnaval es durante todo el mes de febrero y dura hasta principios de marzo.
Se realiza en la ciudad de Montevideo, aunque hay algo en el interior, pero dura una semana y en lugares muy puntuales.
El concurso oficial se realiza en el Teatro de Verano (sobre la Rambla, a 8 mins. del puerto de Mdeo.) Allà actúan 4 conjuntos por noche, en gral. de 4 categorÃas diferentes. Por ej. 1 lubolo, una revista, una murga y un parodista. Allà los conjuntos dan espectáculos impresionantes realmente, porque se «juegan» todo y ponen lo mejor de sà en todos los rubros, (vestuario, maquillaje, escenografÃa, etc) ya que están concursando en sus diferentes categorÃas precisamente. Las entradas para el teatro este año fueron desde aprox. 90 pesos uruguayos (9 pesos argentinos) hasta 250 (25 pesos argentinos). Éste último, para platea numerada y de lo que serÃan las «finales» del concurso.
Aparte del Teatro, hay tablados. En éstos los conjuntos no realizan la actuación completa, pero en gral. son 6 conjuntos o más los que actúan por noche. La entrada es más barata y los espectáculos igual siempre están buenos. Además a veces hay noches de una sola categorÃa, es decir, podés ver sólo murgas o sólo parodistas, por ejemplo. Sobre las programaciones, te podés enterar en esta pág., donde siempre está la programación del Teatro de Verano y de todos los demás escenarios por adelantado.
Bueno, creo que con esto podés tener una idea de lo que es el Carnaval del Uruguay, y cualquier otra información que necesites, contactate con nosotros que cualquiera de los compañeros del foro estaremos gustosos de guiarte.
Te manda un saludo afectuoso alguien que tiene amigos en Argentina que también disfrutan de nuestro Carnaval.27 julio, 2009 a las 2:15 #28621concierto88
Participanteholi
te cuento tambien que en septiembre tenemos un petit carnaval en montevideo
28 julio, 2009 a las 11:21 #28622diegoedg
ParticipanteGracias!!!!!
Gracias por la info. Estoy ansioso por conocer los carnavales en persona. Seguro mas cerca de la fecha los voy a volver a molestar con mis preguntas
31 diciembre, 2009 a las 17:25 #28623mecortaronlaspiernas
ParticipanteMas pe-rreguntas
Estuve hace unos años por alla y fue impresionante descubrir lo que es la murga uruguaya. De hecho me queria ir a vivir para alla. la pregunta es, ya que por ahi vuelvo este año, y despues de leer el programa 2010, que pasa con Contrafarsa y la Falta que no están? Y la otra es, si durante febrero hay ensayos y si son abiertos. Espero que pueda ir, depende de los numeros del cambio. Un abrazo hermano.
1 enero, 2010 a las 5:47 #28624sanata
ParticipantePor diferentes motivos no salen ni Contrafarsa ni la Falta.
Por otro lado, los ensayos son abiertos en general y salvo alguna ocasión, y hasta que empice el concurso podés presenciarlos. Luego, en febrero ya no hay ensayos porque empiezan los tablados y el Concurso Oficial.Y si te arrimás por Montevideo, ponéte en contacto con nosotros que estamos tratando de organizarnos para poder compartir aunque sea un tablado con todos quienes nos visiten, y por supuesto con todos los amigos de esta Comunidad Carnavalera.
Un abrazo!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.