Inicio › Foros › Presentate › Argentino fanatizado!!
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
5 febrero, 2011 a las 1:15 #26205
Gabrieldetigre
ParticipanteRepito lo que puse en el pedregullo, ja! me tenia que presentar aca!!
Hola! mi nombre es Gabriel tengo 31 años soy Argentino de San Fernando en la provincia de Bs.As, es la primera vez en mi vida que escribo en un foro.El tema es que soy fanatico de Uruguay y del carnaval!
No se como explicarlo pero gritar por el balcon de mi casa cuando Uruguay le gano a Ghana en el mundial, y que un vecino despues diga que «aca a la vuelta vive un uruguayo» es una especie de transformación que tuve estos ultimos tres años.
Primero arranque con la musica fanatico de Jaime, despues fue la gente (tuve la suerte de recorrer mucho el interior del Uruguay) y hace dos años compre un dvd de una murga, . Compre uno que el titulo era «Agarrate Catalina – el fin del mundo» me rei muchisimo!!! y me enloquecÃ! cuando arranque con la musica uruguaya habia escuchado un cuplé de la falta, pero no sabia de lo que era toda la presentación de una murga y ahi empecé a entender lo que eran las murgas. Despues vino enterarme de lo que era el carnaval en montevideo!
Despues llego el futbol! la historia del Maracanazo la conocia un poquito pero gracias a internet y mi amigo Lewis de Carmelo me llene de futbol y de hazaña!! una locura!!.Puedo seguir con mi historia pero no los quiero aburrir! si les interesa sigo escribiendo!!!
La cosa es que me hice fanatico de Uruguay y una vez por semana se me cruza la idea de irme a vivir a ese «paisito» que me enamoro!!!
Abrazos a todos
(perdon si hay algun horror de ortografia)
5 febrero, 2011 a las 12:39 #31199Mario Rios
ParticipanteMurga es el iman fraterno que al pueblo atrae y lo hechiza, murga es la eterna sonrisa en los labios de un pierrot, quijotesca bufonada que se aplaude con cariño, en la sonrisa de un niño hace ofrenda a su canción…
Fragmento de una gloriosa retirada que Don Carlos Modernell escribiera en el año 1968 para la Milonga Nacional, la murga (que es la de mis amores, salà en el 72 – ganamos ese año – y en el 73 – segundos-) ganó ese año, y esta retirada quedó prendida en el corazón de los uruguayos como uno de los mas grandes himnos murgueros de toda la historia.
Como ves Gabriel, en su texto habla de que la murga atrae al pueblo y lo hechiza, y con tus palabras que realmente me emocionaron, veo que a ti como a tantos argentinos también te ha hechizado.
Te cuento, nosotros estamos embuÃdos en gran un proyecto de murga para el año próximo, y quiero hacerte una invitación que espero sea de tu agrado, fundamentalmente para que puedas vivir desde adentro el carnaval y ser parte de la»directiva» de una murga, si Dios quiere vamos a hacer el lanzamiento del proyecto sobre fines del mes de abril y me encantarÃa que estuvieras ese dÃa con nosotros, frente a la prensa y empresarios, como parte integrante de la murga, que se va a llamar «Que Baraja!!!, obviamente eso y porque tu corazón te lo va a pedir te va a hacer cruzar en mas de una vez el charco para seguir de cerca lo que será el progreso de «Tu» murga, esa que seguramente te va a llevar a decir en mas de una oportunidad a tus familiares y amigos: saben? aunque les parezca mentira soy parte de una murga uruguaya, y asà será siempre y cuando tengas ganas de meterte en esto que fanatiza mas que un cuadro de futbol y enloquece mas que cualquier cosa que conozcas.
Para nosotros va a ser un honor sentir en el teatro de verano cuando estemos concursando una voz argentina que vibrando con nuestra murga grite con toda su fuerza: «Vamo arriba la Baraja Carajo!!!!
Contactame por este medio y seguÃmos charlando, debo aclararte que te hago esta invitación, pòrque los carnavaleros no podemos darnos el lujo de no darle bola a un tipo que como vos habla tan lindo dce lo que es el género murga y por ende de nuyestra máxima fiesta popular…El Carnaval
Un abrazo, y contame que te parece esta invitación que realmente está hecha con el corazón
Mi saludo de carnavalero a carnavalero
Mario5 febrero, 2011 a las 14:19 #31200Gabrieldetigre
ParticipanteQue linda invitacion
Muy linda invitacion Mario te agradezco muchisimo y seguro que voy a estar ahi!!
Estoy tratando de ir para alla en marzo. Lo que queria averiguar o capaz vos lo sabes cuales son las fechas de la parte final, de a poco voy averiguando y se como es el funcionamiento del carnaval, pero todavia me falta mucho por aprender.
Te voy a estar contactando constantemente y te agradezco nuevamente la invitacion!!!
Abrazo
Gabriel5 febrero, 2011 a las 18:14 #31201Ulises_1969
ParticipanteQue buen gesto Mario !!!!!
Que lindo escuchar la historia y el sentimiento de Gabriel, salvando las distancias, algo asà le ha pasado a mi esposa que es de Mataderos (Buenos Aires) y hoy por hoy de a poco ha ido escuchando murga dÃa a dÃa, tiene un tatuaje de La Catalina y a fines de Febrero nos vamos a ver a la Cata en la segunda vuelta del teatro.
Les mando un abrazo a ambos
Salú !!!!!!!!!!!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.