Inicio › Foros › El Pedregullo › Anécdotas Carnavaleros :tongue:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
8 marzo, 2012 a las 5:05 #26693
BrindisxPierrot
ParticipanteBueno la verdad es que me da un poco de cosa crear un tema siendo nueva, y sobre todo después de que el primer tema que cree era de la liguilla y estaba repetido xD pero bue..
Es sencillo, si tenes algún anécdota interesante que te parezca compartir este es tu espacio
por ejemplo este no es muy carnavalero, pero a mi me gusta y paso en un tablado de carnaval.
No se si se acuerdan, pero hace años en el velodrómo habÃan dÃas que hacÃan sorteos de libros de Harry Potter, (con mi hermano llenábamos de papelitos y una vez nos sacamos el tomo 2).. bueno y una vez a camino se le ocurrió decir que en vez de sorteo, los primeros 6 niños que suban tenÃan que contar un chiste y el mejor chiste, el mas aplaudido se llevaba un libro de Harry Potter (tapa dura y todo xd). Justo andábamos en la escalera del escenario mi hermano (9 años en ese momento) un amigo (8 años) y yo (6 años) y subimos a contar un chiste (yo mucho no querÃa porq me daba vergüenza, era muy tÃmida). Entonces cuentan chistes los otros niños (todos de entre 8 y 12 años) y cuando llega mi turno le digo
yo-«Â¿que le dice un fideo al otro?»
camino-ni idea, que le dice?
yo (cantando)- «oye mi cuerpo pide salsa(«
era tan chiquita que se ve que a la gente le dio ternurita y aplaudÃa desaforada, se paraban y todo (y el chiste es mas viejo que el agujero del mate). Total que yo termine toda ruborizada, pero con libro nuevo. (:8 marzo, 2012 a las 6:52 #34000MartinSNM
ParticipanteDurante las Llamadas de este año, llegamos luego de que saliera la primera comparsa. Caminamos por la calle paralela a Carlos Gardel, unas ocho cuadras hasta encontrar un lugar donde el acceso no este restringido ni abarrotado de gente. Lo conseguimos casi donde terminaba el desfile y nos ubicamos sin quererlo justo enfrente de la sede de una de las comparsas que habÃan participado el dÃa anterior «La 14». Al lado nuestro estaba una de las destaques que en seguida nos vio cara de argentinos y luego de mediar un tibio saludo, sacó a relucir que en veinte años que vivió en Argentina nunca se deslumbró del carnaval porteño que no tenia comparación con el de esas costas («…el mas largo del mundo…») y casi sin que se lo pidamos nos empezó a explicar absolutamente todo sobre las llamadas, de buena manera pero siempre con lo que yo llamo «complejo de paÃs chico» presente, queriendo remarcar la exclusividad y excelencia de cada detalle Ãnfimo (llegando, les aseguro, al punto de la ridiculez, por los detalles que lucia, ademas que jamas discutirÃamos la belleza del carnaval oriental).
Cuando se acercó el segundo conjunto la cosa se puso fea, porque dedicó parte de sus movimientos y repiques a la sede en donde estaban colgados de la terraza, la puerta y las ventanas, casi toda la comparsa. Desde ahà se escucharon silbidos y gritos no del todo respetuosos hacia el conjunto («bailen negras de m_?=Ñ»). Fue solo con ese conjunto. Luego pasaron los grandes comparsas, Tronar de Tambores, Zumbae, La Triniboa, a quienes le ofrecieron aplausos y vivas con un absoluto respeto. Yambo Kenia dedicó también un saludo y pudimos observar la emoción (casi lágrimas) de los integrantes de La 14 ante tal bonito gesto. También el silencio que dedicaron a La Cuerda de Ejido, con quienes habÃan tenido un encontronazo callejero en los ensayos.
Antes de irnos, luego de haber visto a mas de 15 conjuntos nos despedimos de nuestra «amiga» que charlaba animadamente con otra charrua. Le agradecimos los conocimientos y le deseamos suerte. Ella nos presentó ante su compañera por nuestra nacionalidad «ellos son argentinos». La dama, muy seria, casi en modo de amenaza nos dijo señalándonos con un dedo «el candombe ES NUESTRO, es uruguayo». La miré incrédulo y le dije «nadie lo discute señora». Y nos fuimos, felices, caminando por la calle del zorzal francés.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.