Agarrate Catalina 2012 Cambia Director

Inicio Foros Historia e Historias del Carnaval Uruguayo Carnaval 2012 Agarrate Catalina 2012 Cambia Director

• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
    Ulises_1969
    Participante

Que La Catalina sale, que La Catalina no sale . . . . . . se ha escuchado bastante de la murga de los Cardozo durante todo el año.

Lo cierto es que han trabajado como locos, giras a roletes por todo el mundo, y un gran recorrido en 4 o 5 giras grandes por ciudades chicas de Argentina, que le han permitido dar un salto grandísimo en la cantidad de gente a la que llegaron.

Aprovechando éso y celebrando los 10 años de la murga, se animaron a copar la parada en un escenario grande, por cantidad de localidades y por historia.

La Catalina mañana hace su primer Luna Park, el Jueves 1-12-2011 a las 21 de Argentina, los gurises se suben a un escenario a presentar algo bastante parecido al show del Teatro Solis de Septiembre.

Sobre los rumores, poco se ha podido escuchar de voces de los Cardozo, oficialmente, lo que es seguro es que Tabaré no va a dirigir éste año, va a acompañar todo de cerca, pero no va a dirigir.

Mañana, desde el Luna trataré de conseguir extraoficialmente alguna data sobre el 2012.

Abrazos a todos

Ulises

MartinSNM
    Participante

¡Ulises querido! ¿Como es eso que ciudades chicas? Poco importantes no significan que sean chicas, no sea porteñocentrista hermano. El sábado estuvieron a tres cuadras de casa, por acá en el conurbano… ¡Y creeme que yo estaba laburando! Ni bien bajé del tren corrí al Teatro donde se presentaban con la esperanza de escuchar aunque sea el eco de la Retirada, pero apenas había un grupo de vecinos junto a Don Tabaré y Maxi. Y como habia que aprovechar, le robé una foto al querido Cardozo. Mañana habrá revancha en el Luna. Yo voy a andar por la peor ubicación, es decir en la Platea Corrientes, fila 14 o 13, pero bueno, fue lo único que quedó… conste que queria quemar el sueldo en la entrada pero será la próxima.
    ¡Se vemo por ahí!

El_Coki
    Participante
    Ulises_1969, post: 7946 wrote:
    La Catalina mañana hace su primer Luna Park, el Jueves 1-12-2011 a las 21 de Argentina, los gurises se suben a un escenario a presentar algo bastante parecido al show del Teatro Solis de Septiembre.

Hola…podes contar un poco como fue ese show?

Ulises_1969
    Participante

Jua jua Martin !!!!!!

MartinSNM, post: 7947 wrote:
    ¡Ulises querido! ¿Como es eso que ciudades chicas? Poco importantes no significan que sean chicas, no sea porteñocentrista hermano. El sábado estuvieron a tres cuadras de casa, por acá en el conurbano… ¡Y creeme que yo estaba laburando! Ni bien bajé del tren corrí al Teatro donde se presentaban con la esperanza de escuchar aunque sea el eco de la Retirada, pero apenas había un grupo de vecinos junto a Don Tabaré y Maxi. Y como habia que aprovechar, le robé una foto al querido Cardozo. Mañana habrá revancha en el Luna. Yo voy a andar por la peor ubicación, es decir en la Platea Corrientes, fila 14 o 13, pero bueno, fue lo único que quedó… conste que queria quemar el sueldo en la entrada pero será la próxima.
    ¡Se vemo por ahí!

Tenés razón Martín . . . . 10000000 disculpas . . . . . sabés que lo escribí con la mejor onda . . . . . . soy un Montevideano Capitalista absolutamente pelotudo !!!!!!!

Disfrutá mucho la fiesta, donde estés ubicado es secundario, va a ser una fiesta de y para todos !!!!

Abrazo

Ulises_1969
    Participante
    El_Coki, post: 7948 wrote:
    Hola…podes contar un poco como fue ese show?

Dale Coki, mañana les cuento, el sheite es hoy a las 21

Abrazo

El_Coki
    Participante
    Ulises_1969, post: 7950 wrote:
    Dale Coki, mañana les cuento, el sheite es hoy a las 21
    Abrazo

Jejeje no me entendiste…yo voy hoy al Luna park…queria saber como fue el Show del Solis ya que decis que el espectaculo que van a hacer hoy es muy parecido a ese…
    Es por los 10 años asi que supongo que van a hacer cosas de años anteriores y mas viejas….

Ulises_1969
    Participante
    El_Coki, post: 7951 wrote:
    Jejeje no me entendiste…yo voy hoy al Luna park…queria saber como fue el Show del Solis ya que decis que el espectaculo que van a hacer hoy es muy parecido a ese…
    Es por los 10 años asi que supongo que van a hacer cosas de años anteriores y mas viejas….

Juaaa que pelotudo que estoy . . . .

Si exacto, es el clasico de los Cardozo FOR EXPORT (espero que se animen a NO HACER EL DICCIONARIO URUGUAYO que le saca como 20 minutos de canto a la murga).

Gente Común bastante, El Fin del Mundo algo, Algo de Los Sueños -que no creo que hayas visto en VIVO-, poquito de El Corso del Ser Humano. Y en el de hoy prometieron hacer la canción de Las Papeleras ( . . . la de la vaca de Milka te acordás ???? con el Finlandio . . . . . ). Partes del Viaje . . . . obviamente.

Me gustaría que se animaran a algo del 2004 (Puntualidad o La Travesaña) y por lo menos a la presentación del 2003 (de las más murgueras que les conocí . . . . )

Ojalá lo tomen como 2 horas de canto y festejo, todos lo merecemos, y que no jueguen a SACARSE LA NOCHE DE ENCIMA . . . . . saben que amo profundamente a ésta murga, pero aveces me hacen calentar un poco . . . . sé que es dificil tener a todos contentos . . . . .

Mañana veremos como la pasamos.

Que lo disfrutes campeón, abrazo

El_Coki
    Participante
    Ulises_1969, post: 7952 wrote:
    Juaaa que pelotudo que estoy . . . .

Si exacto, es el clasico de los Cardozo FOR EXPORT (espero que se animen a NO HACER EL DICCIONARIO URUGUAYO que le saca como 20 minutos de canto a la murga).

Gente Común bastante, El Fin del Mundo algo, Algo de Los Sueños -que no creo que hayas visto en VIVO-, poquito de El Corso del Ser Humano. Y en el de hoy prometieron hacer la canción de Las Papeleras ( . . . la de la vaca de Milka te acordás ???? con el Finlandio . . . . . ). Partes del Viaje . . . . obviamente.

Me gustaría que se animaran a algo del 2004 (Puntualidad o La Travesaña) y por lo menos a la presentación del 2003 (de las más murgueras que les conocí . . . . )

Ojalá lo tomen como 2 horas de canto y festejo, todos lo merecemos, y que no jueguen a SACARSE LA NOCHE DE ENCIMA . . . . . saben que amo profundamente a ésta murga, pero aveces me hacen calentar un poco . . . . sé que es dificil tener a todos contentos . . . . .

Mañana veremos como la pasamos.

Que lo disfrutes campeón, abrazo

Buenisimo…es mas o menos lo que tenia en mente…mientras hagan algo del Fin del Mundo me voy contento jejejej….y los sueños no los vi en vivo nunca salvo en videos, solo vi en «vivo vivo» alguna vez que han hecho el cuple de Mc Donals nada mas…
    Estoy de acuerdo con lo del diccionario…las primeras veces es gracioso…cuando lo viste ya mas de 15 veces ya no…

Ulises_1969
    Participante

Ojalà Coki, te sientas como yo . . . .

El_Coki, post: 7953 wrote:
    Buenisimo…es mas o menos lo que tenia en mente…mientras hagan algo del Fin del Mundo me voy contento jejejej….y los sueños no los vi en vivo nunca salvo en videos, solo vi en «vivo vivo» alguna vez que han hecho el cuple de Mc Donals nada mas…
    Estoy de acuerdo con lo del diccionario…las primeras veces es gracioso…cuando lo viste ya mas de 15 veces ya no…

Hoy la Murguita del Manzana me mostrò que ha crecido y mucho . .. .

se animaron a sacar el fucking Diccionario . . . . . . seleccionaron con quirùrgica exactitud los repertorios, sin el Zurdo (la Cata en Argentina està acostumbrada a èso) cantaron bien, relajados, disfrutando mucho mucho (lo sè desde adentro), anunciaron la data que pude adelantarles sobre Tabarè . . . . . (el nuevo director escenico es Darìo Prieto)

sumaron a unas cuerdas maravillosas y a los pibes de NTVG en un fabuloso tema

se plantaron en el Luna sin nada de miedo, sin grandilocuentes presentaciones, como si fuera algo de todos los dìas. . . . . . .

Felicitaciones gurises, la gente se fuè muuuuyyy conforme, en mi camino desde la platea hasta la calle, escuchè a 3 personas con chalecos que decìan PREVENCION y eran del staff del Luna, con comentarios casi calcados . . . .. . que hdp . . . . . . eran buenos èstos eee ?????

Gracias gurises

Ulises_1969
    Participante

Jua juaaaaa Coki

Je je je

Sin el diccionario. . . . .

Con bastante de La Cata 2005 y 2006 . . . . .

Espero lo hayas disfrutado

Abrazo grande . . . . . . .

MartinSNM
    Participante

Esta noche los muchachos demostraron que no solo merecían estar en ese escenario si no que estaban a la altura de uno de los estadios mas emblemáticos de la Avenida Corrientes. Me parece excelente para describir la selección de temas como «quirúrgica». Si se me hubiese cumplido el sueño de cualquier fan de elegir los temas a piaccere, dudo que hubiese podido elegir mejor de lo que ellos lo hicieron.

La Cata de anoche sonó distinta. Se la escuchó mas firme a pesar de la ausencia del Zurdo y de que Tabaré no ayudó con las voces como otras veces. Se notaba que no fue un show improvisado como los que venían haciendo en el conurbano, aun que las partes intermedias tal vez parecían hechas «a ver que sale». Por suerte y como lo pidió Ulises, fueron 2:20 hs de un febrero anticipado a puro canto y mucha fiesta. Todo cronometrado y con altura profesional. Una de las virtudes de siempre de esta murga fue conocer su potencialidad y sus limitaciones: hoy trascendieron lo primero y no se notó lo segundo.

Si me pongo algo exigente, me pareció que Yamandú y Martín con la partecita de Milton se extendieron demasiado y aburrieron (bueno, me convierto en hereje: Martin casi siempre me aburre). Rafa estuvo deslucido y no fue el tipo explosivo que se ve en carnaval. La ausencia del Zurdo le quitó un jugador importante al equipo en un partido importante. Y humildemente creo que Dario Prieto va a estar mucho mejor que Tabaré en la dirección.

En cuanto a la lista, impecable, acá va lo que recuerdo, algunas en orden, otras mezcladas. Confío en que alguien haya rescatado la lista de temas y la pueda compartir:

Presentación – El Fin del Mundo
    Couplé Gente Común (incompleto)
    Dios y el Diablo (incompleto) – El corso del ser humano
    Cucarachas (incompleto) – El fin del mundo
    El alumno Milton
    Las maestras – El corso del ser humano
    El Sueño Americano – Los sueños
    La Celulosa – El fin del Mundo
    El novio de la Nieta – El viaje
    Couplé de la Violencia – Gente Común
    Final de «El tiempo borra todo» – El tiempo
    Hombres de Mundo – El Fin del Mundo
    Canción final Hombres de Mundo (con No te va a gustar)
    Clara (Con No te va a gustar)
    La niebla (recitado inicial en off de Victor Hugo Morales y cantado por Maxi con la Fernadez Fierro) – El viaje
    Retirada – El corso del ser humano
    Niño del Fin del Mundo y bajada
    Montevideo (con la Fernandez Fierro)
    El Murguero Oriental (con la Fernandez Fierro)
    Bajada – El viaje

Este año la Cata me acompañó de varias maneras y en determinadas situaciones que no vienen al caso contar. Bastará con decir que con un amigo, pregutandonos cual sería la mejor forma de cerrar el año coincidimos en que era cantando a viva voz «Niño del Fin del Mundo». Y hoy lo pude hacer. Gracias a los Cardozo y compania por no decepcionarme.

El_Coki
    Participante

Si que la pasamos bien los 3 (mi sra y mi hija)…
    Coincido con ustedes con respecto a la lista de temas…impecable…quizas es dificil conformar a todos pero creo que fue bien equilibrada…
    Pequeño gran detalle la falta del Zurdo…creo que hubiese estado bueno para esta ocasion contar con el plantel completo…
    Me quedo con 2 o 3 cositas que tenia ganas de escuchar y ver y por suerte lo pude hacer y alguans gratas sorpresas:
    – La cucarachas (aunque sea un poquito)
    -Tabare homenajeando al canario Luna haciendo el Murguero oriental (me dieron ganas de ir a verlo ahora el 16 ejjejej)
    – Los Hombres de mundo y la cancion final junto a NTVG y la retirada del Niño del fin del mundo.
    – Dios y el diablo.

@Martin
    : la retirada de civilizacion no la hicieron me parece…o justo en ese momento fui al baño? Jejejejej

MartinSNM
    Participante

Puede ser que no la hayan hecho y yo pensaba en que canción le faltaba a la noche para ser perfecta, de ahi la confusión. Asi y todo fue una noche perfecta.

Ulises_1969
    Participante
    El_Coki, post: 7957 wrote:
    Si que la pasamos bien los 3 (mi sra y mi hija)…
    Coincido con ustedes con respecto a la lista de temas…impecable…quizas es dificil conformar a todos pero creo que fue bien equilibrada…
    Pequeño gran detalle la falta del Zurdo…creo que hubiese estado bueno para esta ocasion contar con el plantel completo…
    Me quedo con 2 o 3 cositas que tenia ganas de escuchar y ver y por suerte lo pude hacer y alguans gratas sorpresas:
    – La cucarachas (aunque sea un poquito)
    -Tabare homenajeando al canario Luna haciendo el Murguero oriental (me dieron ganas de ir a verlo ahora el 16 ejjejej)
    – Los Hombres de mundo y la cancion final junto a NTVG y la retirada del Niño del fin del mundo.
    – Dios y el diablo.

@Martin
    : la retirada de civilizacion no la hicieron me parece…o justo en ese momento fui al baño? Jejejejej

En la retirada de la Civilización creo que yo también fuí al baño . . . . . o a Martín le cayó pesada la Quilmes

Abrazos a ambos

Juanma1995
    Participante

Darío

Darío Prieto es un genio, fue mi profesor en la escuela y director de La Mojigata durante muchos años. Ojalá le vaya bien porque se lo merece y espero que este año me gusté la Catalina porque los últimos dos años no me ha gustó pero los anteriores si.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.