- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
23 febrero, 2010 a las 19:43 #25833
TheCurro
ParticipanteAgarrate Catalina 2010
Es la Actuación del teatro de Verano dividida en Tracks
01 – Presentación
02 – Los Charruas
03 – El Mate
04 – Civilizaciones Vecinas
05 – Los Punk
06 – Nuestro Pueblo
07 – Manuelita y El Pepe
08 – Las Guerras
09 – La Primera Piedra (Canción)
10 – Recitado Retirada
11 – Retirada
12 – BajadaPassword: http://www.murgas.info
http://www.filefront.com/15661243/www.murgas.info-Agarrate-Catalina.rar/
10 enero, 2012 a las 12:00 #30010pablopali
ParticipanteTheCurro, post: 4349 wrote:Agarrate Catalina 2010Es la Actuación del teatro de Verano dividida en Tracks
Up!
está caÃdo el link…ando recopilando actuaciones viejas…se podrá resubÃr?
Abrazo :biggrin:17 enero, 2012 a las 6:53 #30011damonhill
Participante¿Les gusta la murga?
Che, ¿y si lo compran al disco en vez de piratearlo?
Bien de uruguayo jodedor, ¿por qué no se la juegan y gastan $200 pesos en apoyar a la música uruguaya.Asà estamos…: mad:
18 enero, 2012 a las 3:04 #30012Anónimo
Invitado¿Y si me gusta mucho la murga y quiero tener las actuaciones completas de todas?
Más o menos 10 murgas editan CD, a $200 cada uno, son $2000. A eso sumale los DVDs y CDs de «artistas murgueros» como Pitufo, Tabaré, Balbis, etc… Son mÃnimo $3000-$4000 por año. No es una cuestión de «jugársela», no dispongo de tanto dinero para gastar (y no creo que por eso deba privarme de disfrutar de la cultura uruguaya)
Además, muchos de los que frecuentamos el foro (y otras páginas carnavaleras) no vivimos en Uruguay, con lo cual es muy difÃcil conseguir música «no pirateada» por nuestros pagos.Por lo que dice el primer post (yo no lo bajé, no puedo confirmarlo), lo que está subido no es el CD que grabó la murga, sino la actuación en el Teatro de Verano dividida en tracks, que supongo fue obtenida del audio de alguna radio o de la trasmisión de TNU, o sea, no es ilegal subirla a internet.
Podés decir «Si puedo conseguir gratis los audios/videos, ¿para qué comprar el CD/DVD?» Porque la calidad de lo comprado en una disquerÃa es muchÃsimo mejor. En lo personal, cada vez que tengo la oportunidad de viajar a Montevideo vuelvo con uno o dos CDs, si pudiera comprarÃa todos, pero no es el caso (además de que algunas cosas viejas no se consiguen tan fácil)Saludos
18 enero, 2012 a las 9:59 #30013El_Coki
ParticipanteSofi*, post: 4352 wrote:¿Y si me gusta mucho la murga y quiero tener las actuaciones completas de todas?
Más o menos 10 murgas editan CD, a $200 cada uno, son $2000. A eso sumale los DVDs y CDs de «artistas murgueros» como Pitufo, Tabaré, Balbis, etc… Son mÃnimo $3000-$4000 por año. No es una cuestión de «jugársela», no dispongo de tanto dinero para gastar (y no creo que por eso deba privarme de disfrutar de la cultura uruguaya)
Además, muchos de los que frecuentamos el foro (y otras páginas carnavaleras) no vivimos en Uruguay, con lo cual es muy difÃcil conseguir música «no pirateada» por nuestros pagos.Por lo que dice el primer post (yo no lo bajé, no puedo confirmarlo), lo que está subido no es el CD que grabó la murga, sino la actuación en el Teatro de Verano dividida en tracks, que supongo fue obtenida del audio de alguna radio o de la trasmisión de TNU, o sea, no es ilegal subirla a internet.
Podés decir «Si puedo conseguir gratis los audios/videos, ¿para qué comprar el CD/DVD?» Porque la calidad de lo comprado en una disquerÃa es muchÃsimo mejor. En lo personal, cada vez que tengo la oportunidad de viajar a Montevideo vuelvo con uno o dos CDs, si pudiera comprarÃa todos, pero no es el caso (además de que algunas cosas viejas no se consiguen tan fácil)Saludos
+1 Coincido totalmente con vos Sofi…iba a escribir algo parecido pero no me iba a salir tam bien jejejej.
Estamos en el 2012…creo que el paradigma del artista que solo se dedica a vender discos ya es casi obsoleto. Y la Catalina es uno de los que mas explotan (en mi opinion para bien) las redes sociales, facebook twiter, con sus actuaciones novedades y demases. Es un mundo como el actual con las comunicaciones que hay creo, en mi opinion, que se apoya mucho mas a la cultura nacional (de cualquier pais) permitiendo que miles de personas pueden tener acceso a que solamente puedan acceder los que tienen $200 mangos para comprar un disco…
Si no fuera por la «pirateria» (que para muchos es mala) hoy no tendriamos acceso a muchas cosas, ni tanto material para disfrutar. Muchos de mis conocidos no se hubiesen enganchado con la murga. Hoy ves una actuacion la subis a algun lado, la compartis, a la gente le gusta se va a enganchado…digamos en algun punto si no existiera todo eso hoy muchos de las murgas que vienen a Buenos Aires u otra parte de Argentina a tocar no tendrian la repercusion que tienen. Yo he ido a ver a La Clave o La trasnochada en teatros llenos…La Catalina cada vez que viene agota cualquier teatros, La falta, A contramano lo mismo, se imaginan si lo fueran a ver solo el que los conoce porque compro el CD o DVD a 200 o 300 pesos? O acaso el fin del artista no es trascender con lo que hace? Insisto, en mi opinion todo eso le hace mejor y reditua mas para el artista (en el sentido economico y personal) que los 200 o 300 pesos que se «pierden» porque alguien se bajo el CD de internet.Saludos…
18 enero, 2012 a las 16:15 #30014Ulises_1969
ParticipanteMamita . . . . . . . . .
En que pedazo de tema nos metimos . . .. . . .
Entiendo perfectamente lo que dice DamonHill . . . . . . . y además, desde una visión tradicional y lineal, es irrefutable.
Pero me resguardo mucho más en lo que Sofi y Coky explican.
Muchos de nosotros, hemos promovido (y en muchas ocaciones sin MATERIAL ORIGINAL), nuestra mayor manifestación cultural a nivel internacional.
Yo, las cosas que me gustan mucho y las disfruto mucho, aunque la tenga pirateada, la termino comprando original, y lo que no me fascina, lo guardo pirateado y listo, de todas maneras jamás lo hubiera pagado en original.
Acercamos gente al carnaval, ésa gente compra entradas y materiales, trae a otra gente, etc etc etc.
Preguntale (a modo de ejemplo) a cualquier carnavalero, si prefiere que el Croata845 COMPRE ORIGINAL Y SOLO LO QUE LE ENCANTA . . . . . . . o que simplemente haga su FABULOSA E INVALORABLE tarea de promotor desinteresado, apasionado, y siga mostrando a nuestro carnaval como lo hace. Todo ése amor y profesionalismo, suma adeptos en todo el planeta, acerca nuestra pasión a miles de uruguayos fuera de las fronteras. Y no tengo dudas que además deja dinero indirectamente en el bolsillo de los profesionales de Momo.
Yo prefiero el lÃmite donde estoy, compro original lo que me llena . . . . . . y disfruto de la manera que sea a un montón de cosas que si no fueran de tan facil acceso . . . . . posiblemente no las viera, de ésa manera, muchas veces luego de conocerlas, las disfruté y terminé pagando una entrada o algo de merchandising.
No creo que sea ILEGAL o en contra de los intereses de los profesionales, darle pa adelante a algo, solo por el hecho de no haber hecho el depo$$ito inicial. Es simplemente usar las nuevas herramientas que existen en éste mundo TAN PEQUEÑO.
Abrazos y salú salú
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.