Inicio › Foros › Carnaval de las Promesas › Abril 2012 en Montevideo: CASTING MUSICAL JUVENIL
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
17 julio, 2011 a las 20:03 #26518
NovoPinto
Participante(INFORMACIÓN ACTUALIZADA, TANTO DEL CASTING COMO DEL MUSICAL, AL FINAL DE ESTE HILO. Tenéis todavÃa hasta el 30 de junio para escribir a gipsyjazz.teatro@gmail.com si queréis participar en el casting. Debéis tener 13, 14, 15 ó 16 años a finales de septiembre: fecha del casting. Ya hay 51 aspirantes para un máximo de 24 participantes más 6 como posibles sustitutos.)
Autor/Compositor/productor/fotógrafo español. Me afincaré en Montevideo a partir del próximo mes de Octubre de 2012 para armar un musical juvenil teatral de mi propia autorÃa, producción y dirección.
Los dÃas 27, 28 y 29 de Septiembre realizaremos un CASTING PARA EL MUSICAL JUVENIL (teatro) destinado a gurises entre 13 y 16 años (nacidos en 1998, 1997 ó 1996). El lugar (La Unión, La Teja, El Cerro, Barrio Sur,…) todavÃa está por confirmar.
Necesitamos cubrir 8 CANTANTES/ACTORES/ACTRICES (4 chicos y 4 chicas), 8 BAILARINES (4 chicas y 4 chicos) y 8 INSTRUMENTISTAS (bandoneón, organillo, guitarras, teclado, bajo, percusión, baterÃa, DJ, vientos y cuerdas). Lo que hace un total de 24 VACANTES.
Se trata del cuarto proyecto a realizar tras abrir el colectivo juvenil artistico iberoamericano kontrArte: http://www.wix.com/novopinto/kontrarte
Este musical a realizar en Montevideo desde este colectivo y su apartado escénico GipsyJazz-teatro, no distinguirá si los jóvenes provienen del Carnaval de las Promesas (de ahà que publiquemos este post en la sección dedicada a los más jóvenes del Carnaval de Uruguay) o no. Asà que, gurisa o gurÃ, solamente tienes que saberte ya instrumentista, bailarÃn/a o cantante/actor-actriz y si no sabes cómo lanzarte, aquà tienes una plataforma para ello: ¡aprovéchala!
Si te interesa lo que lees, escrÃbenos a gipsyjazz.teatro@gmail.com
Salú! NOVO PINTO (creador de kontrArte e impulsor de GipsyJazz-teatro).
PD: Este anuncio también se publicará en varios sites por internet que ejercen de tablones de anuncios para dar la mayor cobertura posible a esta convocatoria. Asà que si tú tienes un blog, o un site, o una cuenta en una red social o un grupo Google y derivados, ¡copia y pega su link!
14 agosto, 2011 a las 21:38 #32814NovoPinto
ParticipanteHola a tod@s:
Anunciando que ya hay 32 aspirantes para el casting de este musical juvenil (24 chicas y 8
chicos), aprovecho la ocasión para pediros que utiliceis esta forma de darme información para que la misma previamente al casting sea lo más completa posible en pos de una mejor organización del mismo:Nombre: (aquà escribÃs vuetro nombre, artÃstico o real)
Fecha de nacimiento: (me la escribÃs aquÃ; recordar que tenéis que haber nacido en 1998, 1997 ó 1996)
Barrio: (pues eso mismo: me escribÃs el barrio en donde vivÃs)
Experiencia: (aquà escribidme la experiencia artÃstica y musical que tengáis: incluyendo todo desde que empezásteis en todo lo referente a la música y al arte en general, incluso lo más sencillo que hayais hecho, pero lo escribÃs por año; por ejemplo, a los 11 años hice esto, a los 12 hice lo otro, a los 13 lo de más allá, etc…; también ponedme si habéis recibido algún taller del tipo que sea y que tenga que ver con toda vuestra experiencia artÃstica, teatral y musical; no está de más recordar que no es necesario que estéis vinculados al Carnaval de las Promesas: me da igual de donde vengáis si lo que hacéis lo hacéis realmente bien)
Opción: (aquà me escribÃs a qué optais: CANTANTE/ACTOR-ACTRIZ, BAILARÃN/A o INSTRUMENTISTA: qué instrumento) (podéis optar a las 3 opciones siempre y cuando tengáis disponibilidad y capacidad suficientes para ello)
Os cuento que el musical todavÃa está en fase de composición, adaptación y escritura. Pero puedo adelantaros que no habrá diálogos en él o, mejor dicho, que todos los diálogos serán cantados y coreografiados (también los cantantes/actores-actrices tenéis que bailar aunque no tanto como los bailarines). El número de puestos para cada tipo de actuantes está detallado en el anuncio original, anterior a esta respuesta al mismo; aunque ese número puede cambiar si la trama lo requiriese.
Por último, doy las gracias de antemano a toda chica o chico que responda a esta convocatoria y le deseo lo mejor para que puedan pasar el casting, aunque serÃa bueno que no pararan de practicar y aprender hasta que llegue: en principio será a finales de abril, pero puede ser adelantada la fecha si viajo a Montevideo antes, cosa que cada vez tiene más probabilidad de suceder: el casting durará 3 dÃas y se repartirá en cada tipo de actuantes por dÃa: el primero para los bailarines, el segundo para los instrumentistas y el tercero para los cantantes/actores-actrices). También os animo a que deis la mayor publicidad a este casting en vuestra barra, vuestro liceo y vuestro barrio.
Añadir que no está de más deciros que este musical es un ambicioso proyecto artÃstico, y requiere de esfuerzo, tiempo y dedicación de todos los participantes en él. Para aspirar al casting y para obtener más información, escribidnos a: gipsyjazz.teatro@gmail.com
Salú! kontrArte
PD: No se trata ni de una comedia o un drama, sino ambas cosas; pero sobre todo es un musical.
21 septiembre, 2011 a las 12:26 #32815NovoPinto
ParticipanteHola a tod@s.
La web del colectivo juvenil artistico iberoamericano kontrArte (antes arSmeDiaTa) en la que está enmarcado este musical juvenil ya está operativa en internet.
Pinchad aquÃ: http://www.wix.com/novopinto/kontrarte
Aprovecho la ocasión para recordar que este musical juvenil será el cuarto proyecto enmarcado en el colectivo (de los tres primeros, ya hay noticias, tanto en la web oficial del colectivo como en este foro).
Saludos NOVO PINTO.
PD1: Anuncio también que para el cásting necesitaremos un/a asistente de dirección, preferiblemente con cierta experiencia trabajando con jóvenes. Tras el cásting y para los ensayos, además del asistente de dirección, necesitaremos escenógrafo/a, maquillador/a, coreógrafo/a, responsable de vestuario, técnico de sonido e iluminador/a; mi cometido, tanto en los ensayos como en las representaciones, es el de compositor y autor además de director de la obra.
PD2: El musical tendrá una duración aproximada de 90 minutos, y la trama se desarrollará siempre cantando, bailando y tocando (no habrá diálogos hablados). Por tanto, en el cásting se valorarán expresividad, psicomotricidad, técnicas de canto e instrumento (según la opción a la que aspires) y técnicas de baile (si optas tanto para cantante/actor-actriz como para bailarÃn/a) además de la improvisación.
PD3: Para finalizar, recuerdo que se puede optar hasta los 3 apartados: cantante/actor-actriz, bailarÃn/a e instrumentista; no obstante, no habrá ningún valor añadido tanto si optas a un apartado como a dos o a los tres: se valorará Ãntegramente tus cualidades artÃsticas y musicales sobre cualquier otra consideración. En este aspecto, añadir que se trata de una obra coral aunque esté basada en 8 personajes.
23 septiembre, 2011 a las 15:12 #32816lucho0211
ParticipanteHola me llamo Lucas Piñeyro, tengo 17 años. He estudiado canto y guitarra desde los 6 años y me gustaria saber y podria tener oportunidad de ocupar en este grupo como cantante? la verdad me re interesa y les aseguro que no se arrepentiran. Gracias y disculpen la molestia. espero respuesta
25 septiembre, 2011 a las 6:43 #32817NovoPinto
ParticipanteHola, LUCAS.
Primero, sacarte del error: es un musical juvenil, no un grupo.
Segundo, es hasta los 16 años (no obstante, ¿cuándo cumpliste los 17 años?).
Tercero, ¿tienes algún canal en YouTube o similares para poder escuchar cómo tocas y cantas?
Cuarto, pincha aquÃ: https://sites.google.com/site/arsmediata y después, cuando entres en la web, pincha en la pestaña Contacto de la barra lateral, al entrar en esa página, verás las dos maneras que tienes de contactar conmigo: elige la que quieras y asà voy sabiendo más de ti.
Un saludo y gracias. NOVO.
PD: Aunque esto es una respuesta particular, el apartado cuarto es una invitación a todas las chicas y chicos que ya han contactado conmigo a través de este foro, y también a esas chicas y chicos que todavÃa no lo han hecho.
25 septiembre, 2011 a las 6:55 #32818NovoPinto
ParticipanteHola a tod@s:
Releyendo los posts de este hilo, he descubierto que hay puntos que aclarar. El que tienes más prioridad es el de la opción de Instrumentistas para el musical. Asà que aclaro:
1) Al contrario de lo que ocurre con las opciones de Cantantes/Actores-Actrices y Bailarinas, donde hay paridad chica/chico, en la opción de Instrumentas da igual que seas chica o chico: lo que buscamos es que toques lo suficientemente bien tu instrumento para pasar el cásting.
2) Necesitamos 1 GUITARRISTA (eléctrica, electroacústica y acústica, además de laúd, mandolina y bandurria; que se maneje bien tanto con los dedos como con la púa), 1 TECLISTA (piano, sintetizador y sámpler), 1 BANDONEÃSTA, 1 BAJISTA (eléctrico y acústico), 1 INSTRUMENTO DE CUERDAS (violÃn, viola y violonchelo), 1 INSTRUMENTISTA DE VIENTO (saxo, clarinete y trompeta con sordina), 1 PERCUSIONISTA (acústico, electrónico y DJ) y 1 BATERISTA (acústico y electrónico).
Esto hace un total de 8 INSTRUMENTISTAS.
Salú! NOVO.
25 septiembre, 2011 a las 7:16 #32819NovoPinto
ParticipanteHola otra vez.
Otro asunto que aclarar es que sepáis algo más de mÃ.
Mi relación con Montevideo viene de antes, pero realmente cuando estuve aquà fue en septiembre de 2009 y en calidad de periodista/reportero freelance trabajando para http://www.carnavaldecadiz.com cubriendo el I Encuentro de Carnavales Iberoamericanos.
Aparte de mis labores en la ciudad, que fue para lo que fui enviado, fui invitado a varios ensayos del Carnaval de las Promesas y de murgas de mayores (me consiguió estas visitas un buen amigo montevideano). Centrándome en el Carnaval de las Promesas, me sorprendió muchÃsimo la calidad artÃstica de los gurises (me recordaron a los chiquillos y chavales con los que trabajé desde 1984 hasta 1999 en el Carnaval de Cádiz). De ahà que, cuando entrevisté y fotografié y registré audio a algunos de ellos, les prometà volver con un proyecto bajo el brazo. Pues bien, este proyecto es este musical juvenil.
De ahà que, aparte de los 34 gurises con los que ya he contactado a través de este foro (doy las gracias a sus moderadores por ello), sigo interesado en unos cuantos gurises de cuando estuve acá hace dos años. Estos son sus nombres (los pongo con la esperanza de que alguien que los conozca los avise o, mejor aún, que ellos mismos se lean aquà y contacten conmigo lo antes posible: estos gurises se presentarán al cásting pero tendrán mayor posibilidad de pasarlo porque ya los he visto en acción):
De los humoristas DI’ ACARAS: AGUSTÃN (irá para los 13 años ahora, me gustó cómo bailaba).
De la escola TERRA NOSTRA: Los más jóvenes de su baterÃa (ahora tendrán 13 ó 14 años, llevan el ritmo en el cuerpo).
De los humoristas LOS CHAVALES: DANILO (13 años, me gustó su voz de contralto; me preguntó si me iba a quedar acá, le prometà volver y me está esperando; este gurà también es del barrio Casabó, al igual que Lucho, que ha respondido a esta convocatoria en este foro) y FACUNDO (14 años, tiene carisma y presencia, y una voz correcta).
De la comparsa MULEQUES DE CANDONGA: LEANDRO (ahora rondará los 11 años, me sorprendió muchÃsimo en este gurà su amor por su instrumento además de cómo lo toca y sé de muy buena tinta que quiere ampliar sus conocimientos musicales).
También pulula en YouTube un vÃdeo donde entrevistan a 1 chica y 3 chicos. Por lo que dicen y como se expresan, tanto la chica (Valentina) como 2 chicos que son entrevistados juntos (me gusta sus timbres de voz y su inquietud y rapidez de respuesta, su inteligencia) además de Mauricio (aparte de lo que dice y como lo dice, me gusta su timbre de voz y su maravilla del descubrimiento, su entusiasmo, su ilusión). La chica no sé de qué grupo es, pero los chicos sà sé que son de la murga Los Pepinitos (también estoy interesado en su director, que tendrá ahora 14 ó 15 años: esta murga me gusta especialmente). Este es el link (si alguien los conoce personalmente o ellos mismos se reconocen en este vÃdeo que, por favor, se pongan en contacto conmigo lo antes posible: en el cásting tendrán prioridad para pasarlo al igual que los gurises que ya conocà acá en septiembre de 2009):
http://www.youtube.com/watch?v=dH0XMBodTUU
Un saludo y muchas gracias. NOVO.
27 septiembre, 2011 a las 9:18 #32820NovoPinto
ParticipanteProyecto 14
Hola a tod@s:
kontrArte (antes arSmeDiaTa), colectivo juvenil artÃstico iberoamericanos en el que está enmarcado este musical juvenil (cuarto proyecto para 2012), ya tiene visible en su web el tercer proyecto para 2012 (se realizarán ocho proyectos en 2012). Pinchad aquÃ:
https://sites.google.com/site/arsmediata/home/proyectos
Un saludo. kontrArte (antes arSmeDiaTa).
4 octubre, 2011 a las 8:59 #32821NovoPinto
ParticipanteRecomendaciones y Seguimiento
Hola a tod@s:
La web del colectivo, kontrArte, donde están enmarcados el Musical Juvenil (además de 3 proyectos más ya previstos también para 2012) ya tiene más secciones.
Son secciones importantes: Recomendaciones hace eso mismo, recomendar lecturas, escuchas, visionados a los jóvenes artistas del colectivo además de a todo usuario que quiera visitar la página; y Seguimiento revela a los jóvenes músicos a los que le estamos haciendo un seguimiento artÃstico y musical.
¿A qué esperáis? kontrArte
Pinchad aquÃ: https://sites.google.com/site/arsmediata
15 octubre, 2011 a las 16:09 #32822Guadalupe Garcia
Participantehoola, soy guadalupe garcia y tengo 14 años y quiero saber como hacer para anotarme o algo para ese casting que vas a realizar? :smile:
21 octubre, 2011 a las 1:59 #32823lucho0211
ParticipanteLucas Piñeyro
HoLA NOVO SOY YO OTRA VEZ… TE PASO MI MSN Y CUANDO ME HAYAS AGREGADO MANDAME MENSAJE O AVISAME ASI NOS CONECTAMOS Y TE MUESTRO CANCIONES MIAS, VIDEOS LO QUE QUIERAS ,,,…. LE HACEGURO QUE VALE LA PENA ES LO Q MAS QUIERO Y DARIA LO QUE FUERA POR VIVIR DE LO QUE ME GUSTA…
27 octubre, 2011 a las 10:35 #32824NovoPinto
ParticipanteGuadalupe Garcia, post: 7847 wrote:hoola, soy guadalupe garcia y tengo 14 años y quiero saber como hacer para anotarme o algo para ese casting que vas a realizar? :smile:Hola, GUADALUPE.
Por fin 5 aspirante de 14 años (en este caso, 4 chicas y 1 chico). Ya hay 55 aspirantes (45 chicas y 10 chicos). Añadir que de los 55, 51 son de Uruguay (tanto de Montevideo como del interior) y 4 de Argentina (de la provincia de Buenos Aires). También hemos recibido propuestas de 2 chicas más pero españolas (no podemos contar con ellas de momento por razones obvias). Estamos hablando con 2 coreógrafas de Montevideo y recibimos oferta de una coreógrafa rusa (no podemos contar con ella de momento por razones obvias).
Aunque tenÃa que haber comenzado por disculparme por tardar en responderte: no suelo entrar mucho, y hay una manera mejor de contactar conmigo, bueno en realidad 2 maneras: una a través de la web (en el post anterior está el enlace) o a través de mi correo electrónico (en el perfil está el enlace para contactar directamente conmigo).
Me tienes que dar más datos: nombre / barrio / edad / opción (actriz-cantante, bailarina o instrumentista) y experiencia (talleres, si eres autodidacta o no, si tienes experiencia en escenarios, etcétera). EnvÃame un correo con tus datos para que te incluya en la base de datos del casting.
Bienvenida. NOVO.
27 octubre, 2011 a las 10:54 #32825NovoPinto
ParticipanteMás información sobre el musical
Hola, GURISES.
Aunque habÃa intención de adelantar el casting del musical a febrero en vez del abril original, me temo que en realidad casi se atrasará a junio de 2012 (si es asÃ, os lo haré saber con antelación). Esto harÃa que las chicas y chicos de 17 años en adelante no podrán optar al casting: el musical cuenta una historia de una barra de barrio en 1980, y todos los miembros de esa barra tenÃan entre 13 y 16 años (está basado en las experiencias de mis amigos y mis propias experiencias a esa edad, entre el verano de 1980 y la primavera de 1981). Para los jóvenes de ambos sexos de 17 años en adelante que ya me han escrito, existe la posibilidad de otros proyectos, tanto teatrales como musicales: asà que estoy abierto a considerar vuestras propuestas.
A pesar de la posible demora, quiero compartir con vosotros los 4 primeros trabajos de una cantante británica, producidos entre 1978 y 1982: Kate Bush. Aunque ya sabÃa de ella, jamás la habÃa escuchado hasta ahora, y desde la primera canción, noto que es una buena referencia para que sepáis qué clase de música vais a interpretar: temas originales mÃos y algunos adaptados de mis composiciones carnavalescas infantiles y juveniles entre 1984 y 1999, pero el sonido es parecido a lo que esta cantante británica de amplia tesitura, inteligente inquietud musical y recursos instrumentales para quitarse el sombrero (los arreglos están muy cuidados y se nota mucha profundidad y conocimiento musical en ellos) compuso e interpretó entre 1978 y 1982. Asà que quiero compartir sus primeros 4 trabajos con vosotros, porque en realidad son una parte esencial del sonido de 1980: cuando escuchas sus temas, te parece que son partes de un musical ambientado en 1980…
Como enseñante/aprendiz que he sido durante muchos años dando clases de piano, guitarra, canto y solfeo a los más jóvenes (y a los no tan jóvenes también), pienso que las audiciones son una parte importante de una buena educación musical. Asà que pronto subiré a mi profile en una nube en internet, las 4 carpetas conteniendo los 4 trabajos de esta genial e imprescindible cantante, compositora y productora británica. Lo único que tenéis que hacer es escribidme a novopinto@gmail.com pidiéndome que os envÃe los enlaces. Obviamente, esto no está limitado a las chicas y los chicos que aspiran al casting, sino a todo aquel o aquella que tenga curiosidad musical por Kate Bush y su trabajo esencialmente ochentero. Podéis escuchar esos trabajos en la misma dirección de mi profile en esa nube, y si os gusta lo que escucháis, podéis descargarlo.
Cuando queráis. NOVO.
28 octubre, 2011 a las 11:56 #32826NovoPinto
ParticipantearSmeDiaTa es algo nuevo
¡arSmeDiaTa necesita de jóvenes artistas realmente nuevos porque arSmeDiaTa es algo realmente nuevo!
¡Hay previstos 9 proyectos (6 musicales, 2 teatrales y 1 gráfico) para el primer año de arSmeDiaTa: 2012!
9 proyectos que implicarán a no menos de 90 chicas y chicos de Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay de 14 a 16 años (nacidos en 1998, 1997 y 1996)… de momento.
Pronto, ¡más!
arSmeDiaTa está creciendo… ¡Y cómo!
¡Échanos el cable: hazte seguidor nuestro!
VisÃtanos: https://sites.google.com/site/arsmediata/
1 noviembre, 2011 a las 10:09 #32827NovoPinto
ParticipantekontrArte será un colectivo juvenil artistico iberoamericano que se ubicará a partir de 2012 en una ciudad de un paÃs de Iberoamérica, todavÃa por elegir: ahora estamos barajando su ubicación en Manizales (Colombia), Montevideo (Uruguay) y Porto Alegre en Brasil. No obstante, si piensas que cerca de donde vives es donde más se necesita una iniciativa asÃ, escrÃbenos y nos lo cuentas a kontrarte.sdt@gmail.com
Pero sigue leyendo…
kontrArte necesita a jóvenes artistas (de todas las artes pero sobre todo de músicos, tanto instrumentistas como cantantes) nacidos entre el 1 de julio de 1995 hasta el 30 de junio de 1999 que ofrezcan algo nuevo, porque kontrArte es algo nuevo.
Hemos buscado por internet y hemos encontrado que donde hay más artistas jóvenes en Iberoamérica por cuadra es, de más a menos, en: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela, Perú, México, Chile, Bolivia y Nicaragua (todavÃa no hemos obtenido respuesta de los otros paÃses iberoamericanos: ¿a qué estarán esperando?).
Echa un vistazo a nuestra web y si te atrae, contacta con nosotros para saber si tú eres realmente lo que estamos buscando o si arSmeDiaTa es realmente lo que estás buscando. Ah, y no te olvides de apoyarnos haciendo click en el botón Me Gusta de tu red social.
Pincha aquÃ: http://www.wix.com/novopinto/kontrarte/
¡Te esperamos! kontrArte (antes arSmeDiaTa).
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.