Carnaval 2012

Preguntas Frecuentes sobre el Carnaval

Esta publicación es antigua. Usa el buscador o vuelve al inicio y busca la información actualizada. Gracias!

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CARNAVAL URUGUAYO

Cuales son las fechas del Carnaval 2012?

Las Fechas de los Desfiles de Carnaval pueden verlas aquí: http://carnavaldeluruguay.com/fechas-del-carnaval-2012/
Fechas de la Primera Rueda del Concurso Oficial del Carnaval 2012: http://carnavaldeluruguay.com/concurso-oficial-carnaval-2012-primera-rueda/
Fechas de la Segunda Rueda del Concurso Oficial del Carnaval 2012: http://carnavaldeluruguay.com/concurso-oficial-carnaval-2012-segunda-rueda/

Se pueden comprar entradas para los Desfiles, Tablados, Teatro de Verano, etc. por Internet?

No. Las entradas no se venden por Internet. Para los Desfiles y el Concurso Oficial (Teatro de Verano) se compran en la Red Abitab (red de pagos con alrededor de 400 locales en el país).

Se puede ver los Desfiles de Carnaval y Desfiles de Llamadas sin pagar entrada?

Si. En realidad cuando hablamos de “entradas” para los desfiles, nos estamos refiriendo a la posibilidad de comprar un asiento para poder disfrutar del desfile con mayor comodidad, pero en ningún caso se cobra “entrada”.

Se agotan rápidamente las Entradas?

Como en todos los espectáculos masivos, las mejores ubicaciones son las primeras en agotarse. Los asientos para los desfiles suelen algunos días. Los asientos para el Desfile de Llamadas se agotan en pocos días. Recuerden que en el Desfile de Llamadas, por las características de la zona donde se realiza, los vecinos alquilan balcones y espacio en las terrazas de sus viviendas, lo cual puede ser otra opción. Esto se negocia en el lugar y directamente con el propietario 1 o 2 días antes del Desfile.

Las entradas para las diferentes etapas del Concurso Oficial en el Teatro de Verano se agotan o no en función de la popularidad de los conjuntos que se presentan. Hemos tenido casos de fechas que se agotaron en un par de horas luego de ponerse a la venta.

En los tablados ya sea comerciales o populares las entradas se compran directamente en boletería. Para algunos espectáculos específicos donde la programación del tablado atrae a mucho público sería conveniente reservar la entrada telefónicamente en la mañana del mismo día. Esto puede suceder por ejemplo en el Velódromo, donde si bien no se agotan los lugares porque el espacio físico es muy amplio, si se agotan las plateas.

Se pueden presenciar los ensayos de los conjuntos?

Si. En general los ensayos de los conjuntos son abiertos y se realizan en Clubes. Puede ocurrir que en una determinada etapa de los ensayos el conjunto no lo haga abierto al público, pero a partir de los primeros días de enero prácticamente son todos ensayos abiertos. De todas maneras no hay que olvidar que un ensayo es eso, un ensayo. El conjunto no está dando un espectáculo sino que ustedes irán a presenciar el conjunto por dentro y el proceso de creación de un espectáculo.

Donde me puedo alojar?

Montevideo es una ciudad con una amplia y variada oferta hotelera, donde podrán encontrar desde hospedajes económicos a hoteles de las mas prestigiosas cadenas hoteleras. De todas formas recomendamos reservar con tiempo sobretodo para la fecha de los Desfiles de Llamadas, donde se conjuga un alto tráfico de turistas debido a la temporada veraniega más el atractivo de esta fiesta.

A esta pequeña guía iremos agregando las preguntas de nuestros visitantes que consideremos puedan ser de interés general.

FELIZ CARNAVAL!

  • 15 preguntas sobre el carnaval}
  • cuando arrancan los ensayos abiertos carnaval
  • preguntas sobre el carnavala
  • preguntas sobre el carnaval
  • preguntas sobre el carnaval
  • preguntas de carnaval

Comentarios

comentarios

19 Comentarios

Click aquí para comentar


Destacados

Encuestas

Estas de acuerdo con los fallos del Carnaval 2017?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...