Artículos Carnaval 2014

Palpitando el Comienzo

Esta publicación es antigua. Usa el buscador o vuelve al inicio y busca la información actualizada. Gracias!

Faltan apenas unas horas para volver a vivir un año más el Desfile Inaugural de nuestra máxima fiesta. Con una mezcla de alegría, disfrute y nerviosismo es que los conjuntos se aprontan y realizan ajustes esperando con ansias que la magia de momo se haga presente una vez más.

Pero como dice el dicho todo el año es carnaval y la previa de Febrero no tiene desperdicio.

ARACA LA CANA

Muchos son los festivales que se han podido disfrutar en estos días… entre ellos el que tuvo lugar en el Club Artigas, en el corazón de la teja donde ensaya todas las noches, desde hace algunos meses, la bruta, Araca la Cana. “Ya no más sobrevivir, es la hora de vivir”, dice Araca en una estrofa de su despedida. Sobrevivientes, así se llama el espectáculo de Araca 2014 que plantea un manual de supervivencia a este año que podría pintar complicado. Con una presentación pegadiza y una retirada que emociona, Araca le canta a su pueblo una vez más, con la pluma del poeta popular José Maria Catusa Silva y la dirección escénica de José Dorta. Con un mensaje tierno y criticón la Bruta se viene con todo para re enamorar a sus hinchas y conquistar nuevos corazones. Se presenta en el teatro de verano el 30 de Enero, pero si tenés tiempo date una vuelta por la teja y escucha la retirada que la bruta te ofrenda la vida en su despedida… “Soy un bufón de carnaval vengo del sur, hombre de a pie, buscando el sol, el sol de la niñez, nacido en un vergel, buscando la ilusión, primera. Germina la razón, sin prisa, siembra una sonrisa sin perder la fe”.

FALTA Y RESTOEn el club Artigas también estuvo presente la murga de las cuatro estaciones, Falta y Resto. Con una propuesta que apunta una vez más a transmitir un mensaje que transforme la realidad. Con alegría inteligente y un mensaje
comprometido es que la Falta logra por medio de un juego de palabras y discusiones enriquecedoras resaltar la importancia de la participación social para ejercer una democracia directa e ideal por medio de un coro fuerte, firme. Se presentan en el teatro de verano el día 3 de Febrero.

DIABLOS VERDESDiablos Verdes no podía faltar en la fiesta de la Teja. La murga que cumple este año sus 75 carnavales presenta este año un espectáculo que con humor y sátira hace referencia a la sociedad de consumo exacerbado. La misma ilusión te hará volver cada febrero, dice la murga en su bajada… que demuestra una vez más que cantarle a la barriada siempre es un placer. Se presentan en el teatro de verano cerrando la última etapa de la primer rueda el día 8 de Febrero.

para CarnavalDelUruguay.Com
Texto: Alejandra Mariatti
Fotos: Alejandra González

Llegaron aquí buscando: festivales-uruguayos, festivales-uruguayos

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  • SUERTE AL PODER DISFRUTAR DE TODA ESTA PREVIA….SI PUDIERA ESTAR ALLA…….LA ESTARIA DISFRUTANDO ESTE AÑO ..CON …..METELE Q SON PASTELES……YA Q ESTE AÑO CANTA EN LA CUERDA DE SOBRE PRIMOS A ….BARBARA BARRIOS (BARBARITA)…CON UNA VOZ ENCANTADORA…Y UNA MURGUISTA DE ALMA….CON QUIEN COMPARTI CARNAVAL AQUI EN BS.AS. EN LA REDOBLONA…ESE AÑO YO COMO PLATILLERO DE LA MISMA….DIEGO…MI INQUIETUD ES REFERNTE A LA FALTA DE ACTUALIZACION …EN LA PAGINA CENTRAL…DE LA FICHA TECNICA DE LOS CONJUNTOS DE ESTE AÑO…. YA Q SALEN LOS DEL AÑO PASADO…..T ACLARO Q EN “CARNAVAL DEL FUTURO” PASA LO MISMO….¿NO LO PUEDEN PUBLICAR,POR ALGUNA DISPOSICION?….GRACIAS …….SALU!

    (0)
  • No Héctor, más bien es falta de información (o difusión por parte de los conjuntos). Prometemos ir elaborándola durante el Carnaval ya que fue imposible hacerla antes y hay muchos cambios de último momento.

    Abrazos!

    (0)
Click aquí para comentar