Inicio › Foros › Historia e Historias del Carnaval Uruguayo › Carnaval 2010 › Orden del Desfile de Llamadas 2010
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
30 enero, 2010 a las 10:04 #25600CirceParticipanteDESFILE DE LLAMADAS 2010
El Concurso de Desfile de Llamadas por los barrios Sur y Palermo se llevará a cabo los dÃas 4 y 5 de febrero. El recorrido para ambos dÃas será: desde Carlos Gardel y Zelmar Michelini, por Carlos Gardel, Isla de Flores y por ésta finalizando en Minas.
ORDEN DEL DESFILE DE LLAMADAS 2010
JUEVES 4 DE FEBRERO
a) Mundo Afro Invitada 20:30
b) Reinas de Llamadas 20:45
c) Reinas del Carnaval 20:49
d) Reinas de Escuelas de Samba 20:52
e) Móvil Emergencias 1727 20:561) Nigeria 21:00 hs.
2) Triniboa 21:10 hs.
3) Kilombo 21:20 hs.
4) La Tango 21:30 hs.
5) La Magia 21:40 hs.
6) M.Q.L. 21:50 hs.
7) Swahili 22:00 hs.
La llama sigue encendida 22:10 hs.
9) C.E.A. 22:20 hs.
10) Bandundu 22:30 hs.
11) Al toque cardal 22:40 hs.
12) Curumbe 22:50 hs.
13) La ClÃnica 23:00 hs.
14) La 14 23:10 hs.
15) Makale 23:30 hs.
16) Camelan Ango 23:30 hs.
17) Montevilonja 23:40 hs.
18) Afrocan 23:50 hs.
19) Kindu (Invitada) 00:00 hs.VIERNES 5 DE FEBRERO
a) Reinas de Llamadas 20:45
c) Reinas del Carnaval 20:49
c) Reinas de Escuelas de Samba 20:53
d) Móvil Emergencias 1727 20:561) Yambo Kenia 21:00 hs.
2) Tronar de Tambores 21:10 hs.
3) Sarabanda 21:20 hs.
4) C 1080 21:30 hs.
5) Elumbe 21:40 hs.
6) Serenata Africana 21:50 hs.
7) La Jacinta 22:00 hs.
La Gozadera 22:10 hs.
9) La Figari 22:20 hs.
10) Mi Morena 22:30 hs.
11) La Generación Lubola 22:40 hs.
12) La Melaza 22:50 hs.
13) Candongaafricana 23:00 hs.
14) La Carolina 23:10 hs.
15) Zumbae 23:20 hs.
16) Las Cuerdas de Ejido 23:30 hs.
17) La Fuerza 23:40 hs.
18) De Isla de Flores 23:50 hs.
19) Los Chin Chin 00:00 hs.
20) La Zabala 00:10 hs.
21) Senegal 00:20 hs.
22) Africanisima Negranza 00:30 hs.
23) Candombe Aduana 00:40 hs.
24) Lulonga (invitada) 00:50 hs.3 febrero, 2010 a las 8:06 #29435CirceParticipanteNota de la IMM sobre el desfile de llamadas:
– 20.30 – será la hora de comienzo ambos dÃas
Serán 44 las agrupaciones que se dividirán en los dos dÃas para participar, 41 lo harán por los premios, 3 de las cuales provienen del Interior del PaÃs y tres desfilaran en calidad de invitadas.
20:30 será el comienzo en ambas jornadas con el inicio del pasaje de las jóvenes Reinas de las Llamadas, del Carnaval y de las Escuelas de Samba.
La salida será cada 10 minutos y deberán mantener una distancia no mayor a 150 mts., entre cada conjunto, para mantener la continuidad del desfile.
El recorrido se inicia en el cruce de la calle Carlos Gardel con la calle Gutiérrez Ruiz y continúa por Isla de Flores, culminando en el cruce de esta con la calle Minas. El recorrido se deberá cumplir en 73 minutos.– Cantidad de componentes
Cada agrupación podrá presentar hasta 150 componentes y hasta 30 ayudantes, colaboradores, asistentes o porta pasacalles.
Para que se habilite la marcha presentaran los siguientes mÃnimos y máximos.
40 Tamborileros (máximo 70) cuyos tambores tendrán exclusivamente parches de lonja.
1 porta Estandarte, 4 porta Banderas , 1 Media Luna , 2 Estrellas , 1 Escobero, 2 Gramilleros ,2 Mama Viejas, 1 Vedette, 15 integrantes de Cuerpo de Baile.– Exhortan a comerciantes y vecinos a decorar e Iluminar sus comercios y viviendas…
Al igual que en el desfile de Dieciocho de Julio se invita a los comerciantes y vecinos establecidos a lo largo del trayecto del desfile que se adhieran y participen de la fiesta, decorando sus comercios y viviendas y manteniendo algunas luces encendidas , para dar mayor brillo al evento y colaborar con la seguridad del mismo.– Acceso y adquisición de ubicación en las Sillas
Quienes hayan adquirido sus ubicaciones en la red ABITAB o quienes decidan hacerlo el mismo dÃa, deberán ingresar al mismo por los accesos dispuestos:
Carlos Gardel y Zelmar Michelini aceras Sur y Norte.
Isla de Flores y Santiago de Chile aceras Sur y Norte.
Isla de Flores y MartÃnez Trueba aceras Sur y Norte.
Isla de Flores y Minas aceras Sur y Norte.– Cruces Peatonales: Calles Ejido y MartÃnez Trueba.
– Mayor participación, desde las ubicaciones…
El último pasacalle o cuerda de cierre indicará el final de cada agrupación, no se permitirá la ubicación detrás de las mismas, invitando a retirarse a quienes insistan en hacerlo.
Para el cumplimiento de los tiempos, normal desarrollo del desfile y correcta puntuación de los jurados, cumplir esta disposición será imprescindible.
No se permitirá la circulación a lo largo del trayecto a quienes no estén debidamente acreditados para poder hacerlo.
– Atención y cuidado de los niños
Se solicita no lanzar espuma a los rostros y tambores…
Se insiste en que vivir la fiesta es también tener especial cuidado y atención sobre las niñas y niños, solicitándoles a los mayores que le presten atención y cuidado, no permitiéndoles que se vuelquen al centro de la calle.
Se busca no perder la alegrÃa y el disfrute, pero luego del desfile inaugural varios integrantes de los conjuntos debieron recibir atención médica por el daño de la espuma en sus ojos, será fundamental no arrojarla sobre el rostro de los conductores , componentes ni parches de los tambores…
Las agrupaciones que incluyan niños entre 5 y 17 años deberán contar con el permiso del INAU.
No se permitirá la marcha de menores de esta edad bajo ninguna circunstancia.– Zona de exclusión para la TV
Para gararantizar un buen desempeño de la labor periodÃstica de cada uno de los acreditados para tal tarea, se establecerá una zona de exclusión para la TV, debiendo ubicarse los demás periodistas y reporteros gráficos, fuera de ella.– Jurado, Organización y Seguridad…
Los premios serán adjudicados por un jurado integrado por un Presidente y 15 miembros, cinco (5) para el rubro Cuerda de Tambores, cinco (5) para el rubro Cuerpo de Baile y cinco (5) para el rubro Vestuario, Maquillaje y Visión Global.
El Jurado, que se distribuirá a lo largo de todo el recorrido del Desfile, emitirá su fallo el que será resuelto al estilo olÃmpico, o sea por mayorÃa de votos una vez anulados los máximos y mÃnimos de cada conjunto.Más de 150 funcionarios Municipales de diferentes divisiones y sectores están trabajando y coordinando el armado, la organización y el desarrollo de las Llamadas.
Serán más de 450 los efectivos policiales y 5 equipos del INAU que se encargarán de la seguridad y de que todo se desarrolle normalmente.7 febrero, 2010 a las 7:16 #29436CirceParticipantePremios del Desfile de Llamadas 2010
Articulo 13º – Se establecen para este Concurso la siguiente escala de premios:
Primer Premio – $ 87.000
Segundo Premio – $ 83.700
Tercer Premio – $ 71.900
Cuarto Premio – $ 67.800
Quinto Premio – $ 56.000
Sexto Premio – $ 53.800
Septimo Premio – $ 49.900
Octavo Premio – $ 47.800
Noveno Premio – $ 45.800
Décimo Premio – $ 41.900y hasta 31 (treinta y uno) Menciones Especiales de – $ 30.200
Además, con el fin de realzar aún más la brillantez del Desfile de llamadas y compensar el esfuerzo artÃstico de figuras individuales, conforme a lo dictaminado por el Jurado actuante, se otorgarán los siguientes premios individuales:
Mejor Mama Vieja – $ 5.300
Mejor Gramillero – $ 5.300
Mejor Escobero – $ 5.300
Mejor Vedette – $ 5.300
Mejor BailarÃn – $ 5.300
Mejor Portaestandarte – $ 5.300
Mejor Portabandera – $ 5.300
Mejor Cuerpo de Baile $ 21.800
Mejor Cuerda de Tambores $ 29.8007 febrero, 2010 a las 7:21 #29437CirceParticipanteJurado del concurso Desfile de Llamadas 2010
Presidente: Sr. Jorge Morandeira
SecretarÃa:
Sra. Leticia Sosa
Sra. Miryam FreitasDe Cuerda de Tambores:
Mariano Barroso
Daniel Porteiro
Verónica Quennon
Darwin Marrero
Fabián SánchezDe Cuerpo de Baile
José Enrique DÃaz
Iris Mouret
Gabriela Barboza
Stella GarcÃa
Fernando CoutoDe Vestuario y Maquillaje
Monica Ramos
Carlos Pintos
Mariela Gotuzo
Angela Farias
Alvaro Marotta -
AutorEntradas
- El debate ‘Orden del Desfile de Llamadas 2010’ está cerrado y no admite más respuestas.