Carnaval 2017 Noticias

Elección de Reinas del Carnaval, Llamadas y Samba 2017

Esta publicación es antigua. Usa el buscador o vuelve al inicio y busca la información actualizada. Gracias!

La Intendencia de Montevideo dió a conocer los detalles de la elección de las Reinas de Carnaval, Llamadas y Samba 2017 a llevarse a cabo el próximo martes 17 de enero.
Este año la fiesta tendrá como eje la conmemoración del centenario del tango La Cumparsita. Música, coreografía y escenografía del evento estarán relacionados con la obra de Gerardo Matos Rodríguez, en equilibrio con los géneros más representativos de la máxima fiesta popular: murga, candombe y samba.

Para cada corona hay 10 aspirantes. Además de la reinas serán electas dos vice reinas.

Las postulantes son:

Reina de Carnaval

María Luján Más (21 años, municipio B)
Dorys Núñez (26 años, municipio B)
Alexandra Lamoglie (20 años, zona 9)
Jéssica Morales (21 años, zona 10)
Lucía Di Prieto (24 años, zona 11)
Jennifer Natalie González (23 años, zona 12)
Lorena Sosa (20 años, zona 13)
Érika Britos (27 años, zona 14)
Flavia Pérez (25 años, zona 17)
María Victoria Abeiro (18 años, zona 18)

Reina de Llamadas

María Eugenia Martínez (20 años, municipio B)
Fabiana Güelmo (32 años, municipio E)
Tamara Esnal (18 años, zona 9)
Yoselín Salas (22 años, zona 10)
Luana Costa (20 años, zona 11)
Andrea Marchesán (22 años, zona 12)
Leticia Sosa (18 años, zona 13)
Silvia Grunullú (34 años, zona 14)
Marianela Noble Da Luz (20 años, zona 17)
Mónica Machado (32 años, zona 18)

Reina Escuelas de Samba

Jennyfer Fleitas (20 años, municipio B)
Florencia Suárez (20 años, municipio E)
Heloísa Simonette (27 años, zona 9)
Romina Miranda (25 años, zona 10)
Sabrina Quenon (20 años, zona 11)
Melina Florencia Cambio (19 años, zona 12)
Michelle Borgeaud (20 años, zona 13)
Gabriela Cabrera (23 años, zona 14)
Jéssica Romina González (33 años, zona 17)
Luciana Lescano (30 años, zona 18)

Entrada: gratuita.

Lugar: Teatro de Verano de Montevideo, desde la hora 20.

El jurado será presidido por Ramiro Pallares, en representación del Departamento de Cultura de la Intendencia, y también lo integrarán el prosecretario general de la IM, Christian Di Candia; coordinadora de la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, Maite López; edila Sofía Pastorino, en representación de la Junta Departamental; senadora Daisy Tourné; Niusa Da Silva, presidenta del Jurado del Desfile de Escuelas de Samba; Rosa Budes, Blanca Bataglino y Alicia Airaldi, por las Comisiones de Cultura de los Centros Comunales Zonales.

  • eleccion de reinas de llamadas
  • desfile de carnaval 2017
  • cuales son las reinas carnaval 2017
  • desfile de carnaval 2017 montevideo
  • programacion carnaval teatro de verano
  • elección reinas del carnaval 2017

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  • Hola soy el Embajador de Llamadas 2017 del municipio E el cual fui postulado en el CCZ 7 y elegido el pasado 19 de diciembre en la elección de reinas y embajadores del municipio para el concurso en el Teatro de Verano Ramón Collazo este martes 17 de Enero junto a otros embajadores elegidos lo cual se nos rechazo el poder estar en el concurso, en el teatro y en los 4 primeros desfiles (el inaugural, el de scolas de samba y los dos de llamadas), ademas de no reconocernos como merecedores de dichos títulos. Esperemos que a partir de finalizado el carnaval 2017, las autoridades de Eventos y Festejos, y del Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo puedan corregir dicho reglamento para el año próximo tanto así como el certamen en el teatro y dejar que reine el brillo, la música, el espectáculo, la originalidad de cada categoría en demostrar nuestra cultura a todos por igual sin distinción de color, de religión, de discapacidad, de orientación sexual y de genero. todas y todos somos carnaval y el carnaval es uno solo, como decía José Pedro Varela el lema para la escuela gratuita (el carnaval debe ser de participación popular y no lucrativa), laica ( no debe estar involucrada las organizaciones religiosas) obligatoria ( el derecho de participar todas y todos por igual sea cual sea su clase o medio de vida) y por ultimo algo incorporado ultimamente diverso ( ya sea para personas con orientación sexual diferente, de genero, con discapacidad y me refiero sordomuda, motriz, y de baja visión). Por eso quiero que este carnaval vaya en especial a todo el pueblo carnavalero que disfruta, vive del carnaval de corazón desde muchos años y no dejar de recordar aquellas leyendas que hicieron historia a lo largo de estos años para que esto sea un evento de interés nacional que ha conquistado el mundo entero y por eso tenemos el carnaval mas largo del mundo y el de mayor publico en todos los barrios, en todos los escenarios y en todos los lugares de este bendito país. desde ya muchas gracias por dejarme expresar de esta manera mis sentimientos desde ya 10 años disfrutando tanto en la capital como en el interior. SALUD PUEBLO CARNAVALERO, MURGUISTA, CANDOMBERO Y SAMBISTA DE ESTE BENDITO PAÍS.

    (0)
Click aquí para comentar